Exito de participación en la 3º edición del GoazenUP en Plentzia

23 octubre, 2018

La asociación GoazenUp organizó ayer en Plentzia ,en su mar y en su ría, por tercer año consecutivo un evento solidario con el objetivo de adquirir material adaptado para la práctica del SUP.

Han sido mas de 40 voluntarios y voluntarias trabajando durante meses para este evento solidario.  Y su éxito se resume en lo que ocurrió ayer. Más de 200 inscritos, ambientazo, mucho deporte, sol y buen rollo en cada esquina. Empezó el día a las 7 de la mañana con el montaje con una niebla cerrada, para las 10.30 ya estaban l@s participantes de la categoría de federados dispuestos a dar la vuelta a la isla de Billano, con un recorrido de 13 km y una mar difícil de olas de más de un metro.

Ambiente del GoazenUP

Txema Landa, conocedor de la zona, realizó una carrera de riesgo y técnica en 1 hora 23 minutos ,siendo el primero con tabla de 14 pies. Anáis Mellado y Garikoitz Unsain con tabla de 12,6 consiguieron el trofeo en sus respectivas categorías. Entre los más jóvenes Rafael Ceniga entró el primero en meta.

Sobre las 12 y con un sol radiante comenzo la carrera popular. 5 km donde la ría se vistió de color , deporte e inclusion. Marta Herranz y Aritz Tena fueron los más rápidos en sus respectivas categorías.

Para acabar y no menos importante sobre las 14 comenzaron a remar 1 km las personas con movilidad reducida en sus tablas y sillas adaptadas acompañados de l@s más pequeños de la casa.

Participantes remando por la ría de Plentzia durante el GoazenUP

Un emotivo acto donde tod@s nos damos cuenta que el SUP es un deporte para todo el mundo y donde el agua no impone ninguna barrera, Higinio Rivero, Maricruz de Cerain y Jose Manuel centeno entre otr@s así lo demostraron.

Felicidad en el rostro de los participantes del GoazenUP

La zona de organización estaba compuesta por varios stands como batidos naturales con Aliza Ochandiano, un stand de masajes para l@s competidores, un stand de concienciación medioambiental y una amplia zona de Supyoga dirigida con el maestro Mikel Rotaetxe. La entrega de premios fue a las 15.00 acompañada de bailes hawaianos para amenizar la espera de tantos premios y agradecimientos

Gracias a todas y todos los que hicisteis posible el sueño de muchos. Ahora toca hacer el balance y saber si hemos cumplido el objetivo para poder adquirir material adaptado y poder seguir creando sonrisas.

Chore y su perros disfrutando del GoazenUP

Fuente: GoazenUP

UpSuping

Sobre UpSuping

Somos entusiastas, practicantes y queremos estar y mantener al día a toda la afición y público que les gusta caminar sobre el agua y remar para hacer una buena travesía, pillar olas, bajar un río, entrenarse para competir y simplemente pasarselo bien. Seguímos arriba, de pie y muy comprometidos con el Stand Up Paddle en España, pero sobretodo nos divertimos mucho. Y es que de eso se trata el SUP: hacer amigos, competir sanamente y pasárselo excelente cada vez que entramos a remar.
Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *