Resumen 2º y 3º día de SUP Surf ISA World SUP&Paddleboard de China

25 noviembre, 2018

2º DÍA SUP SURF ISA SUP&PADDLEBOARD 2018

Ambas divisiones de hombres y mujeres compitieron durante el segundo día del ISA World SUP and Paddleboard Championship

El australiano Harry Maskell anotó una puntuación casi perfecta de 9,5

La defensora del Título de Campeona del Mundo Shakira Westdorp (AUS) se llevó la puntuación más alta de entre las mujeres, pero cayó a Repechaje

La élite del SUP Surfing brilló en Wanning, China aprovechando las largas izquierdas de Riyue Bay y demostrando un gran nivel con excelentes puntuaciones durante el segundo día del ISA World SUP and Paddleboard Championship 2018.

Shakira Westdorp se llevó la mejor puntuación del segundo día en la division de mujeres. Foto: ISA / Pablo Jimenez
Shakira Westdorp se llevó la mejor puntuación del segundo día en la division de mujeres. Foto: ISA / Pablo Jimenez

El australiano Harry Maskell se acercó a la perfección con un 9.5 sobre 10 en la Ronda 2 del Evento Principal que fue la mejor puntuación del evento hasta la fecha.

La defensora del título de Campeona Mundial Shakira Westdorp (AUS) también demostró un alto nivel con la mejor puntuación total en la división de mujeres (12.67). Sin embargo, Westdorp no pudo seguir en el Evento Principal cayendo a las Rondas de Repechaje donde el camino hacia la Gran Final será más largo.

La francesa Caroline Angibaud, Medallista de Plata ISA, le siguió de cerca con la segunda mejor puntuación del día (12.43).

Harry Maskell (AUS) en la ola que hasta el momento ha sido la mejor puntuación del evento. Foto: ISA / Pablo Jimenez
Harry Maskell (AUS) en la ola que hasta el momento ha sido la mejor puntuación del evento. Foto: ISA / Pablo Jimenez

El estadounidense y dos veces Medallista de Oro ISA Sean Poynter puso su nombre a la mejor puntuación total del día (17.10) por segundo día consecutivo.

Las primeras Rondas de Repechage tuvieron lugar durante la tarde, eliminando a los primeros competidores del evento.

Gracias al formato de Repechaje, los surfistas que perdieron en el Evento Principal tendrán una segunda oportunidad de avanzar en el evento. Sin embargo, las Rondas de Repechaje suponen un camino más largo hacia la Gran Final.

La tres veces Medallista de Oro ISA Candice Appleby avanzó a través de las dos primeras rondas del Evento Principal dentro de la división de mujeres durante el sábado de competición.

“Es estupendo el ver como la ISA ha logrado la igualdad de género en lo que la participación se refiere”, dijo Appleby. “Hay muchísimas surfistas y atletas en nuestro deporte y el nivel no para de mejorar.

“El potencial de China y sus olas me han sorprendido. Apenas lo conocía antes de venir aquí pero se agradece el agua caliente, las olas y su clima.

“Mi objetivo es el ver al Equipo de EEUU llevarse el Oro. Tengo Medallas de Oro individuales pero quiero que esta vez sea para el equipo”.

El Equipo de Brasil se presenta como uno de los más fuertes dentro de la división de SUP Suring del evento. Los que ya fueron Campeones del Mundo Nicole Pacelli y Luiz Diniz siguen demostrando estar a un alto nivel y su compañero de equipo Caio Vaz, surfeó muy seguro en la Ronda 2 mientras persigue la que sería su primera Medalla de Oro ISA.

“Vengo de una seria lesión así que mi primer objetivo fue el estar aquí y poder disfrutar del evento”, dijo Vaz. “Ahora que ya voy ganando heats, estoy encontrando la confianza que necesitaba para ir a por el Oro.

“He ganado dos veces el APP Would Tour pero quiero añadir una victoria ISA a mi palmarés. Es realmente emocionante.

“El nivel de competición es muy alto. Hay surfistas de alto nivel y nuevos rivales que vienen de naciones no tradicionales en este deporte lo que es muy inspirador. Hay gente de todas partes del mundo”.

Perfección en Riyue Bay. Foto: ISA / Pablo Jimenez
Perfección en Riyue Bay. Foto: ISA / Pablo Jimenez

“Otro día de olas increíbles en Riyue Bay,” dijo el Presidente de la ISA Fernando Aguerre. “¿Qué más se puede pedir?.

“El SUP Surfing ha supuesto un excitante inicio del evento y las carreras de larga distancia, sprint, técnicas y los relevos continuarán ofreciendo espectáculo a final de semana.

“Atletas de 26 naciones de los 5 continentes del mundo han demostrado un gran nivel de orgullo y camaradería, sirviendo como ejemplo de como el SUP se está extendiendo por todos los rincones del mundo bajo el liderazgo de la ISA.

“Hoy se han podido ver a los primeros atletas eliminados del evento pero su trabajo no ha terminado aún, el seguir apoyando a sus equipo hasta las finales del SUP Surfing y las carreras será un factor clave”.

El Campeonato del Mundo será retransmitido en directo en www.isasurf.org del 23 de noviembre al 2 de diciembre.

3º DÍA SUP SURF ISA SUP&PADDLEBOARD 2018

Las mujeres y los hombres llegan a las Finales del Evento Principal del ISA World SUP and Paddleboard Championship 2018

Los anteriores Campeones del Mundo ISA Sean Poynter (USA) y Luiz Diniz (BRA) aspiran a repetir el Oro

Espectacular surfing por parte de la defensora del título de Campeona del Mundo Shakira Westdorp (AUS) en sus Rondas de Repechage

Tras tres días de acción SUP Surfing en el ISA World SUP and Paddleboard Championship 2018, todo queda listo para coronar a los primeros Campeones del Mundo ISA SUP en Asia.

El estadounidense Sean Poynter llega al día Final luchando por la que sería su tercera Medalla de Oro ISA. Foto: ISA / Sean Evans
El estadounidense Sean Poynter llega al día Final luchando por la que sería su tercera Medalla de Oro ISA. Foto: ISA / Sean Evans

Los mejores surfistas SUP de ambas divisiones de hombres y mujeres han llegado a las Semifinales en Wanning, China y lucharán por las Medallas de Oro el lunes.

Los anteriores Campeones del Mundo ISA Luiz Diniz (BRA) y Sean Poynter (USA) llegan a la Final del Evento Principal. El australiano Harry Maskell y el brasileño Caio Vaz serán los otros dos surfistas que competirán en la final por el que sería su primer Oro ISA.

“Estoy disfrutando mucho de este campeonato en Riyue Bay”, dijo Harry Maskell. “Todo está fluyendo y hemos tenido mucha suerte con la llegada del swell.

“Todos los atletas en competición han demostrado un nivel altísimo, lo que me ha servido de ejemplo de lo que se va a poder ver en el día final.

“Conseguí la Medalla de Plata el año pasado pero lograr el Oro en China significaría todo para mí”.

La brasileña Nicole Pacelli, Campeona del Mundo ISA SUP Surfing 2013 ha avanzado a la Final del Evento Principal junto a la neozelandesa Stella Smith, la española Iballa Ruano y la japonesa Yuuka Horikoshi.

“Estoy emocionada de haber llegado al día Final”, dijo Iballa Ruano, “Han sido tres largos días de competición pero la verdad que hemos tenido muy buenas olas así que estoy muy contenta con las condiciones. Está siendo uno de los mejores eventos en los que he participado.

“Aún queda mucho camino por delante pero ganar la Medalla de Oro sería un sueño hecho realidad”.

Los dos mejores atletas de la Final del Evento Principal se clasificarán para la Gran Final, asegurándose así la Medalla. Por otro lado, los otros dos tendrán una segunda oportunidad con la Final de Repechaje.

El tercer día de competición arrancó con un nuevo swell en Wanning, China ofreciendo izquierdas largas y maniobrables en Riyue Bay.

Los pasados Campeones del Mundo ISA, Sean Poynter (USA) y Luiz Diniz (BRA) continuaron con su sólida actuación, consiguiendo altas puntuaciones totales del día respectivamente de 16.10 y 15.80.

El sudafricano Thomas King no sólo continuó avanzando a través de las Rondas de Repechaje sino que demostró un gran nivel de surfing con la puntuación más alta del día (16.36).

La australiana Shakira Westdorp ha dominado las rondas de la división de mujeres a pesar de caer a Repechaje. Foto: ISA / Pablo Jimenez
La australiana Shakira Westdorp ha dominado las rondas de la división de mujeres a pesar de caer a Repechaje. Foto: ISA / Pablo Jimenez

Shakira Westdorp cayó a las Rondas de Repechaje en el día anterior pero la australiana defensora del título de Campeona del Mundo de SUP Surfing volvió con fuerza logrando las tres mejores puntuaciones del día de entre las mujeres (14.33, 14.27 y 13.37) en los heats de Repechaje.

Westdrop luchará por el pase a la Gran Final por el largo camino de Repechaje.

Tras coronar a los Campeones de SUP Surfing, la competición seguirá con las Carreras de SUP y Paddleboard que comenzarán con las Carreras Técnicas en Riyue Bay. Las Carreras de SUP Sprint, Larga Distancia y Relevos terminarán con la semana de acción en la Peninsula de Shenzhou.

Riyue Bay no para de bombear. Foto: ISA / Sean Evans
Riyue Bay no para de bombear. Foto: ISA / Sean Evans

El Presidente de la ISA Fernando Aguerre dijo:

“Los mejores surfistas SUP del mundo nos han deleitado con un gran show gracias a las excelentes condiciones de Riyue Bay. Mañana, todo el duro trabajo, el orgullo nacional y la determinación demostrada durante toda la semana

culminará con dos Campeones del Mundo.

“Tanto los anteriores Campeones del Mundo como los nuevos surfistas del evento lucharán por por hacerse un nombre entre los mejores del mundo.

“Los Campeones del Mundo harán historia como los primeros coronados en Asia, uniéndose así a los campeones coronados por la ISA en los cuatro continentes durante las anteriores siete ediciones de este evento. Será un momento histórico para el desarrollo de liderazgo de la ISA en el SUP”.

El Campeonato del Mundo será retransmitido en directo en www.isasurf.org del 23 de noviembre al 2 de diciembre.

RESULTADOS 2º y 3º DÍA SUP SURF WSUPPC

(pincha en la imagen)

Fuente: ISA

UpSuping

Sobre UpSuping

Somos entusiastas, practicantes y queremos estar y mantener al día a toda la afición y público que les gusta caminar sobre el agua y remar para hacer una buena travesía, pillar olas, bajar un río, entrenarse para competir y simplemente pasarselo bien. Seguímos arriba, de pie y muy comprometidos con el Stand Up Paddle en España, pero sobretodo nos divertimos mucho. Y es que de eso se trata el SUP: hacer amigos, competir sanamente y pasárselo excelente cada vez que entramos a remar.
Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *