Inmejorable la 1º edición del Sevilla SUP Festival en el río Guadalquivir

7 noviembre, 2017

Sevilla SUP Festival 2017. Copa de España de Paddle SUP Race. 27, 28 y 29 de octubre

 

Por primera vez las aguas del Guadalquivir acogían una prueba de alto nivel de Paddle Surf, modalidad deportiva en pleno auge a nivel mundial y para la que la ciudad de Sevilla reúne unas condiciones excepcionales. Sevilla SUP Festival, Organizado por el Club WIC y la Federación Española de Surf, se diseñó un formato de competición que cumplió con todas las expectativas: la promoción deportiva, la promoción de la ciudad de Sevilla, y la competición de alto nivel federada

Durante la primera jornada, el sábado, se realizaron las carreras amateur con salidas divididas por categorías de edades, en las que había participantes desde 6 a 60 años. Lo que muestra la accesibilidad de esta modalidad deportiva a cualquier edad. De hecho, el cupo de 200 inscripciones previsto por la organización, fue cubierto casi de inmediato.

Gran ambiente en el Sevilla SUP Festival

Mucha participación en el Sevilla SUP Festival

Ya en la jornada del domingo, estaba programada la competición federada con los mejores deportistas de la modalidad del país, que bajo un ambiente de “auténtica fiesta del deporte” y en el mejor de los escenarios posibles; las instalaciones del Mercado Naves Lonja del Barranco , bajo el Puente de Triana , se dieron las salidas de esta espectacular jornada.

La distancia a recorrer eran 15 km, y todo en un recorrido balizado que llegaba desde el Puente de Triana hasta el Puente de la Barqueta. Donde, desde un principio, destacaron 4 protagonistas que se descolgaron del resto de la flota: Jurgui Zulaika, Román Frejo, Salvador Mora y Rafael Sirvent, que mantuvieron un emocionante duelo, con un cambio constante de posiciones. All final fue el vasco Jurgui Zulaika quien se hizo con una apretada victoria delante de Román Frejo. Y en la tercera posición, tras varios vídeos e imágenes vista por el equipo de jueces, se decidió compartir el tercer puesto con Salvador Mora y Rafael Sirvent. En 12.6 fue Sofía Tros de Llarduya la que obtuvo mejor resultado por delante de Mónica Pajares.

Salida larga distancia Sevilla SUP Festival

Gran panorámica de la salida del Sevilla SUP Festival

Todas las categorías participaron en el Sevilla SUP Festival

Desde el agua, Sevilla SUP Festival

A mediodía, y tras un lunch en las carpas de competición, se procedió, bajo un ambiente festivo, a la clausura y entrega de trofeos. Donde desde la organización se agradeció la participación de todos los deportistas y al numeroso público que acompañó a la prueba, además de dar el agradecimiento a todas las instituciones, patrocinadores, y colaboradores que hicieron posible este evento, destacando al Consorcio de Turismo de Sevilla , principal valedor de esta prueba, IMD Ayuntamiento de Sevilla, el Mercado Lonja del Barranco y todo su equipo, como sede oficial del evento, los patrocinadores Coca-Cola, Red-Bull, Swcheppes, Radler Cruzcampo, StardBoard, Covey, y la fundamental colaboración y atención de Paddle Surf Sevilla y del Club de Piragüismo Triana

 

Pódium Sevilla SUP Festival

Organización Sevilla SUP Festival

CLASIFICACIÓNES SEVILLA SUP FESTIVAL

Clasificaciones Sevilla SUP Festival

 

www.paddlesurfsevilla.com/

 

Fuente: Paddle Surf Sevilla

 

 

UpSuping

Sobre UpSuping

Somos entusiastas, practicantes y queremos estar y mantener al día a toda la afición y público que les gusta caminar sobre el agua y remar para hacer una buena travesía, pillar olas, bajar un río, entrenarse para competir y simplemente pasarselo bien. Seguímos arriba, de pie y muy comprometidos con el Stand Up Paddle en España, pero sobretodo nos divertimos mucho. Y es que de eso se trata el SUP: hacer amigos, competir sanamente y pasárselo excelente cada vez que entramos a remar.
Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *