Resumen eventos de la pretemporada Paddle League

2 abril, 2018

En las pasados fines de semana, la pretemporada Paddle League siguió su curso con varios eventos en diferentes puntos del planeta. Les hemos preaprado un resumen de las siguientes pruebas: Santa Cruz Paddlefest, Villefranche Paddle Race y “Hoe Toa” Paddle Championships.

 

SANTA CRUZ PADDLEFEST

Santa Cruz Paddlefest: Jade Howson y Mo Freitas reclaman los puntos de pretemporada de la Paddle League en California.

La californiana Jade Howson, de 15 años, dejó atónitos a algunos de los nombres más importantes en el SUP race para ganar la carrera oceánica en el 32º Annual Santa Paddlefest. Bajo un mar en calma, esta joven se descolgó rápidamente del pelotón remando la mayor parte de la carrera en solitario, mientras que las siguientes cuatro mujeres, April Zilg, Candice Appleby, Shae Foudy y Fiona Wylde, solo vieron como la niña prodigio extendió su ventaja en el recorrido de 10 km (6.2 millas).

Usa 2. pretemporada Paddle League

Con una sonrisa radiante, el rider del equipo SIC/Quickblade cruzó la línea con un minuto de ventaja sobre la segudna ppsición y dos minutos por delante de los favoritos antes de comenzar la carrera. “¡Más que feliz!”. Jade ha demostrado un enorme potencial en los últimos años, pero esta es seguramente su mayor victoria hasta la fecha.

También gran actuación de April Zilgl. La rider de Hobie terminó bien lejos de los “tres grandes” favoritos: Candice, Shae y Fiona…y parece estar en buena forma antes de la competición de su ciudad natal el próximo mes, la Carolina CUP.

En cuanto a la categoría masculina en SUP race, Slater Trout cruzó primero la línea de meta y parece estar en gran forma; sin embargo las celebraciones del Team Infinity se vieron truncadas cuando fue descalificado por no llevar el equipo de seguridad adecuado.Slater tomó el DQ profesionalmente, una lección aprendida y un buen recordatorio de que todos los riders deben prestar mucha atención a las reglas y regulaciones de la carrera.

USA 3. pretemporada Paddle League

Todo quedaría entre Tyler Bashor (Infinity) de 16 años y el lesionado Mo del equipo (Rogue / Quickblade), donde este cruzó antes la meta cojeando por la playa, después de recibir puntos en el pie la semana pasada.Fue una actuación muy impresionante de Mo teniendo en cuenta que la mayoría de las personas ni siquiera caminarían con este tipo de lesiones, pero en lugar de centrarse en su victoria, Mo mostró su gran felicidad al ver a a muchos jóvenes de Dana Point compitiendo en este evento.

Izzi Gomez (Infinity) se llevó la victoria en SUP surf por delante de Fiona Wylde y Candice Appleby, mientras que Zane Schweitzer logróla victoria en la categoría masculina para derrotar a Poenaiki de Tahití. Raioha y el joven puertorriqueño David de Armas le dieron a Starboard el escalón más alto en el pódium.

RESULTADOS OFICIALES SANTA CRUZ PADDLEFEST

Fotos:  @explorelements /  @santacruzpaddlefest / @paddleleague 

 

VILLEFRANCHE PADDLE RACE

Las olas fueron protagonistas en el sur de Francia en el inicio del Villefranche Paddle Race.

Este evento de pretemporada de la Paddle League, que también formó parte de la serie de la Copa de Francia, se realizó en un clima perfecto y con olas de  4-5 pies, pocas veces vistas, mientras algunos de los mejores de Francia e Italia lucharon por los puntos en Villefranche, considerada una de las bahías más bellas del Mediterráneo.

Francia 1. pretemporada Paddle League

La estrella francesa Martin Vitry (Team SIC) fue el gran dominante, obteniendo victorias tanto en el evento de larga distancia como en la beach race, mientras que la joven francesa Ines Blatge (Team Oxbow) logró el título en categoría femenina después de intercambiar victorias con Fanny Tessier.

Las condiciones comenzaron siendo perfectas para la carrera antes de que los fuertes vientos convirtieran a la bahía en una caldera desafiante de pequeñas olas que se movían en todas las direcciones. Después de un rápido inicio de Federico Esposito (Team Infinity), Martin Vitry destacó aprovechando los pequeños baches de viento lateral y downwind para ganar por más de un minuto. Tom Auber (Team Fanatic) solo pudo lograr el tercer puesto, mientras que Denis Llorens y Paul-Conrad Delaere completaron los primeros cinco puestos con sólidas actuaciones.

Francia 2. pretemporada Paddle League

Pero lo más destacado del fin de semana fue la beach race. El mar Mediterráneo en el sur generalmente se asemeja a un lago gigante, pero esta vez no a sido el caso. A pesar de los ligeros vientos y un pronóstico de oleaje incluso más bajo, el secret sport de surf de Villefranche-sur-Mer sorprendentemente rugió el domingo por la mañana cuando olas de 5 pies rondaban por la parte exterior del recorrido.

Impulsado por su éxito el día anterior, Martin Vitry atrapó una ola que le dio una ventaja sustancial que aguantaría hasta el final. Esto le da al rider de SIC una sólida confianza en el panorama internacional, donde será uno de la media docena de franceses que competirán de forma realista por un top 10 en The Paddle League World Tour.

Francia 3. pretemporada Paddle League

Francia 4. pretemporada Paddle League

rancia 5. pretemporada Paddle League

En la lucha por el puesto de subcampeón, Tom y Federico lucharon una vez más y fueron separados por solo cinco segundos después de casi una hora remando, mientras que Paul-Conrad finalizó en cuarta posiciónn. El joven Yanis Maire completó los cinco primeros puestos para el equipo local.

Decepcionada por su segundo puesto en la carrera de 15 km, Ines Blatge se recuperó para obtener una gran victoria en las olas y en la general. La joven campeona de Italia Chiara Nordio (404) se coló por delante de Fanny en el segundo lugar en el pódium para evitar un desempate.

Francia 6. pretemporada Paddle League

Ese mismo día por la tarde, una docena de ¨groms¨ entusiasmados de entre 8 y 14 años participaron en la Carrera Infantil patrocinada por Hobie. Los jóvenes mostraron grandes habilidades en todo el recorrido de 300m., con el trío de Hugo Babillon, Jules Umani y Theo Croisier como grandes riders de cara al futuro. El director de carrera Martin destacó el enfoque en la carrera infantil comentnado: “Realmente no le prestamos suficiente atención a los niños en Francia, así que quería ayudar a crear un formato de carrera seguro y divertido para que compitan y disfruten”. Hobie Cat Europe nos ayudó mucho al proporcionar las tablas, los remos, los leash y los PFD para cada niño. Al final, cada uno de ellos recibió una medalla y un premio por su desempeño, sin importar cual fue su posición final “.

Francia 7. pretemporada Paddle League

Francia 8. pretemporada Paddle League

RESULTADOS VILLEFRANCHE PADDLE RACE

 

Fotos:  @villefranche_paddle_race / @paddleleague / @timothe.renaud / @timotherenaudphotographe / @surfingfrance

¨HOE TOA¨  PADDLE CHAMPIONSHIPS

 Kiwis y australianos lucharon remando en Nueva Zelanda durante el “Hoe Toa” Paddle Championship.

“Hoe Toa” (“Champions Paddle” en el idioma indígena maorí), es la competición de SUP nacional, una gran exhibición y oportunidad para los mejores del país de mostrarse al mundo entero. También un evento con mucho atractivo para los aficionados con más de 220 inscritos.

NZ 1. pretemporada Paddle League

NZ 2. pretemporada Paddle League

NZ 3. pretemporada Paddle League

La beach race del domingo fue una batalla tensa hasta la línea de meta, remando a través de las olas en Orewa Beach. El título femenino se redujo a una carrera por la playa entre Tara y Penélope, con la rider de NSP superando a la campeona del downwind. La joven Brianna Orams fue tercera por segundo día consecutivo y hay grandes esperanzas puestas en los próximos años debido a sus impresionantes actuaciones.

NZ 4. pretemporada Paddle League

Los Kiwis lanzaron todo su arsenal con Lincoln Dews para detener a Australia y quitarle el título en categoría masculina y Trevor Tunnington tenía el papel de defensor. Lincoln encontró una pequeña ola para remar hasta la recta final, cruzando la línea unos segundos antes para tener un fin de semana perfecto para el incondicional de Quickblade. Marcus Hansen obtuvo su segundo pódium del fin de semana para continuar con su gran pretemporada, mientras que Ollie Houghton una vez más terminó cuarto.

NZ 5. pretemporada Paddle League

NZ 6. pretemporada Paddle League

Los más jóvenes han sido el centro de atención en el “Hoe Toa” Paddle Championship ya que el país busca nutrir a la próxima generación. Quinn Pirrit fue el mejor rider del fin de semana, mientras que Tamsin McAsey se llevó el título de las chicas.

La organizadora del evento Victoria Stuart resumió el enfoque en la juventud cuando The Paddle League conversó con ella después de la carrera: ”El futuro se ve muy brillante con estos niños. El desafío ahora es garantizar que generemos buenas vías para que logren sus objetivos en el deporte. Creo que Nueva Zelanda tiene reputación como nación deportiva que engendra Campeones del Mundo, y Annabel ha comenzado un legado que con suerte animará a muchas mujeres y hombres a dar un paso al frente y enorgullecer a su país “.

NZ 7 .pretemporada Paddle League

El evento Hoe Toa también contó con regatas en aguas abiertas para animar a los novatos, mientras que el fin de semana finalizó con una limpieza de playas en el icónico Orewa donde los equipos compitieron para recoger el mayor botín. Además de ser el evento clave de selección para la campaña ISA de Nueva Zelanda, el Campeonato Hoe Toa Paddle también formó parte de la serie de pretemporada de The Paddle League.

RESULTADOS ¨HOE TOA¨  PADDLE CHAMPIONSHIPS

 

Fotos:  @newzealandsup / @paddleleague / 

@georgiasphotoFuente: Up Suping / Paddle League

 

UpSuping

Sobre UpSuping

Somos entusiastas, practicantes y queremos estar y mantener al día a toda la afición y público que les gusta caminar sobre el agua y remar para hacer una buena travesía, pillar olas, bajar un río, entrenarse para competir y simplemente pasarselo bien. Seguímos arriba, de pie y muy comprometidos con el Stand Up Paddle en España, pero sobretodo nos divertimos mucho. Y es que de eso se trata el SUP: hacer amigos, competir sanamente y pasárselo excelente cada vez que entramos a remar.
Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *