El Mediterráneo vibró con el Gandia SUP Race Citrosol . CMS 2018

14 junio, 2018

El pasado domingo nos dimos cita en las playas de L’Ahuir en Gandía  preparados para enfrentar una nueva etapa puntuable para el Circuito Mediterráneo de SUP 2018: el Gandia SUP Race Citrosol. Y les recordamos que os quedan sólo horas para inscribirse al VI SUP Race playas de El Campello Alicante.

En un entorno a la altura de la fantástica acogida con la que acostumbran a recibirnos el equipo de Gandía Surf, capitaneado por Francisco “Iwi”, empezamos a descargar el material en la zona acotada a pie de mar, en una infinita playa de arena fina que parece delimitar al norte con Cullera y al sur con el Montgó.  Saludos y primeros cambios de impresiones  en el reencuentro tras la pasada etapa del CMS2018 y el potente Eurotour celebrado el domingo anterior en Santa Pola. Café, fruta, carpas para todos y muchas ganas de competición, salitre y SUP.


Meeting Gandia SUP Race Citrosol

Las condiciones estaban cambiantes con un cielo plomizo que amenazó pero no pasó a mayores, un mar de viento NNE, vivo, con carácter mediterráneo, y una temperatura ideal dentro y fuera del agua.

Siguiendo el horario previsto, tras la entrega de chips y reunión e patrones,  se procedió a la salida de las categorías infantiles y juveniles, cantera de nuestro deporte, destacando la categoría SUB14 con Iván, Christian, Fernando, Sara y Teresa que realizaron una potente regata de 4 km junto a las categorías Sub 16 y amateur.

Llegada Iván, Gandia SUP Race Citrosol

Juniors en el Gandia SUP Race Citrosol

Alegrías de los amateurs, Gandia SUP Race Citrosol

Mucha diversión en el Gandia SUP Race Citrosol

Una vez finalizadas estás categorías sonó la bocina y la élite del SUP mediterráneo se hizo al agua. Un campo de regata de algo más de 6.000 metros. Salida de playa al máximo, encarando la orillera, rumbo a la primera boya que dejamos a nuestra derecha, manteniendo la tensión por posicionarse,  los riders aprovechan la ola cruzada para llegar a la siguiente boya que dejarán a su izquierda y después subir con un creciente upwind (viento en contra) sobre todo en la segunda y tercera vuelta. Estrategia, técnica y fuerza para hacer frente a estas condiciones cada vez más complicadas de mar y viento.

Concentración en el Gandia SUP Race Citrosol

Giros de boya, Gandia SUP Race Citrosol

Llegando a la tercera boya, el bordo más largo nos lleva con viento y ola lateral hasta la cuarta ciaboga, que ahora sí llevará a los competidores a aprovechar estas  condiciones a pesar de la silenciosa deriva. Quinta boya en una pequeña rompiente, tras la cual subida a toda máquina hasta llegar al sexto punto de giro que enfrentará a los últimos metros del circuito. En estas categorías fueron tres vueltas al circuito, a cada vuelta las condiciones fueron en aumento haciendo de la etapa una competición exigente y divertida.

Pablo Ania llegando a meta, Gandia SUP Race Citrosol

Mucha atención en los giros, Gandia SUP Race Citrosol

Sheila cruzando la linea de meta, Gandia SUP Race Citrosol

Jose Avila, Gandia SUP Race Citrosol

Gloria Torrijos, Gandia SUP Race Citrosol

Gracias a todos los acompañantes y familiares, sois fundamentales. Enhorabuena a todos los competidores, clubes y escuelas. Tras la competición, entrega de premios con la presencia de Lidia Morant (Concejala de Deportes del Ayto. de Gandía), sorteos, fruta, refrescos, alguna cervecita y una paella sensacional.  En resumen: Un gran día de playa, un gran día de deporte. 

Antes de dejaros con los resultados oficiales, recordaros que tenéis hasta mañana para inscribiros en la 7º prueba del Circuito Mediterráneo de SUP:  VI SUP Race playas de El Campello Alicante. Pinchad en el cartel para más info:

Resultados oficiales Gandia SUP Race Citrosol

Logo Crono4 sports

Fuente: Emilio SUP. Circuito Mediterráneo de SUP Race

Fotos: Crono4sports

 

 

Emilio SUP  

UpSuping

Sobre UpSuping

Somos entusiastas, practicantes y queremos estar y mantener al día a toda la afición y público que les gusta caminar sobre el agua y remar para hacer una buena travesía, pillar olas, bajar un río, entrenarse para competir y simplemente pasarselo bien. Seguímos arriba, de pie y muy comprometidos con el Stand Up Paddle en España, pero sobretodo nos divertimos mucho. Y es que de eso se trata el SUP: hacer amigos, competir sanamente y pasárselo excelente cada vez que entramos a remar.
Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *