Campeonato de España de Resistencia F.E.S Arroyo 2018

25 julio, 2018

El próximo viernes 27 de Julio se cierran las inscripciones para el Campeonato de España de Resistencia 2018 en Arroyo, Pantano del Ebro. Les mostramos toda la información básica para que no os perdáis este evento…¡Apúntate!

 

PRESENTACIÓN

Ponemos a disposición de los deportistas y federados la segunda oprtunidad para tomar parte en el campenato de España de Resistencia.

LUGAR

AREA DEPORTIVA DE ARROYO – EMBALSE DEL EBRO – CANTABRIA

FECHA

SABADO 11 DE AGOSTO de 2018 a partir de las 9.00 horas

TITULOS

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE RESISTENCIA

RECORRIDO 2018

El campeonato se correrá sobre la distancia mínima de 4 horas en un recorrido triangular de 7 km.

MODALIDADES DE PARTICIPACIÓN

CAMPEONATO DE ESPAÑA

INDIVIDUAL: S1 y Paddleboard Una persona completa el recorrido sobre su tabla, bien de SUP, o bien de Paddelboard.

TANDEM: S2 Dos personas completan el recorrido sobre una tabla remando juntos.

CONTACTO

IOSU – International Outdoor Sports Union

Pasaje de Peña 4, 2º pta 15; 39008 SANTANDER | Mvl: + 34 649 373 561 | Tel: +34 942 760 061

Mail: info@iosu.org

Mail FES: sup-race@fesurf.es

WEBS RELACIONADAS

FES | www.fesurf.es

IOSU | www.iosu.org

PREMIOS

Para los tres primeros en hombres y en mujeres, en categoría OPEN.

Para los ganadores en los grupos de edad: SUB 23, Senior, y Veteranos.

INSCRIPCIONES

ParticipaciÓn en la comida popular incluida en las inscripciones de los adultos, resto desde 15 euros.

Plazos de inscripción: Las inscripciones se abren el 14 de julio y se cierran al completar las inscripciones o el 27 de Julio de 2018.

Seguro de anulación de la inscripción:

Para aquellos que dudan en hacer con tiempo las inscripciones hemos cerrado un acuerdo con Europ Assistance para asegurar las inscripciones. Contrátalo al hacer la inscripción. Puedes ver las condiciones del mismo aquí: enlace

Límites de inscripción:

Se establece un primer límite de inscripción en 100 personas.

La inscripción incluye: Dorsal – Seguro – Avituallamiento – Camiseta

La organización se reserva el derecho de anular el evento si en el plazo oficial de inscripciones no se llevan a cabo las mismas.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN 

ORGANIZACION

La organización del Campeonato de España corre a cargo de la Federación Española de Surf con la dirección técnica de IOSU.

REGLAMENTO

ACCESO AL REGLAMENTO: enlace

SEGURIDAD

Si una vez iniciada la competición se producen modificaciones importantes en el estado del mar, meteorológicas, o de cualquier otra índole que a juicio del organizador y dirección federativa pueda poner en peligro la integridad del deportista se podrá:

• Variar el recorrido de la prueba, reduciendo o alargando las distancias.

• Neutralizar la prueba hasta que se resuelva la circunstancia, inclemencia, o problema que haya causado la neutralización.

El deportista deberá de llevar siempre consigo y cumplir las medidas de seguridad que la organización considere oportunas. Estas medidas de seguridad estarán dirigidas por las indicaciones y obligaciones que nos imponga la Comandancia de Marina.

PLANO DEL RECORRIDO Campeonato de España de Resistencia

Mapa Campeonato de España de Resistencia

AVITUALLAMIENTO

El avituallamiento en carrera corresponderá únicamente a los deportistas, quedando totalmente prohibido deshacerse de los restos del mismo en el mar pago la sanción de descalificación.

Es aconsejable llevar consigo camelback o similar para hidratación.

El avituallamiento en meta estará compuesto por agua, bebida isotónica, refrescos, y sólidos básicos: fruta, frutos secos, y/o similares.

La organización podría aportar otro tipo de suplementos como geles, barritas energéticas, o bebidas energéticas, pero lo hará en la bolsa del deportista y nunca durante la prueba. El consumo de estos productos se hará bajo la responsabilidad del propio deportista.

El deportista podrá salir del agua para avituallarse y podrá recibir el avituallamiento de su equipo de apoyo en las zonas establecidas para ello. Los productos que entreguen los equipos en la zona de avituallamiento de equipos los deberá de aportar/suministrar el propio equipo bajo su total responsabilidad.

TIEMPO DE LA PRUEBA

Los deportistas disponen de un tiempo máximo de 5 horas para realizar la prueba de resistencia.

Durante el tiempo de competición el deportista no podrá salir del área designada de competición.

CRONOMETRAJE

El sistema de cronometraje oficial será manual y lo llevarán a cabo los jueces o cronometradores oficiales. Cualquier otro sistema de cronometraje o seguimiento como los chips, trackers, spots, transporder,…. Que pudieran utilizarse son medios auxiliares, siendo el oficial el manual.

El deportista deberá mantener en perfectas condiciones de visibilidad tanto el dorsal de pecho como el dorsal de tabla que se le aporte. Si un juez de paso es incapaz de ver el dorsal de una persona a su paso por un punto se entenderá que no ha pasado por el mismo.

TABLAS Y PALAS

Los deportistas podrán cambiar de tabla durante el evento en la zona asignada para ello, la zona de ayuda exterior, esta zona será la playa.

Los deportistas podrán disponer de cuantas palas quieran o necesiten, y cambiarlas siempre que lo crean oportuno. El cambio de material se hará dentro de la zona asignada para la ayuda exterior.

Cartel Campeonato de España de Resistencia

Fuente: Fesurfing

UpSuping

Sobre UpSuping

Somos entusiastas, practicantes y queremos estar y mantener al día a toda la afición y público que les gusta caminar sobre el agua y remar para hacer una buena travesía, pillar olas, bajar un río, entrenarse para competir y simplemente pasarselo bien. Seguímos arriba, de pie y muy comprometidos con el Stand Up Paddle en España, pero sobretodo nos divertimos mucho. Y es que de eso se trata el SUP: hacer amigos, competir sanamente y pasárselo excelente cada vez que entramos a remar.
Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *