Presentación del World SUP Festival Costa Blanca en la Dip. de Alicante

28 mayo, 2018

Hoy, martes 29 de mayo, a las 11,30, el Diputado de Deportes, Juan José Castelló Molina, recibe a los responsables del World SUP Festival Costa Blanca, para escuchar de primera mano toda la información sobre uno de los mayores eventos deportivos que se va a celebrar en nuestra provincia: las 3 competiciones de ámbito internacional de SUP con participantes de todo el mundo.

La Diputación de Alicante, además del Ayuntamiento de Santa Pola y de Alicante, ha apoyado desde el principio la creación de este evento, que va a ser mucho más que una competición deportiva, puesto en marcha por el histórico Waterman alicantino, Daniel Parres.

Uno de los objetivos del World SUP Festival Costa Blanca es potenciar el deporte, crear aficionados y educar a los más pequeños en los valores del deporte. Por eso en las competiciones siempre se tiene en cuenta a la categoría amateur y, por supuesto, hay categorías infantiles y juveniles.

Otro objetivo es apoyar a los jóvenes valores de la provincia en este deporte. La cantera de deportistas de SUP en nuestra Comunidad es fantástica y ya ha dejado de ser promesa para convertirse en realidad. Por eso organizar este escaparate y ofrecerles la oportunidad de competir con los mejores del mundo es un aliciente para los nuestros.

El World SUP Festival Costa Blanca consta de tres competiciones de Stand up Paddle (SUP) o, como se le conoce generalmente, paddle surf, en el que participarán los mejores riders mundiales.

El viernes 1 se celebrarán los sprints eliminatorios (una prueba de velocidad de 200 metros).

El sábado 2 se disputará la prueba reina, la prueba de larga distancia, en la que los riders tendrán que cubrir 16 kilómetros en un fantástico escenario: la travesía consiste en una vuelta a la isla de Tabarca y desde allí hasta la Playa de Levante de Santa Pola. Estas dos regatas forman parte del Euro Tour, la liga europea de SUP y la segunda puntúa en el circuito mundial.

También, el mismo sábado 2, se celebrarán las pruebas para la categoría amateur, que consiste en un recorrido por la bahía de Santa Pola, y para las categorías infantiles y juvenil, desde sub-8 hasta sub-18. Estas regatas están planteadas con una dificultad que presente un reto a los participantes pero que todos ellos puedan asumir.

El domingo 3 tendrá lugar la prueba técnica puntuable para el Circuito SUP Race Mediterráneo, el más fuerte en cuanto a pruebas y número de participantes del panorama nacional.

Todo esto y mucho más es lo que le contarán los responsables del World SUP Festival Costa Blanca al Diputado de Deportes, Juan José Castelló Molina y a las autoridades que lo acompañen.

 

VILLAGE WORLDSUPFESTIVAL COSTA BLANCA

Hace ya unos días el evento a superado la barrera de los 100 inscritos y tiene muy buena pinta.Recordaros que las inscripciones ON-LINE se cierran el martes 29 de Mayo a las 23:59h. Las incriciones apartir del cierre on-line solo se pueden realizar a partir del jueves 31 de mayo en el evento.Recordaros que las tablas para la prueba Elite del día 2 de junio se cargan el viernes 1 de junio, por la tarde si algun participante tiene algún incoveniente lo tiene que comunicar a la organización para coordinarlo.Adjuntamos enlace de las inscripciones, os esperamos.A few days ago the event has overcome the barrier of 100 registered and looks very good.Remember that ON-LINE registration closes on Tuesday, May 29 at 11:59 p.m.The inclusions from the on-line closing can only be made from Thursday, May 31 at the event.Remember that the tables for the Elite test on June 2 are loaded on Friday, June 1, in the afternoon if any participant has any inconvenience you have to communicate to the organization to coordinate it.We attach the registration link, we are waiting for you.http://worldsupfestival.com/index.php?id_cms=119&controller=cms&id_lang=1

Publicada por World SUP Festival Costa Blanca en sábado, 26 de mayo de 2018

 

Colaboradores presentacion world sup festival costa blanca

Cartel presentacion world sup festival costa blanca

Fuente: World SUP Festival Costa Blanca

UpSuping

Sobre UpSuping

Somos entusiastas, practicantes y queremos estar y mantener al día a toda la afición y público que les gusta caminar sobre el agua y remar para hacer una buena travesía, pillar olas, bajar un río, entrenarse para competir y simplemente pasarselo bien. Seguímos arriba, de pie y muy comprometidos con el Stand Up Paddle en España, pero sobretodo nos divertimos mucho. Y es que de eso se trata el SUP: hacer amigos, competir sanamente y pasárselo excelente cada vez que entramos a remar.
Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *