Futuro del SUP: ¿Surf o Canoa?

27 enero, 2017

La ICF (International Canoe Federation) presiona para llevarse el Stand Up Paddle

En Noviembre del pasado año, se celebró en Azerbaijan el XXXVI ICF Congress, congreso internacional de la Federación de Canoa donde trataron diferentes temas a mejorar en su correspondiente deporte y sus diferentes modalidades; sobre todo de cara a los JJOO de Tokio. La presencia española en esta institución se refuerza con su presidente Patxi Peuena y Lluis Rabaneda como Chair de Freestyle, entre otros nuevos componentes españoles.

15111017_10154075678503848_5366899645548435987_o

Pero entre uno de esos cambios, han hablado de incluir al SUP (Stand Up Paddle), disciplina que incorpora el Surf y que será olímpico en Tokio como todos ya sabéis. Esta federación ven la oportunidad de incluir esta modalidad creciente y atractiva como ellos argumentan, y que en su vertiente de ¨Race¨ tiene todos los elementos del Piragüismo. Dicha propuesta fue sometida por votación en este congreso, aprobándose por la mayoría.

Toda la información de las modalidades aprobadas en los Reglamentos ICF están en esta página:

http://www.canoeicf.com/icf-rules-and-statutes

En estos momentos el COI tiene reconocido al SUP como modalidad del Surf, y el COE y el CSD el SUP como modalidad de la Federación Española de Surf. En nuestro país, en el Boletín Oficial del Estado se incluye al SUP como modalidad de Surf. Os lo mostramos:

BOE-A-2012-4986

Y aquí el reconocimiento de la ISA y del Stand Up Paddle en ella:

Captura de pantalla 2017-01-27 a las 11.06.20

¿Se trata de interés masivo motivado por el crecimiento del SUP? ¿Que pasará en un futuro? Está claro que es un tema muy importante y habrá diversas opiniones al respecto.

Fuente: Up Suping / RFEP

UpSuping

Sobre UpSuping

Somos entusiastas, practicantes y queremos estar y mantener al día a toda la afición y público que les gusta caminar sobre el agua y remar para hacer una buena travesía, pillar olas, bajar un río, entrenarse para competir y simplemente pasarselo bien. Seguímos arriba, de pie y muy comprometidos con el Stand Up Paddle en España, pero sobretodo nos divertimos mucho. Y es que de eso se trata el SUP: hacer amigos, competir sanamente y pasárselo excelente cada vez que entramos a remar.
Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *