El ISA World SUP&Paddleboard Championship 2018 se realizará en Brasil

6 diciembre, 2017

La International Surfing Association (ISA) ha presentado a Buzios, Brasil, como ciudad del ISA World SUP&Paddleboard Championship 2018.

El WSUPPC, el evento con más crecimiento en los mundaiales ISA, recaerá sobre la idílica ciudad costera de Buzios entre el 23 de Noviembre y el 1 de Diciembre, con la pintoresca costa brasileña para ofrecer el telón de fondo perfecto para la élite SUP mundial. Organizado en asociación con el Ministerio de Deportes de Brasil, la Ciudad de Búzios y la Confederación Brasileña de Surf (CBSurf), el evento se basa tras el éxito del  brasileño Luiz Diniz , quien se llevó a casa la primera medalla de oro en SUP Surfing de Brasil en los ISA SUP Worlds 2017, celebrado en Dinamarca.

Luiz Diniz, foto Sean Evans. ISA World SUP&Paddleboard Championship 2018

Con la ISA como guía, el  SUP y Paddleboard ha florecido con una participación mundial casi triplicada desde los primeros ISA SUP Worlds en 2012. El presidente Fernando Aguerre comentó lo siguiente:

“Además de esto, llevar el ISA World SUP&Paddleboard Championship 2018 a Brasil, uno de los principales mercados mundiales de surf y SUP, proporcionará una gran oportunidad para el crecimiento y desarrollo del deporte. El Ministro de Deportes de Brasil, Leonardo Picciani, ha dado al evento su bendición y apoyo total para hacer crecer elste deporte y contribuir al desarrollo económico de la región. Seguiremos guiando al SUP por el camino correcto con el objetivo de la inclusión olímpica en los Juegos de París 2024“.

El ministro brasileño de Deportes, Leonardo Picciani, dijo:

“Es un gran placer que la ciudad de Armacao dos Buzios albergue el ISA World SUP&Paddleboard Championship 2018. Estamos muy interesados en la organización del evento y en la construcción de relaciones que puedan contribuir a la entrega de este campeonato en la ciudad de Buzios, considerando que el área está naturalmente dedicada a la práctica de deportes acuáticos y es hogar de muchos atletas de rendimiento en diversas disciplinas. Este Ministerio considera esencial llevar a cabo eventos de este tamaño en la ciudad, lo cual es importante no solo para el desarrollo del deporte, sino también para el desarrollo económico de toda la región”.

Buzios. ISA World SUP&Paddleboard Championship 2018

Otro de los deportistas de Brasil referente en este deporte y que muchos conocemos en Vinnicius Martins. Originario de la ciudad de Buzios, donde dio sus primeros pasos en el Stand Up Paddle, le recordamos también por la entrevista que le realizamos para nuestro número Up#12. Podéis acceder a la misma pinchando en la siguiente imagen:

Vinnicius Martins, foto Albert Labroda. ISA World SUP&Paddleboard Championship 2018

Desde Up Suping creemos que el ISA World SUP&Paddleboard Championship 2018 será una gran oportunidad para que los países de Latinoamérica demuestren su crecimiento en este deporte. Tendrán que aprovechar una nueva edición del mundial en este continente, la cercanía y en muchos casos la ventaja del clima. En estos momentos se están realizando los XIII Juegos Pan Americanos PASA / CLARO 2017 en Perú, donde la modalidad de SUP Surf tiene su presencia y seguro se aprovechará de cara a la difusión del mundial de Brasil. Seguro que a lo largo de 2018 veremos a los mejores riders del planeta dar lo mejor de sí para poder estar presentes en la próxima edición del ISA World SUP&Paddleboard Championship.

Fuente: ISA / Up Suping. Fotos: Anna Sacou. Albert Laborda

UpSuping

Sobre UpSuping

Somos entusiastas, practicantes y queremos estar y mantener al día a toda la afición y público que les gusta caminar sobre el agua y remar para hacer una buena travesía, pillar olas, bajar un río, entrenarse para competir y simplemente pasarselo bien. Seguímos arriba, de pie y muy comprometidos con el Stand Up Paddle en España, pero sobretodo nos divertimos mucho. Y es que de eso se trata el SUP: hacer amigos, competir sanamente y pasárselo excelente cada vez que entramos a remar.
Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *