Info del Murcia SUP Festival y Cto. España SUP Race Alicante 2019

29 abril, 2019

La temporada no ha hecho más que empezar y desde Up Suping vamos informando sobre los diferentes eventos de SUP en todo el mundo. Apuntad en vuestra agenda el Murcia SUP Festival y el Campeonato de España SUP Race 2019 en Alicante, y aquí les dejamos más información 

 

Murcia SUP Festival

La Prueba se celebrará en el Rio Segura a su paso por el centro de la Ciudad de Murcia el sábado 22 de junio de 2019. La distancia a recorrer es de una Milla Náutica (1.852 m.) sobre un recorrido balizado de 950 m. de longitud, desde el Puente Viejo hasta el Puente del Hospital.

Cartel Murcia SUP Festival

Categorías:

Masculino y Femenino en: Sub 10, Sub 12, Sub 14, Sub 16, Sub 18, Elite 14, Amateur, Master 40 y kahuna

Premios:

Para todas las categorías. Medallas, trofeos, material deportivo y Price Money para ganadores elite.

Organiza:

CWIC / Aesup. Con el apoyo de la Dirección General de Juventud de la Comunidad Autónoma de Murcia, el Mercado de Correos y Ayuntamiento de Murcia. Patrocinan: Mahou, Starboard, Coca Cola, Redbull.

recorrido Murcia SUP Festival

 PROGRAMA:

Sábado día 22 de Junio:

De 16:00 a 17:00 registro de participantes.

17:15 Acto de Bienvenida y Reunión Técnica de Jueces y Participantes

17:30 – 20:00 horas, actividades de promoción, master class, juegos, talleres.

20:00 horas, Rondas clasificatorias para la Milla.

22:00 horas salida manga final. 1ª Milla Ciudad de Murcia

23:00 horas,  Cena, clausura, entrega de Premios y Fiesta “Murcia SUP Festival” en el Mercado de Correos.

Up Suping estará presente en Murcia, disfrutando de las diferentes actividades y una competición en plen oatardecer murciano…¡No te lo pierdas! Iremos ampliando inirmación en breve.

El Club Náutico Alicante Costablanca sede del Campeonato de España SUP Race 2019

 

Estamos encantados de anunciaros que este año el Campeonato de España SUP Race 2019 se celebrará en el Club Náutico Alicante Costablanca, sede del Club República SUP. Entre los días 28 y 29 de septiembre de este 2019 se celebrará en nuestro Club Náutico ubicado en la ciudad de Alicante, el Campeonato de España SUP Race 2019. Dicho evento está organizado por el Club República SUP, el Club Náutico Costablanca y Hot Zapatillas.

Tras años celebrando dicha prueba en tierras gallegas llega a Alicante la prueba más importante del año y la única válida a nivel nacional para definir a los campeones de España de larga distancia de Paddle Surf.

La situación geográfica de Alicante la hace más accesible y céntrica para riders tanto del sur como del este de la Península, donde además se concentran el mayor número de clubes y donde tiene lugar el circuito de SUP más importante a nivel nacional, el Circuito Mediterraneo SUP Race. Por ello, creemos que este cambio de sede del Campeonato atraerá a un mayor público y participación para la sexta edición de esta prueba que cada año crece debido al auge de este deporte.

Queremos remarcar que nuestro objetivo como club organizador desde hace ya más de 6 años es convertir el Campeonato de España SUP Race 2019-Alicante en un gran evento deportivo que congregue a competidores de todos los puntos de España tanto a nivel amateur como a la élite de este deporte.

Página de Facebook del evento

Instagram del evento

En cuanto a las pruebas que se celebrarán a lo largo del último fin de semana de septiembre, cabe destacar como pruebas estrella las categorías de élite 14 pies y élite 12’6, pero además está prevista la celebración de carreras desde sub 10 hasta sub 18 para las promesas de este deporte.

Además de las pruebas previstas para diferentes categorías, está previsto un espacio de exposición con el fin de promocionar el deporte del SUP y el SURF por parte de las empresas colaboradoras.

Queremos animar a todos los amantes de este deporte y a las grandes figuras del paddle surf español a participar en este Campeonato de España SUP Race 2019. ¡Up Suping no se lo perderá!Próximamente más infrmación.

Fuente: Murcia SUP festival / Club Náutico Alicante Costablanca

 

UpSuping

Sobre UpSuping

Somos entusiastas, practicantes y queremos estar y mantener al día a toda la afición y público que les gusta caminar sobre el agua y remar para hacer una buena travesía, pillar olas, bajar un río, entrenarse para competir y simplemente pasarselo bien. Seguímos arriba, de pie y muy comprometidos con el Stand Up Paddle en España, pero sobretodo nos divertimos mucho. Y es que de eso se trata el SUP: hacer amigos, competir sanamente y pasárselo excelente cada vez que entramos a remar.
Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *