Resumen 4º competición del EuroTour SUP 2018: Agios Nikolaos on SUP

30 mayo, 2018

La cuarta competición del EuroTour, presentado por Rogue tuvo lugar el Agios Nikolaos on SUP, en la hermosa isla de Creta, Grecia, del 26 al 27 de mayo. En su segunda edición las expectativas fueron muy altas,  que este año los organizadores se comprometieron su transmisión en vivo.

(English version click here)

El sábado se realizó la carrera técnica nacional del Agios Nikolaos on SUP en la asombrosa ubicación de Voulisma Beach, a poca distancia de Agios Nikolaos. El evento fue un gran éxito con pequeñas olas, viento y choppy que hicieron que las diferentes categorías fueran muy vistosas.

El domingo, el evento fué el downwind de la categoría Elite de 15 kms., el clima del día fué un poco inestable. Sin embargo, el viento apareció temprano poniendo contentos a todos los competidores. La carrera comenzó en la playa privada de los patrocinadores del evento: el complejo Blue Palace que también se encuentra frente a la emblemática isla de Spinalonga, que es una de las atracciones más visitadas de Grecia.

La segudna de las pruebas del EuroTour con un gran price money de 12,000€, Agios Nikolaos on SUP se transmitió en vivo ofreciendo a los aficionados y espectadores la cobertura completa de toda la carrera. De nuevo #BossMan AKA Chris Parker de SupRacer / PaddleLeague fue el invitado de honor y mantuvo a todos atentos a la pantalla.

SUP Racer en el Agios Nikolaos on SUP

Gran día en el Agios Nikolaos on SUP

Como hemos comentado, la participación de este evento fue alta, y algunos de los mejores del mundo se presentaron para subir a lo más alto del pódium. La francesa Amandine Chazot (Starboard) mejoró su resultado de la pasada semana con una victoria impresionante. Y para sorpresa de nadie, el hombre del momento, el australiano Michael Booth (Starboard) dominó la categoría masculina.

La categoría femenina tuvo una gran cantidad de participantes, viajando desde lugares tan lejanos como Israel, lo que demuestra que el talento en el SUP competitivo femenino es grande. La talentosa local Maria Panagi & Κωνσταντινα Κονταρινη luchó duramente reclamando el 8º y 7º puesto respectivamente.

Susanne Lier (F-One / QB) de Alemania, remando en el grupo de persecución a los líderes, quedó en el 6 ° lugar. La italiana windurfer Caterina Stenta (RRD) se mostró sólida durante todo el recorrido y tuvo un gran sprint hasta la línea para quedar en 5º posición. La ganadora de los primeros dos eventos de este año, Susak Molinero (RRD / QB) estuvo en la búsqueda del pódium durante toda la carrera, sin embargo Noelani Sach (NSP) tuvo una carrera impresionante en el tramo de los bumps para prácticamente remar sola durante toda la carrera y volver a entrar dentro de la zona del price money con un 3º puesto…una actuación verdaderamente impresionante por parte de la jóven rider.

Mucha acción en el Agios Nikolaos on SUP

La gran favorita del evento, la francesa Olivia Piana (425PRO) tuvo una gran carrera pero no pudo repetir los honores de la pasada semana, pertenecieron a su compatriota Amandine Chazot (Starboard) que dominó de principio a fin, ganando su carrera más importante. La francesa estaba encantada en la llegada y dijo que una vez que se dio cuenta de que estaba al frente, nunca miró hacia atrás.

manden Chazot. Agios Nikolaos on SUP

En la categoría masculina, el más ámplio de la temporada hasta el momento, nuevamente el brasileño Arthur SantaCreu estuvo por debajo del codiciado Top 10, pero consiguiendo un gran undécimo lugar. Uno de los grandes talentos de Italia, Federico Esposito (QB), con una sólida carrera llegó en décima posición y se adjudicó el primer puesto de la zona del price money.

El compañero de Amandine y uno de los mejores de Francia, Boris Jinvresse (Starboard), le encantaron las condiciones y se abrió paso hasta el noveno lugar. Uno de los riders más consistentes del EuroTour,  Leo Nika de Italia (Starboard) llegó en octava posición luego de un sprint muy apretado en la meta. El talento de Hungría, Daniel Hasulyo (Starboard) llegó con solo 4 segundos por delante en el 7 ° lugar. En otro final frenético, Martin Vitry (SIC) y Paolo Marconi (RRD / QB) llegaron sexto y quinto respectivamente; Marconi rompió una racha de resultados para el grupo de italianos…estuvo encantado con el 5º lugar.

Tren perseguidor de carrera. Agios Nikolaos on SUP

EL subcampeón en Francia de la pasada semana y uno de los competidores más fuertes, Bruno Hasulyo de Hungría (Starboard), consiguió otro gran resultado con un 4º puesto. Probablemente el chaval más querido del EuroTour sea el talento internacional de Brasil, Vinnicius Martins, que se sintió como en casa en los tramos de downwind y que obtuvo su mayor resultado de este año con un impresionante 3ºra posición.

El ganador de la última prueba y uno de los mejores riders del mundo, Titouan Puyo de Nueva Caledonia (NSP / QB) estuvo luchando pero no pudo arrebatarle la victoria al que muchos llaman el ¨remero¨ más fuerte del mundo, ganador del EuroTour 2017 con su primera actuación en Europa…el australiano Michael Booth (Starboard). Boothy dominó completamente durante toda la carrera, pero fue después de la segunda mitad del recorrido donde tuvo una distancia de 2 minutos sobre sus seguidores y regresó a casa con la victoria.

Booth Agios Nikolaos on SUP

Los organizadores, defendidos por el incombustible Mikhalis hicieron un trabajo fenomenal, dando la bienvenida a todos los competidores y llendo más allá de las necesidades de todos. No podemos agradecer lo suficiente a todos los voluntarios. Al fotógrafo August Studios
paor las grandes imágenes, #LoicDelVaux producciones para el gran clip y vídeo.

Pódium Agios Nikolaos on SUP

Resultados Agios Nikolaos on SUP

Clasificación chicos Agios Nikolaos on SUP

Clasificación chicas Agios Nikolaos on SUP

Ranking EuroTour 2018

Vídeo Agios Nikolaos on SUP

Fuente: EuroTour

 

 

 

UpSuping

Sobre UpSuping

Somos entusiastas, practicantes y queremos estar y mantener al día a toda la afición y público que les gusta caminar sobre el agua y remar para hacer una buena travesía, pillar olas, bajar un río, entrenarse para competir y simplemente pasarselo bien. Seguímos arriba, de pie y muy comprometidos con el Stand Up Paddle en España, pero sobretodo nos divertimos mucho. Y es que de eso se trata el SUP: hacer amigos, competir sanamente y pasárselo excelente cada vez que entramos a remar.
Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *