Calendario de la copa FESURFING 2018 Longboard&SUP Olas

26 febrero, 2018

Los amantes de estos deportes en España ya tienen publicado el calendario de la copa FESURFING 2018 Longboard&SUP Olas. (Federación Española de Surf). Las comunidades de Andalucía, Galicia y Canarias albergarán las pruebas de SUP Surf.

 

Estas disciplinas del surfing tendrán para esta temporada 2018 un formato de circuito. Están programadas 5 pruebas que llevarán a los deportistas por los spots más adecuados para estas dos modalidades en los diferentes puntos de la geografía española.

Además de la Copa FESurfing, tanto el Longboard como el SUP Olas, tendrán su propio campeonato de España que sumará puntos para el ranking de la Copa. Longboard se disputará durante el mes de julio, en el Festival de Salinas, y en diciembre el de Stand Up Paddle Olas, en Corralejo, Fuerteventura.

De esta forma que configurado un modelo de competición que se agrupará de la siguiente manera:

Copa FESurfing: seguirán siendo aquellas pruebas valoradas con estrellas y que premian la regularidad de los participantes. Como en otras modalidades, vencerá el surfista con la mejor puntuación en un sumatorio de sus mejores resultados. Las disciplinas en las que se competirá en esta modalidad serán:

Longboard: serán 5 pruebas, 2 de ellas de 1000 puntos, 2 de 1400 puntos y una, el Campeonato de España, de 1800 puntos. El vencedor será el surfista que sume la puntuación más alta con sus 3 mejores resultados.Las diferentes pruebas serán: La Fontanilla, “Costa de la Luz” (Marzo); Montalvo, Galicia (Septiembre); Asturias, “Festival de Salinas” (26 al 29 julio); Moya, Gran Canaria (Septiembre/Octubre) y Corralejo, Fuerteventura, (Octubre).

SUP Olas: los deportistas disputarán 4 pruebas, 2 de ellas de 1000 puntos, una de 1400 puntos y el Campeonato de España, de 1800 puntos. El vencedor será el surfista que sume la puntuación más alta con sus 3 mejores resultados.Las diferentes pruebas serán: Yerbabuena, Andalucía (enero / ya disputada); Valdoviño, Pantín (Septiembre); Corralejo, Fuerteventura (6 y 7 diciembre) y Moya, Gran Canaria (14 al 16 de diciembre).

Campeonatos de España: Es una competición única y se accede por méritos deportivos.

Longboard: se celebrará durante el Festival de Salinas en Asturias (Salinas) los días 26 al 29 de Julio. Competirán las categorías: Open (Masculino y femenino) y sub 18.

SUP Olas: será en Fuerteventura (Corralejo) los días 6 y 7 de Diciembre. Competirán las categorías: Open (Masculino y femenino) y sub 18.

Cartel FESURFING 2018 Longboard&SUP Olas

Fuente: FESURFING . Foto: Albert Laborda

UpSuping

Sobre UpSuping

Somos entusiastas, practicantes y queremos estar y mantener al día a toda la afición y público que les gusta caminar sobre el agua y remar para hacer una buena travesía, pillar olas, bajar un río, entrenarse para competir y simplemente pasarselo bien. Seguímos arriba, de pie y muy comprometidos con el Stand Up Paddle en España, pero sobretodo nos divertimos mucho. Y es que de eso se trata el SUP: hacer amigos, competir sanamente y pasárselo excelente cada vez que entramos a remar.
Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *