Lluvioso y emocionante Sprints del APP World Tour en Long Beach, New York

19 septiembre, 2018

Terrene Black y Connor Baxter arrasan en unos atractivos Sprints del New York SUP Open, una de las grandes citas del APP World Tour

Los Sprints de ayer Long Beach, NY fueron un claro ejemplo de talento y determinación de nuestros competidores para el título mundial. Las condiciones tormentosas con truenos retumbando en la distancia, crearon un clima de abundante lluvia, condiciones de mar revuelto y viento durante el recorrido.

Pero lo que hace que este deporte sea grandioso es el hecho de que estos competidores lo den todo frente al viento y el agua salvaje con un brillo en sus ojos que hace que el día sea diferente. Al final, la actuación de estos en el mar y la emoción en la playa crearon un ambiente festivo en un día en el que la mayoría de los simples mortales ni siquiera sacaban la nariz al aire libre.

Casper Sprints NY

PRIMERAS RONDAS MASCULINAS: MUCHAS OPORTUNIDADES Y NERVIOS

Michael Booth, Mo Freitas, Kai Lenny, Connor Baxter, Arthur Arutkin y Casper Steinfath, para nombrar unos pocos, estuvieron la húmeda arena en la línea de salida dibujada por el Director de Carrera Anthony Vela para lanzar las los Sprints. Cada ronda tuvo un circuito en M que contenía tres boyas, incluida la legendaria ‘Hammer buy’, ubicada en la zona de olas. Mientras los organizadores de la AP miraban los cielos en busca de rayos, los riders atravesaron olas de más de 3 pies en la primera curva, seguido de un tramo surfero hasta la hammer buy y de nuevo hacia la tercera boya antes de regresar a la playa.

Posiciones cambiantes en el Sprints NY

Casper Steinfath se sitnió muy cómodo: “igual que en casa, pero algo más cálido”, con su habitual energía y su extremo entusiasmo para pasar su primer turno. Kai Lenny, que brilló tan bien en Londres durante las carreras de Sprint, luchó valientemente, pero debido a la mala suerte cayó en manos del gran potencial que han demostrado Connor Baxter, Arthur Arutkin, Michael Booth y Travis Grant, por nombrar algunos.

Los jóvenes Tyler Basher, Maximillian Torres de Puerto Rico e Itzel Delgado de Perú aportaron su energía a sus respectivas eliminatorias, Basher avanzó a la ronda final.

Riders contra las olas Sprints NY

RONDA FINAL

Para la ronda final de esta categoría, la línea de salida contenía mucho peso: Casper, Slater, Mo, Connor, Arthur, Kai y Michael frente llendo contra una pared de viento hacia la primera boya. cualquier cosa podía pasar ya que las olas barrien a casi todos por igual.

Mucha acción en la Hammer Buy de Sprints NY

Como dijo Connor Baxter, “fue una gran carrera porque, tradicionalmente, quien llega a la primera boya, gana. Pero hoy la carrera tuvo más estrategia y eso lo hizo emocionante “.

Hammer Buy del Sprints NY

Al intercambiar  posiciones a lo largo de la Ronda Final, parecía que cualquiera podría ganarla. Kai se salió de la rompiente buscando la corriente de resaca que había beneficiado a Zane en un heat anterior. Mo, Connor y Boothie fueron hacia la boya en línea recta y eso les sirvió mucho. La carrera final de Connor a la playa fué surfando una ola y en solitario. Mientras saltaba de su tabla sobre la arena, se vió una vez más esas habilidades hawaianas en lo más profundo de su ser cuando cruzó el final sin mingunaoposición.

Muy cerca estaban Casper, Slater, Mo y Booth.¡Qué espectáculo increíble de deportividad y talento en bruto! Aquí están los resultados:

Resultados de Sprint masculino:

1st Connor Baxter (Hawaii)
2nd Casper Steinfath (Dinamarca)
3rd Slater Trout (Estados Unidos)
4th Mo Freitas (Hawaii)
5th Kai Lenny (Hawaii)
6 ° Michael Booth (Australia)
7º Arthur Arutkin (Francia)
8º Tyler Bashor (EE. UU.)
9 ° Danny Ching (EE. UU.)
10º Zane Schweitzer

MUCHA HABLIDIAD DEMOSTRADA EN EL SPRINT DE MUJERES. ¡EL LADO FEMENINO DE ESTE DEPORTE ESTÁ EN ALZA!

Chias ultima ronda Sprints NY

Dos rondas iguales con mucha intensidad donde no hay mucho margen de error, ni mucho tiempo para pensar. Ell viento y la corriente dominaron el recorrido de la primera ronda cuando parecía que los cielos se abrirían para desatar el más oscuro de los submundos antes de que terminaran. Pero, las mujeres agauntaron. En cada ronda, su resistencia y coraje hicieron que la multitud vitoreara hasta la orilla del agua en medio de la torrencial lluvia para celebrar. Fue todo un espectáculo. En un evento como este, todos ganan.

Chicas surcando Sprints NY

LAS ACTUACIONES FEMENINAS ELEVAN EL FUTURO DEL DEPORTE

“Estoy realmente orgullosa de mí mismo”, dijo la joven Shae Foudy. “No quería volver a salir después de mi primer corte porque lo hice realmente mal. Pero recuperé la cabeza y presioné el botón de reinicio. Al final, no se tratabade mi ubicación¨.

Terrence Black, tuvo problemas en su primera ronda, pero conisguió pasar a  la final. Candice Appleby, concentrada y decidida, presentó un gran trabajo. Las mujeres deben replantearse sus estrategias este año, ya que Candice está nuevamente en la batalla.

Annie Reickert ganó su primera ronda por un amplio margen y retrocedió en las siguientes series debido a que el viento y el clima jugaron trucos con su tabla y la obligaron a retroceder una o dos veces por culpa del oleaje.

Giannisa Sprints NY

En una actuación estelar, Giannisa Vecco de Perú llegó a las rondas finales y cargó con todo terminar tercera. La playa explotó cuando se abrió camino a través de la última ola y, con las banderas peruanas volando, Vecco sonriendo alegremente corrio hasta la meta.

En esa gran final, la batalla parecía ser entre las compañeras de Infinity, Candice Appleby y Shae Foudy, mientras ambas mujeres remaban una al lado de la otra hacia la boya final. Pero, la leyenda australiana, Terrene Black cogió otra estrategia diferente para rodear la boya primero y remar fuerte hasta curzar la meta. Candice llegó a la playa ensegundo lugar en esa ronda final. Vecco siguió tercera.

Candice Appleby Sprints NY

Resultados de Sprint femenino:

1st Terrene Black
2nd Candice Appleby
3rd Gianissa Vecco
4th Shae Foudy
5th Annie Reickert

Fuente: Evelyn O’Doherty / APP World Tour

UpSuping

Sobre UpSuping

Somos entusiastas, practicantes y queremos estar y mantener al día a toda la afición y público que les gusta caminar sobre el agua y remar para hacer una buena travesía, pillar olas, bajar un río, entrenarse para competir y simplemente pasarselo bien. Seguímos arriba, de pie y muy comprometidos con el Stand Up Paddle en España, pero sobretodo nos divertimos mucho. Y es que de eso se trata el SUP: hacer amigos, competir sanamente y pasárselo excelente cada vez que entramos a remar.
Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *