Todo preparado para el Iberdrola Bilbao World SUP Challenge 2019

5 junio, 2019

La Élite del Paddle Surf se concentra en Bilbao para participar por séptimo año consecutivo en el Iberdrola Bilbao World SUP Challenge

 

Los número uno del mundo del paddle surf invadirán un año más la ría de Bilbao para participar en el Iberdrola Bilbao World Sup Challenge, una competición que, con su séptima edición, se consolida indudablemente como un referente en el mundo del paddlesurf.

La capital vizcaína se convertirá así en parada indispensable, el 8 y 9 de junio, para la élite de este deporte que se puso de moda hace una década pero que día a día gana cientos de adeptos a lo largo de todo el mundo.

Una vez más, el IBWSC forma parte del circuito “The EuroTour” y, con un premio a repartir entre los finalistas profesionales que alcanza los 12.000 euros, se establece como una de las pruebas más importantes de esta competición.

Dado el éxito de su última edición, el evento mantendrá el mismo formato que en 2018. Así, el sábado por la mañana serán los más pequeños los que salten al agua. Profesores y profesionales los acompañarán en el agua, pero los protagonistas de la “TXIKIRACE” han demostrado todos estos años que saben muy bien lo que hacen.

El sábado por la tarde es el plato fuerte, la LONG RACE, prueba de larga distancia, 14 kilómetros, donde los más profesionales luchan por hacerse con lo más alto del pódium. También hay hueco para los no tan profesionales, pero sí atrevidos, los amateurs y los juniors deberán hacer frente a 6 kilómetros por la ría para completar todo el recorrido.

El domingo, la velocidad será la protagonista. Los SPRINT RACE serán pequeños recorridos frente al muelle de Uribitarte que deberán cumplirse en el menor tiempo posible.

Un año más, para todos aquellos interesados en aprender este deporte tan auge, se ofrecerán los SUP CLINICS gratuitos donde profesionales del paddlesurf guiarán a todos aquellos interesados en una breve clase dándoles la oportunidad de probar la experiencia de remar sobre la tabla a lo largo de la ría.

Pero en esta competición no todo es mojarse. El paddlesurf y su ambiente también invaden el muelle Uribitarte. Talleres infantiles, exhibiciones deportivas, venta de tablas, carreras de monopatines, zona gastronómica y música que invita a paseantes y familias a pasar todo el día en un gran ambiente festivo y deportivo.

El campeonato IBWSC vuelve un año más de la mano de BWATERS, club local que promueve el SUP en Bilbao, y es posible esta séptima edición gracias de nuevo al apoyo del Ayuntamiento de Bilbao y la apuesta incondicional de Iberdrola, junto con la Diputación Foral de Bizkaia.

Todos aquellos interesados en apuntarse a la nueva competición pueden hacerlo inscribiéndose a través de su página oficial www.bilbaoworldsupchallenge.com antes del 6 de JUNIO.

Y, al igual que en ediciones anteriores, la organización mantendrá informados a sus seguidores a través de su perfil Facebook: BilbaoWorldSupChallenge o Instagram BILBAOWORLDSUPCHALLENGE.

                  INSCRIPCIONES                     PROGRAMA                               MÁS INFO

POSTER Bilbao World SUP Challenge

Fuente:  Think Chic . Comunicación y Marketing a la medida

UpSuping

Sobre UpSuping

Somos entusiastas, practicantes y queremos estar y mantener al día a toda la afición y público que les gusta caminar sobre el agua y remar para hacer una buena travesía, pillar olas, bajar un río, entrenarse para competir y simplemente pasarselo bien. Seguímos arriba, de pie y muy comprometidos con el Stand Up Paddle en España, pero sobretodo nos divertimos mucho. Y es que de eso se trata el SUP: hacer amigos, competir sanamente y pasárselo excelente cada vez que entramos a remar.
Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *