Almería os espera a todos en el Cabo de Gata SUP Festival

30 mayo, 2019

Almería acoge su primer evento de Paddle Surf este fin de semana. Cabo de Gata SUP Festival reunirá a un gran número de competidores y ha despertado el interés de muchos referentes del SUP

 

Este fin de semana, el Cabo de Gata SUP Festival nos ofrece la posibilidad de remar en la que está considerada una de las mejores zonas para practicar Paddle Surf, la playa de San José en pleno Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar. Las impresionantes vistas desde el mar que ofrece esta cita, organizada por la empresa almeriense de turismo activo MeadialunAventura junto con el Ayuntamiento de Níjar, Deportes Eolo, Sailing Sur y varias empresas locales, reunirá a un gran número de competidores y ha despertado el interés de muchos referentes del mundo del SUP (Stand Up Paddle). 

Un entorno único con playas salvajes, calas inaccesibles desde tierra firme, acantilados volcánicos, arrecifes de coral y antiguas torres de vigilancia que servían para defender el litoral de los ataques piratas junto con unas previsiones climatológicas más que excelentes aseguran el éxito de este Cabo de Gata SUP Festival, prueba oficial y puntuable del Circuito Andaluz de SUP-Costa del SUP. Este campeonato que cuenta con la participación de la Estación Náutica Lago de Andalucía, Fanatic y el Ayuntamiento de Iznájar llega a su ecuador con esta cita en Almería que puede determinar la posición en la clasificación general, por lo que no faltará emoción en cada una de las pruebas.

El SUP es un deporte divertido, saludable y apto para todas las edades, por ello, el sábado tendrán lugar las pruebas Junior, de 8 a 18 años (Sub8 a Sub18), que tendrán que hacer frente a recorridos de entre 100 y 1.500 metros y, posteriormente, será el turno de las pruebas Amateur. El domingo se celebrará una espectacular race de SUP en la categorías de Elite masculino y femenino. Los riders recorrerán en sus tablas una distancia de 10 kilómetros bordeando la singular costa del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar.

En este primer evento de Paddle Surf en Almería los participantes disfrutarán de un fiesta amenizada por un grupo local, varios stands, castillo hinchable para niños, barra de tapas y bebidas, etc.

Cabo de Gata SUP Festival es la tercera prueba del Circuito de Andalucía Costa Del SUP que durante este 2019 celebra su tercera edición y que realizará pruebas en Huelva, Cádiz, Sevilla, Almería, Málaga y Córdoba. Una de las competiciones con mayor número de participantes y seguidores de esta modalidad deportiva que es el Paddle Surf.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES CABO DE GATA SUP FESTIVAL

Viernes, 31 de mayo

19.00–22.00h Recepción de riders y entrega de dorsales en Plaza Marga Estebaranz (San José).

Sábado, 1 de junio (Playa principal de San José)

09:00–10:00h Entrega de dorsales.

11:00h Salidas competición junior:

    • SUB 8
    • SUB 10
    • SUB 12
    • SUB 14

12:15h Salidas competición Amateur y SUB 16.

13:00h Carrera Amateur promoción no puntuable.

14:00h Entrega de trofeos.

Comida y tarde libre, paseo por los acantilados en SUP o disfrutar del entorno.

19.00–23.00h Fiesta para los riders y participantes

    • Concierto
    • Barra de tapas y bebidas
    • Castillo hinchable para niños

Domingo, 2 de junio (Playa principal de San José)

10.00–10.30h Meeting de riders y entrega de dorsales.

10.45h Salida competición Elite.

14.00h Entrega de trofeos.

14.00h Comida incluida en la inscripción y fin del evento.

Cartel Cabo de Gata SUP Festival

Fuente: BYCN Comunicación

UpSuping

Sobre UpSuping

Somos entusiastas, practicantes y queremos estar y mantener al día a toda la afición y público que les gusta caminar sobre el agua y remar para hacer una buena travesía, pillar olas, bajar un río, entrenarse para competir y simplemente pasarselo bien. Seguímos arriba, de pie y muy comprometidos con el Stand Up Paddle en España, pero sobretodo nos divertimos mucho. Y es que de eso se trata el SUP: hacer amigos, competir sanamente y pasárselo excelente cada vez que entramos a remar.
Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *