Espectacular y vibrante edición del SPS Sella SUP River 2018

17 abril, 2018

El SPS Sella SUP River 2018 no ha dejado indiferente a nadie. Esta nueva edición ha sido muy diferente a las anteriores en muchos aspectos, donde la emoción y los factores del río han sido los grandes protagonistas.

Días antes del evento todo el mundo estuvo muy atento al río Sella. ¿Bajaría con mucha agua? ¿Serían más contundentes los rápidos? ¿Tabla rígida o hinchable? Y un sin fin de preguntas en las mentes de muchos participantes. Unos días después del SPS Sella SUP River 2018 podemos confirmar que las respuestas han sido muy bien recibidas por parte de los casi 150 riders que han estado en el agua.

Inflando tablas. SPS Sella SUP River 2018

Nuestro colaborador Eduardo López Dóriga. SPS Sella SUP River 2018

Salida SPS Sella SUP River 2018

La cabeza de carrera ha sido muy emocionante, y por ello, hemos pedido a uno de los competidores que narrara su breve experiencia a cargo del ¨waterman¨ Eduardo López Dóriga (NSP SUP Boards team):

¨Hemos asistido a un descenso del Sella muy deferente a las anteriores ediciones, los cuales se bajaron con 1 mtr. aproximado de caudal en Arriondas. Pero este año el río bajaba con más de 1,60 mtr. El día anterior hacía presagiar que todo el mundo bajaría con tabla rígida, el que tuviese la posibilidad por supuesto, ya que habría muchas menos posibilidades de tocar piedra con quilla y demás.

Cabeza de carrera SPS Sella SUP River 2018

 Los Top 10 han bajado casi todos con tabla rígida, sorprendiéndonos Mikel Roige (Moloka´i SUP Center) con su hinchable terminando la carrera en 2º posición y Aure Medina (Barrika Surf Camp) en 10º posición. Salvador Mora nos había sorprendido el día anterior entrenando en el río y sin ninguna caída, con una 23.5¨. No es habitual que esto suceda.

La cabeza de carrera siempre luchando. SPS Sella SUP River 2018

La salida ha sido muy rápida para riders como Javier Aguera, Paulino Cayón (Club SUP Suances) e incluso para mí. Más lentos han sido Kiko Vega (Noja No Limits) y Allain Herman que se quedaron más atrás. Javier y Paulino marcaron el ritmo de la carrera, donde se cayeron juntos en el 2º rápido y Salva lo aprovechó para situarse en cabeza. Recordamos, sin tener experiencia en el Sella. Se marcó un largo tiempo por delante y sin caerse. Paulino había conseguido remontar pero perdió puestos en otras caídas. Al igual que a Aguera, que le había penalizado su primera caída.

Mikel fue adelantando puestos al igual que Kiko, haciéndolo contundentemente, llevando al resto de riders por zonas diferentes del río.(Recordar que este último viene del mundo del piragüismo, conoce muy bien el Sella y de brazos está muy fuerte).

Gran ambiente amateur. SPS Sella SUP River 2018

Día de sol y buen clima. SPS Sella SUP River 2018

Miguel Martorell (Mar Balear) se cayó más de una vez y decidió coger los rápidos de rodillas  para asegurarlos y evitar más caídas. Los remolinos han estado muy puñeteros este día. Ramón Blanco (Central de SUP), que entró al agua lesionado, se marcó un buen ritmo. Y no puedo olvidarme de Aritz Tena (Mundakako Surf Taldea – Ur Riders) que estuvo muy fuerte con una tabla algo lenta…pero siempre remando con contundencia.

En resumen…¡nivelazo en toda la carrera! Muy abierta, frente a un río rápido e inestable. Las caídas eran esperadas donde se perdieron varios puestos y con el agua fría afectando a los competidores. Carrera muy bonita, muy espectacular. Nada que ver al año pasado y ojalá que esto se repita en las siguientes ediciones¨.  

Sprint kids. SPS Sella SUP River 2018

Kiko Vega llegando a meta. SPS Sella SUP River 2018

Por detrás de este Top 10 vendrían el resto de grandes competidores y en diferentes categorías, los cuales comentaron su experiencia con mucho entusiasmo en la zona de la meta y también en Arriondas durante la entrega de premios y la espicha. Entre todos, queremos destacar los excelentes resultados de Beatriz Piñal (Pro Training Cantabria), Gloria Torrijos (República SUP), Manuel Hoyuela (SUP Club Suances- Naish Spain), Amaia Mellado (Kairoskore), Sandra Pérez (El Niño Surf Center), Paulino Cayón (SUP Club Suances), María Galván (Aloha Sport), Jacobo Fernández (Central de SUP) y los tandems de Mallorca de Magdalena Barcelo – Diane Harrison y Hernan Llopis – Rubén Salvador.

Gran ambiente en la llegada. SPS Sella SUP River 2018

Estamos muy contentos de ver que una vez más este evento se supera, y que en esta edición se haya visto mucho espectáculo. Por supuesto, siempre con más puntos a mejorar, como la obligación del chaleco  para siguientes ediciones…desde nuestra humilde opinión. Para el siguiente número de nuestra revista digital, Up#22 que se publicará en Junio, ampliaremos toda esta información con un gran artículo. Y apuntad bien, 7 de abril de 2019, siguiente SPS Sella SUP River…¡Un año pasa volando!

Resultados oficiales SPS Sella SUP River 2018 (pincha en la foto)

Foto de familia. SPS Sella SUP River 2018

Fotos Pódiums SPS Sella SUP River 2018

 

Fuente: Up Suping / Eduardo López Dóriga

Fotos: James Panter

UpSuping

Sobre UpSuping

Somos entusiastas, practicantes y queremos estar y mantener al día a toda la afición y público que les gusta caminar sobre el agua y remar para hacer una buena travesía, pillar olas, bajar un río, entrenarse para competir y simplemente pasarselo bien. Seguímos arriba, de pie y muy comprometidos con el Stand Up Paddle en España, pero sobretodo nos divertimos mucho. Y es que de eso se trata el SUP: hacer amigos, competir sanamente y pasárselo excelente cada vez que entramos a remar.
Comparte esta noticia

5 ideas en “Espectacular y vibrante edición del SPS Sella SUP River 2018

  1. SUP-er crónica!!! 😉 Una vez pasado el trance… ¡tenemos ganas de más! Esperando impacientes qué nos deparará el Sella el próximo año!! Este año ha sido de SUSTOOOO …. :S
    Grande Nico!!!

  2. La prueba ha estado genial. Es una experiencia deportiva única y diferente, para repetir. Pero habría que establecer un protocolo de seguridad mínimo (chaleco, leash en cintura de suelta rápida, equipo de voluntarios en el río para socorrer en caso de accidente, etc.). El artículo está muy bien, pero no entiendo que hayáis olvidado mencionar a la ganadora en tabla hinchable y tercera absoluta femenina GLORIA TORRIJOS, de República SUP, el club con mayor número de participantes en la edición 2018. Gracias.

    1. Y enhorabuena a todos los participantes, organizadores, patrocinadores, colaboradores y demás que lo han hecho posible. Gracias también a Up Suping por el seguimiento de la prueba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *