Horarios e información del SPS Sella SUP River Race 2017

Ejemplo cabecera OK

Todo preparado para un Sábado inolvidable en Asturias

Este próximo Sábado muchos amantes del Stand Up Paddle disfrutarán de una nueva edición del SPS Sella SUP River. Competidores de diferentes rincones de España, e incluso de Europa, llenarán las aguas del Río Sella; que este año tendrá un caudal mas escaso a diferencia de otros años. Es el punto mas preocupante a tener en cuenta para todos los asistentes, con lo cual hay que prestar mucha atención a qué tipo de quilla utilizar y a las caídas durante el trayecto del descenso. No obstante, esperemos que las escasas lluvias que dan a o largo del Viernes y del Sábdo ayuden a que suba un poco más el caudal del mismo.

Pero da igual, ya está todo preparado y con muchas ganas de que los ¨superos¨ de reúnan y también disfruten de un fin de semana de pura hermandad. A continuación les dejamos con los horarios del fin de semana y mucha mas información a tener en cuenta para que puedan organizarse de la mejor manera posible. ¡Os esperamos!

HORARIOS DE INTERES

VIERNES 31 DE MARZO

16.00 – 18.30 – ENTREGA DE DORSALES

SABADO 1 DE ABRIL

09.00 – 10.00 – ENTREGA DE DORSALES – SEDE DE CANGAS AVENTURA

10.00 – BRIEFING TECNICO 10.30 – CAMARA DE LLAMADAS

10.50 – CIERRE DE CAMARA DE LLAMADAS/CEPOS

11.00 – SALIDA S1, KIDS, y POPULARES – EN CANGAS AVENTURA

11.05 – SALIDA S4 12.15 – LLEGADA APROX GANADOR A SAN ROMAN

14.00 – ENTREGA DE TROFEOS EN CANGAS AVENTURA

15.00 – ESPICHA – SEDE DE CANGAS AVENTURA

DOMINGO 2 DE ABRIL

Por solicitud de los participantes, la jornada deportiva del domingo se traslada al sábado. Las actividades del domingo serán recreativas y voluntarias.

NOTAS IMPORTANTES:

– La salida se dará a la hora exacta por lo que rogamos no dejar la retirada de dorales para los últimos 5 minutos y los que estéis el sábado podéis retirarlos con antelación.

– 10 minutos antes de la salida se cerrarán los cepos y los que no estén preparados deberán salir detrás de todos, por lo que se ruega que a esa hora estéis todos con el material preparado en el río.

– Los petos dorsal habrá que devolverlos al finalizar

PREDICCIÓN AEMET

combo

SEGURIDAD

Si una vez iniciada la competición se producen modificaciones importantes en el estado del río, meteorológicas, o de cualquier otra índole que a juicio del organizador y dirección federativa pueda poner en peligro la integridad del deportista se podrá:

 Variar el recorrido de la prueba, reduciendo las distancias.

. El deportista deberá de llevar siempre consigo y cumplir las medidas de seguridad que la organización considere oportunas. Estas medidas de seguridad estarán dirigidas por las indicaciones y obligaciones que nos impongan la Confederación Hidrográfica del Norte y la Comandancia de Marina.

AVITUALLAMIENTO

El avituallamiento en carrera corresponderá únicamente a los deportistas, quedando totalmente prohibido deshacerse de los restos del mismo en el río bajo la sanción de descalificación, ya sean ‘biodegradables’ o no.
Es aconsejable llevar consigo camelback o similar para hidratación.

El avituallamiento el meta estará compuesto por agua, bebida isotónica, refrescos, y sólidos básicos: fruta, frutos secos, pasta, y/o similares.

La organización podría aportar otro tipo de suplementos como geles, barritas energéticas, o bebidas energéticas, pero lo hará en la bolsa del deportista y nunca durante la prueba. El consumo de estos productos se hará bajo la responsabilidad del propio deportista.

El deportista podrá salir del agua para avituallarse y podrá recibir el avituallamiento de su equipo de apoyo en las zonas establecidas para ello. Los productos que entreguen los equipos en la zona de avituallamiento de equipos los deberá de aportar/suministrar el propio equipo bajo su total responsabilidad. Las zonas establecidas para ellos serán las áreas existentes a la altura del Puente de Toraño, del Puente de San Román, y meta.

TIEMPO DE LA PRUEBA

Los deportistas disponen de un tiempo máximo de 2,5 horas para realizar la distancia clásica. Durante el tiempo de competición el deportista no podrá salir del área designada de competición. El área de competición comprende:

 Circuito de carrera – zona de agua, pontón de salida y llegada, y orillas del río.

CRONOMETRAJE

El sistema de cronometraje oficial será manual y lo llevarán a cabo los jueces o cronometradores oficiales IOSU. Cualquier otro sistema de cronometraje o seguimiento como los chips, trackers, spots, transporder,…. que pudieran utilizarse son medios auxiliares, siendo el oficial el manual.

El deportista deberá mantener en perfectas condiciones de visibilidad tanto el dorsal de pecho como el dorsal de tabla que se le aporte. Si un juez de paso es incapaz de ver el dorsal de una persona a su paso por un punto se entenderá que no ha pasado por el mismo.

TABLAS Y PALAS

Los deportistas podrán cambiar de tabla durante el evento en la zona asignada para ello, la zona de ayuda exterior, esta zona estará en las playas bajo el Puente de Toraño y del Puente de San Román.

 Si un deportista pierde su tabla NO podrá continuar en la prueba salvo que la recupere por sus propios medios.

 Si un deportista rompe su tabla solo podrá continuar en la prueba si es capaz de repararla o navegar con ella rota siempre y cuando los daños no pongan en peligro su integridad física o la de cualquier otro participante en la prueba.

Los deportistas podrán disponer de cuantas palas quieran o necesiten, y cambiarlas siempre que lo crean oportuno. El cambio de material se hará dentro de la zona asignada para la ayuda exterior.

LA SALIDA DE LA PRUEBA

 

La salida de la prueba se dará con el formato SELLA o LE MANS, con el uso de los conocidos cepos del Sella.

SALIDA

RECORRIDO

MAPA

Fuente: SMS

UpSuping

Sobre UpSuping

Somos entusiastas, practicantes y queremos estar y mantener al día a toda la afición y público que les gusta caminar sobre el agua y remar para hacer una buena travesía, pillar olas, bajar un río, entrenarse para competir y simplemente pasarselo bien. Seguímos arriba, de pie y muy comprometidos con el Stand Up Paddle en España, pero sobretodo nos divertimos mucho. Y es que de eso se trata el SUP: hacer amigos, competir sanamente y pasárselo excelente cada vez que entramos a remar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *