Appleby y Arutkin conquistan la Estatua de la Libertad en el New York SUP Open

16 septiembre, 2018

La Estatua de la Libertad no decepcionó. Los riders probaron las aguas del río Hudson en la ciudad de Nueva York en el 1º día del New York SUP Open, segunda parada de la APP World Tour

 

La categoría femenina entró a Nueva York con adrenalina y deportividad.

Salida masculina New York SUP Open

Terrene Black, de Australia, regresó para reclamar su corona como campeona mundial Femenina de 2017. Annie Reickert voló desde Maui. La presencia de Manca Notar se sintió tan bien como el contingente californiano dirigido por Shae Foudy y Candice Appleby.

Candice, muy fuerte, concentrada y en forma, salió de North Cove Marina por debajo de la Torre de la Libertad, cruzando el río Hudson mostrando cuáles eran sus intenciones desde el principio. Shae Foudyla, campeona en Londres, y Terrene Black estuvieron cerca.

Una carrera de 6 millas siempre ha sido la distancia favorita de Candice y este evento en el Hudson fue claramente algo para lo que se ha estado entrenando. Foudy se pudo por detrás de la tabla de Candice mientras las chicas remaban alrededor de la Estatua de la Libertad…pero la estudiante de Candice no pudo sobre  la fuerte y experimentada Appleby.

Candice aumentó su ventaja. Terrene se quedó atrás del dúo. Annie Reickert lo siguió en cuarto lugar. Y a la par de las protagonistas, estaba la wild card Stephanie Shideler de Nueva York.

Shideler se ha estado dando a conocer durante el Euro Tour y compitió con las mejores  en el Gorge este año con resultados impresionantes. En su tierra natal  Nueva York,  es una chica a tener en cuenta.

En una victoria bien merecida y muy celebrada, Candice cruzó la meta con aplausos de los espectadores y en un tiempo de 1:11:28. Shae tuvo 30 segundos de retraso a 1:11:54 y Terrene, siempre presente y luchando, cruzó la meta a la 1:13:28.

Ver la repetición en Facebook @APP World Tour

La categoría masculina fue muy compacta y un espectacular final

Carrera muy reñida del New York SUP Open

Esta categoría tuvo muchos riders llenos de talento que este deporte  ha visto en bastante tiempo. Estuvieron los más grandes:  desde leyendas como Travis Grant y Danny Ching, a los campeones del mundo Kai Lenny y Connor Baxter, hasta los principales competidores actuales como Michael Booth, Casper Steinfath y Arthur Arutkin. y Mo Freitas por mencionar solo algunos.

Verlos en la línea de salida, sentados en sus tablas, con los pies en el agua, empujándose unos a otros y relajados era presenciar el SUP en su máxima expresión. Y luego comenzó la diversión. El director de carrera Anthony Vela tocó el claxon y los mejores remadores masculinos del planeta despegaron hacia la Estatua de la Libertad.

¿Quién será el campeón de la general en Nueva York?. En un enfrentamiento que rompió todas las expectativas, la carrera Pro de los hombres se convirtió rápidamente en un mano a mano entre el francés Arthur Arutkin y el australiano Michael Booth.

Arthur Arutkin New York SUP Open

Los dos se alejaron del pelotón en una batalla que prometía tener un duro final entre los dos. Booth, entusiasmado con su victoria en Londres, marcó el ritmo mientras los chicos rodeaban a la ¨Lady Liberty¨ con Arutkin en la cola. Los dos intercambiaron posiciones y en los metros  finales del Hudson, Boothie comenzó a perder terreno, lo que permitió a Arutkin tomar ventaja.

Mientras avanzaban a través del tráfico de embarcaciones, esquivando la línea Circle y una zona de entrenamientos de jetski, se dirigieron a la orilla justo debajo de la Torre de la Libertad y comenzaron el tramo final.

Siempre presente, atento, Travis Grant hizo su jugada y superó a Boothie en el segundo lugar. Connor Baxter comenzó a hacer notar su presencia y parecía que podría superar a Booth en esos últimos metros, pero la resistencia de Booth mantuvieron al campeón mundial fuera de combate.

Hasta el final, los Top five fueron a por el oro y puntos para  el título general de campeonato mundial. Arutkin cruzó la meta primero con un tiempo de 58:23. Travis Grant le persiguió hasta y cruzó tres segundos detrás acabando la carrera en 58:26. Booth se mantuvo en el Top 3 al llegar al final a los 59:21. Connor Baxter quedó en cuarto lugar a los 59:32 reafirmando su persecución por el título. Y, el rey, Danny Ching, venció a un grupo de jóvenes promesas  para entrar en quinto lugar con 59:58.

Estén atentos para las entrevistas de los atletas y MÁS acción mientras nos dirigimos a Long Beach para las carreras Sprint del martes y el Campeonato Mundial de Competencia de Surf esta semana mientras continúa el New York SUP Open.

Vídeo SUP Race New York SUP Open

NY SUP OPEN – Liberty Race 2018 Live

NY SUP OPEN – Liberty Race 2018

Geplaatst door APP World Tour op Zaterdag 15 september 2018

 

Fuente: APP World Tour 

UpSuping

Sobre UpSuping

Somos entusiastas, practicantes y queremos estar y mantener al día a toda la afición y público que les gusta caminar sobre el agua y remar para hacer una buena travesía, pillar olas, bajar un río, entrenarse para competir y simplemente pasarselo bien. Seguímos arriba, de pie y muy comprometidos con el Stand Up Paddle en España, pero sobretodo nos divertimos mucho. Y es que de eso se trata el SUP: hacer amigos, competir sanamente y pasárselo excelente cada vez que entramos a remar.
Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *