Resumen 6º parada del EuroTour SUP 2018: San Sebastian Paddle Tour

15 junio, 2018

La sexta parada del EuroTour presentado por Rogue tuvo lugar en la hermosa ciudad de San Sebastián, País Vasco, del 9 al 10 de junio. La tercera edición del evento tuvo su mayor participación con casi 200 participantes, por lo que es la edición más exitosa hasta la fecha el San Sebastian Paddle Tour.

(Cick here to see in english version)

El evento principal del fin de semana ocurrió el sábado por la mañana con un recorrido marítimo de 13km que vio una variedad de condiciones y que estuvo a la altura. Eel recorrido comenzó en la hermosa playa de La Concha, justo en el corazón de la ciudad, frente al Club Deportivo Fortuna KE sede de los organizadores.

Salida categoría Elite. San Sebastian Paddle Tour

Gran imagen de la bahía de la Concha. San Sebastian Paddle Tour

A partir de ahí, se dirigió frente al puerto de la ciudad, alrededor de la zona del acantilado y hacia las aguas más movidas, poniendo a tope las habilidades de fuerza y equilibrio a todos los competidores; esta zona es a menudo la parte de la carrera donde el grupo se divide. En esta ocasión los favoritos no decepcionaron y se mantuvieron a la cabeza.

Desde allí, los competidores ingresan al río de Urumea, y debajo de tres puentes antes de regresar en lo que se considera el único descanso real a lo largo del mismo, antes de dirigirse hacia el mar. Sin embargo, esta área no está exenta de desafíos y, aunque la marea estaba alta (la única vez que los competidores pueden remar con seguridad allí), algunos de ellos remaron cerca de las rocas y rompieron algunas quillas.

Riders entrando en el río Urumea. San Sebastian Paddle Tour

Una vez que los competidores pasaron por el embarcadero de La Zurriola, ingresaron en la “mejor” parte del campeoanto para muchos o la “pesadilla” más grande, dependiendo de a quién le preguntes. La principal playa de surf de Donosti tuvo grandes olas y un ejército de surfistas que vieron a los competidores con tablas de 14¨, cargándolas  dos veces hasta la playa antes de regresar a aguas abiertas. La carrera fue ganada o perdida aquí, ese fue el veredicto de todos, ya que los que lograron pasar sin problemas ganaron la carrera.

Caos en La Zurriola. San Sebastian Paddle Tour

Este fue el caso en la categoría femenina donde el número 1 del mundo, tres veces campeona del EuroTour Sonni Honscheid (Starboard), vio a algunos competidores hacer verdaderos wipe out frente ella, siendo arrastrados por las olas. Sonni se recuperó como la campeona que es, pero no fue suficiente y tuvo que conformarse con un segundo puesto para su compañero de equipo. Jugando una carrera muy inteligente y ganando un valioso terreno en las olas, la estrella francesa Olivia Pianna (425PRO) se mostró muy hábil , ganando nuevamente este evento. Olivia se separó de las olas y jugó una estrategia muy inteligente alrededor de la última serie de boyas antes del final, reclamando una segunda victoria impresionante aquí en San Sebastián.

Olivia Piana cerca de la meta. San Sebastian Paddle Tour

Detrás de ellas, la americana Fyona Wylde (Starboard) demostró por qué es considerada la atleta más completa en este deporte, surfeando muy bien las olas y terminando en un impresionante 3º lugar. Amandine Chazot (Starboard) de Francia, mostró una gran consistencia después de su primera victoria en Grecia dos semanas antes y quedó en el cuarto lugar. Después de ella fue el dúo español de Susak Molinero (RRD / QB) y Laura Quetglas (Starboard / QB) que sufrió un poco en las olas, pero terminaron sexto y quinta respectivamente. La italiana windurfer Caterina Stenta (RRD) se mostró sólida hasta el final y finalizó en un impresionante séptimo puesto. Noelani Sach (NSP) fue consistente en el 8 ° lugar seguido de cerca por Susanne Lier (F-One / QB) de Alemania con un noveno. Cerrando el Top10 fue la peruana Giannisa Vecco.

Mucha acción en las olas. San Sebastian Paddle Tour

La carrera masculina no estuvo libre de drama con una sesión de lavadoras con las olas. Abriendo el Top 10 fue el francés Paul-Conrad Delaere, quien obtuvo su mejor resultado esta temporada frente a la mayoría de los mejores del mundo como Moi Hawaiian (Rogue). En el noveno lugar Daniel Hasulyo (Starboard) tuvo una batalla feroz con uno de los mejores, Paolo Marconi de Italia (RRD / QB) que obtuvo el 8 ° lugar y finalizó dentro del price money. Otra batalla hasta la playa se produjo entre el héroe de Nueva Zelanda, Marcus Hansen (NSP / QB) y el brasileño Guillherme dos Reis, donde el dúo corrió para el séptimo y el sexto lugar respectivamente. El siempre consecuente Bruno Hasulyo (Starboard) quedó quinto con otro gran resultado, obteniendo puntos valiosos en el ranking EuroTour y ahora empatado con el eventual ganador del evento. Delante estaba el ¨killer¨ italiano Leo Nika (Starboard) que reclamó un sólido 4º confirmando su mejor forma en las últimas semanas. Nuestro ganador del primer evento de esta temporada, de Francia, Arthur Arutkin (Fanatic) adora estas condiciones y estuvo virtualmente en la 3 ª posición en la mayor parte de la carrera, terminando apenas por debajo del dúo líder. En segundo lugar estaba el siempre mortal Titouan Puyo (NSP / QB). El rider de Nueva Caledonia tuvo la carrera a us alcance, pero lamentablemente, perdió algo de terreno en la sección de olas y regresó a la última sección de la carrera para cerrar la brecha.

Booth llegando a meta. San Sebastian Paddle Tour

El hombre del momento, Michael Booth (Starboard), simplemente estaba en un nivel completamente diferente. Boothy dominó absolutamente todo, en todas las condiciones y aún no ha perdido una carrera en el EuroTour de este año. A menudo considerado como un supero de agua plana, demostró que todos estaban equivocados una vez más al mostrar que ya sean olas, downwind, viento lateral o upwind, definitivamente es el hombre al que seguir.

Foto de riders, San Sebastian Paddle Tour

RESULTADOS SAN SEBASTIAN PADDLE TOUR

Clasificaciones chicos San Sebastian Paddle Tour

Clasificaciones chicas San Sebastian Paddle Tour

VÍDEO SAN SEBASTIAN PADDLE TOUR 2018

Fuente: EuroTour

Fotos: @gearogiasphoto

UpSuping

Sobre UpSuping

Somos entusiastas, practicantes y queremos estar y mantener al día a toda la afición y público que les gusta caminar sobre el agua y remar para hacer una buena travesía, pillar olas, bajar un río, entrenarse para competir y simplemente pasarselo bien. Seguímos arriba, de pie y muy comprometidos con el Stand Up Paddle en España, pero sobretodo nos divertimos mucho. Y es que de eso se trata el SUP: hacer amigos, competir sanamente y pasárselo excelente cada vez que entramos a remar.
Comparte esta noticia

2 ideas en “Resumen 6º parada del EuroTour SUP 2018: San Sebastian Paddle Tour

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *