Happy Summer Namur SUP Race – EuroTour 2017

16 mayo, 2017

Bruno Hasulyo y Petronella Van Malsen coronan la segunda prueba del EuroTour 2017 durante el Happy Summer Namur SUP Race en Bélgica.

 

La segunda prueba del EuroTour tuvo lugar en Namur, Bélgica, el pasado 14 de mayo. El Happy Summer Namur SUP Race tuvo su séptima edición y fue el más grande. El clima de Bélgica siempre es muy cambiante, pero esta vez hubo buen tiempo para acoger una de las carreras clásicas del EuroTour.

La competición comenzó el Sábado por la tarde y contó con las dos carreras Amateur y Elite, que vieron a muchos aficionados belgas y holandeses compartir la carrera con sus héroes favoritos. La carrera comenzó en Charlie’s Capitanery para remar a lo largo del río de la ciudad a través de los tres puentes principales.  4 vueltas al circuito para los Elite con un total de 14km y 2 vueltas del mismo con un total de 7km para los Amateurs.

Briefing del Happy Summer Namur SUP Race

Después de la sesión informativa de seguridad y revisando el recorrido, los competidores tuvieron un comienzo muy rápido con varios trenes haciendo drafting en la cabeza de la cerrera.

Salida del Happy Summer Namur SUP Race

En la categoría de las chicas fue Petronella van Malsen de Holanda tirando de cabeza hasta le final, ya que dejó clara su fuerza desde el principio realizando sin problemas las 4 vueltas al circuito. Gran resultado para Petronella en su segunda victoria consecutiva en el  Happy Summer Namur SUP Race, mostrando su habilidad en agua plana y su gran experiencia en eventos de resistencia como son el famoso 11 City Tour. En segundo lugar  fue para la  favorita local Pickier Corinne, manteniendo un gran espectáculo en la línea  con Emely Siewert de Alemania que mantuvodura lucha con Corinn…pero no pudo igualarla en el sprint final.

Gran actuación de las chicas en el Happy Summer Namur SUP Race

La competición masculina fue dominada por Bruno Hasulyo (Starboard), el húngaro demostró por qué es considerado uno de los mejores remadores de agua plana del mundo al permanecer al frente de la carrera desde el principio. El italiano Martino Rogai demostró que cuando las condiciones no son un problema, su fuerza en innegable; siguiendo muy de cerca al Hasulyo.

Celebración de Hasulyo al ganar el Happy Summer Namur SUP Race

En el segundo tren hubo un montón de movimiento con un desafortunado Ludovic Teulade de Francia que se encontró en tercer lugar la mayoría de la carrera muy cerca de Martino hasta la última vuelta donde fue perdiendo fuerzas en el trayecto a meta. Otro destacado italiano de la prueba anterior del EuroTour en Grecia qué Giordano Capparella, que aprovechó esta oportunidad para alcanzar a Ludo y finalmente le pasó al terminar en un sólido 3 º lugar en general. Con Ludo en la cuarta posición, el siguiente grupo no estaba demasiado lejos y fue el alemán Ole Schwarz quien mostró su potencial en un sprint para reclamar el último lugar del pódium en el quinto lugar y también quedarse en la zona del price money.

Completando el Top10 del Happy Summer Namur SUP Race fue Josep Van Bakel en 6 º lugar de los Países Bajos igual que en Grecia, quedando a un solo puesto del pódium. Estamos seguros de que pronto lo veremos en el cajón. El ganador del año pasado de Francia, Jeremy Teulade, llegó en la séptima posición con otro gran resultado.

Giros y emoción en el Happy Summer Namur SUP Race

Uno de los destacados del evento con tan solo 18 años de edad y todavía es Junior, el español James Van Drunen que con un impresionante octavo lugar y quedándose en el segundo grupo de la carrera, mostró un gran potencial. Con su padre británico y su madre holandesa, James será muy importante en el panorama internacional. Con nuestro amigo Chris Parker de Supracer estamos haciendo que el favorito “Dark Horse” reclame la clasificación EuroTour Junior en este 2017.

Los últimos dos lugares en el codiciado Top10 fueron para el veterano Martijn Van Deth (Starboard) en el noveno puesto mostrando su experiencia en la carrera al estar siempre presente, y el recién llegado y pódium en Grecia Paul Lenfant en 10 º puesto, mostrando gran versatilidad en la competición.

Compañerismo siempre en el Happy Summer Namur SUP Race

La ceremonia de clausura del Happy Summer Namur SUP Race se realizó con los premios que se entregaron en el jardín de Charlie´s Capitanery para el disfrute del público asistente. Después de los premios hubo mucho entretenimiento en vivo con Soul Kitchen, con un pequeño concierto que cerró la noche con  mucho estilo.

Pódium del Happy Summer Namur SUP Race

Un evento clásico que como un buen vino mejora con la edad. Realmente queremos agradecer a todos los patrocinadores por hacerlo posible y a Bertrand, Ellody, Christoph y a todos los voluntarios y el personal de Charlie’s Capitanery por toda su dedicación y asegurando que todo funcione bien durante la competición. Por supuesto, el fotógrafo del evento Simon de Happy Summer por la gran cobertura y sus hermosas imágenes.

Resultados Happy Summer Namur SUP Race

 

resultado chicas Happy Summer Namur SUP Race

 

Resultados chicos Happy Summer Namur SUP Race

Fuente: EuroTur . Foto: Charlie´s Factory

UpSuping

Sobre UpSuping

Somos entusiastas, practicantes y queremos estar y mantener al día a toda la afición y público que les gusta caminar sobre el agua y remar para hacer una buena travesía, pillar olas, bajar un río, entrenarse para competir y simplemente pasarselo bien. Seguímos arriba, de pie y muy comprometidos con el Stand Up Paddle en España, pero sobretodo nos divertimos mucho. Y es que de eso se trata el SUP: hacer amigos, competir sanamente y pasárselo excelente cada vez que entramos a remar.
Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *