Difícil primera jornada de SUP Surf en el ISA World SUP de Dinamarca

Diseño cabecera 2017 Mundial

Los defensores de las Medallas de Oro en 2016, Zane Schweitzer (HAW) y Shakira Westdrop (AUS), demostraron estar en plena forma logrando las mejores puntuaciones de este Miércoles de competición. La selección española consigue pasar sus heats gracias a la gran acutación de sus riders.

 

Los mejores surfistas de SUP del mundo entraron al agua en la primera juranda de SUP Surf y demostraron un gran nivel surfeando la costa noroeste de Dinamarca durante el ISA World SUP and Paddleboard Championship 2017.  El grupo de atletas de récord participaron en una dura batalla ante las complicadas condiciones y el viento onshore que se dio durante todo el día en Vorupør, dejando todo listo para coronar a los campeones el jueves.

El hawaiiano Zane Schweitzer, quien ganó su primera Medalla de Oro en la épica edición de los ISA Worlds 201s en Cloudbreak, Fiji, demostró ser uno de los principales aspirantes al Oro con un Surfing muy técnico. Schweitzer logró la puntuación total más alta del día con una 14,70.

“No tengo la más mínima duda de que Hawaii es uno de los equipos con opciones a ganar el Oro”, dijo Schweitzer. “Ya contamos con una medalla gracias a la actuación de Connor Baxter en la Carrera de Distancia y llevamos un buen ritmo en las pruebas de Carrera Técnica y SUP Surfing que se decidirán durante los siguientes días. El haber visitado Cold Hawaii me ha hecho ganar un gran respeto por los surfistas locales. Casper Steinfath creció aquí y se ha convertido en un atleta de clase mundial a pesar de las difíciles condiciones que tienen. Realmente es digno de apreciar su dedicación y la de toda la gente que entra al agua aquí”.

Giorgio Gomez primera jornada de SUP Surf

Sean Poynter primera jornada de SUP Surf

Otros dos de los mejores surfistas de SUP que brillaron en este primer día de competición fueron el brasileño Caio Vaz y el francés Benoit Carpentier. Ambos surfistas demostraron una gran técnica y se les vio muy cómodos en un mar roto por el swell de viento que agita las cotas de Dinamarca estos días. Vaz se puntuó la segunda mejor puntuación total del día (14,50) y Carpentier consiguió la ola de mayor puntuación (8,17).

La defensora de la Medalla de Oro en la división de chicas, Shakira Westdorp, avanzó sin problemas a la siguiente ronda con la mayor puntuación total de las mujeres (12,83) mientras que Izzi Gomez, otra de las principales aspirantes al título, entrará en Ronda 1 cuando se retome la competición el jueves. Gomez no sólo cuenta con una Medalla de Oro ganada en el 2015 sino que, su gran actuación en Fiji 2016 ganando la Medalla de Plata, la posiciona como una de las atletas más fuertes del momento.

Shakira Westdorp primera jornada de SUP Surf

Los españoles Oihan Aizupuru, Guillermo Carracedo e Iballa Ruano consiguien pasar sus heats con muy buenas puntuaciones pese a la mala calidad de las olas. La motivación del equipo es excelente y ante esto no hay obstáculo para ellos. Iballa mañana entra en el 2º heat de su categoría, Oihan en el 1º heat y Guillermo en el 7º heat de la categoría masculina. Etsaremos atentos y esperamos que mejoren algo las olas para mañana…¡Vamos #LaRojaSUP!

España primera jornada de SUP Surf

Debido al limitado margen de olas que el parte auguraba para Cold Hawaii, la competición se tuvo que reducir a una sola ronda eliminatoria para así poder aprovechar el pico del swell que se espera para la mañana del jueves. Tanto los hombres como las mujeres tuvieron que darlo todo y 42 atletas fueron eliminados tras este primer día de competición.

Nikolay Nikolov no pudo pasar de la Ronda 1 pero hizo historia al ser el primer atleta búlgaro en participar en un evento ISA World Championship. Nikolov es otra muestra más del crecimiento y desarrollo que el SUP esta experimentando incluso en los países menos tradicionales de este deporte gracias a la ISA.

Mañana a las 6:30 hs comienza la cción en Cold Hawaii. A continuación podrás ver los horarios de competición y los resultados del día de hoy.

RESULTADOS OFICIALES PRIMERA JORANDA DE SUP SURF

 

 

Fuente: ISA / Up Suping . Fotos: Sean Evans

UpSuping

Sobre UpSuping

Somos entusiastas, practicantes y queremos estar y mantener al día a toda la afición y público que les gusta caminar sobre el agua y remar para hacer una buena travesía, pillar olas, bajar un río, entrenarse para competir y simplemente pasarselo bien. Seguímos arriba, de pie y muy comprometidos con el Stand Up Paddle en España, pero sobretodo nos divertimos mucho. Y es que de eso se trata el SUP: hacer amigos, competir sanamente y pasárselo excelente cada vez que entramos a remar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *