Exitosa edición de La Misteriosa SUP Race Arguineguin de Gran Canaria

1 abril, 2019

El Stand Up Paddle volvió a triufar en La Misteriosa SUP Race Arguineguin de Gran Canaria donde Susak Molinero y Paolo Marconi ganaron en sus categorías

El 30 de Marzo se celebró la segunda edición Misteriosa SUP Pro&Amateur Internacional Race, una prueba que se estrena en el circuito europeo Euro Tour y que se llevó a cabo en la playa de las Marañuelas en el sur de la isla de Gran Canaria. Además también formaba parte de circuito Canario SUP RACE  El C.D. La Misteriosa SUP Gran Canaria ha sido el responsable de la organización del evento junto al Ayuntamiento de Mogán.

A las 8 de la mañana está todo preparado para recibir a los participantes. Con la llegada de los primeros competidores se palpa la emoción en el ambiente. A las 9:15 todo está listo para que empiece la competición con más de 60 competidores inscritos de las Islas Canarias, la Península, Eslovaquia, Republica Checa, Alemania, Italia, Hungría, Noruega, Perú, Holanda y Francia. 

Salida La Misteriosa SUP Race Arguineguin

A las 9:30 comienza el primer Skippers Meeting del día, se prepara la salida del amateur con tablas de race y profesionales. Estas dos categorías comparten mismo circuito de 4 km de largo con salida desde Arguineguín remando por la costa del municipio de Mogán hacia Barranco de la Verga y vuelta. La carrera Sport completa en total 8 kilómetros (2 vueltas) y la de profesionales 16 km (4 vueltas).

Salida de Elite  Profesional se celebró a las 10:00. En la línea de salida hubo preparados más que 40 competidores, donde en esta 2º ediición hemos tenido más chicas que chicos (17-15). Tras dar la salida con bocina del director de la Regata todos participantes corrían unos 10 metros con sus tablas hacía agua y empezaron a remar para pasar primera boya en la embocadura de Playa de Marañuelas cogiendo rumbo a Playa de Patalavaca y luego hacia Playa de la Verga donde se ubicaba boya de giro. Primeros participantes de categoría profesional aparecieron unos 24 minutos más tarde para hacer porteo en la Playa de Marañuelas para empezar la segunda vuelta de las 4. 

Panorámica con los riders en La Misteriosa SUP Race Arguineguin

Chicos llegando a meta. La Misteriosa SUP Race Arguineguin

Tras una hora y 41 minutos llego al meta final el primer rider de la categoría profesional Paolo Marconi (IT) con tabla 14 (RRD )y un menos que un minuto más tarde el segundo Martino Rogai (Mistral)(1:42:33En tercer puesto se quedo el joven Italiano Davide Iónico. 

En la categoría Femenina repitió su victoria del año pasado la española Susak Molinero (RRD ) con tiempo 1:50:18. La segunda llego Esperanza Barrera de club Onexe, Fuerteventura con tiempo 1:50:33 en tercer puesto termino holandesa Petronella Van Malsen completando los 16 km en 1:57:18. 

Categoría femenina. La Misteriosa SUP Race Arguineguin

No podemos olvidar que tras el almuerzo en mediodía se celebro una carrera muy dinámica “ el sprint técnico. Lo participantes han debían salir desde la orilla al agua, remar unos 100 metros, hacer un giro de la boya y volver a la orilla.

Esta categoría en grupo femenino dominó joven competidora de Republica Checa Kristyna Babiankova. La segunda quedo la Italiana Chiara Nordio y en tercer acabó Petronela Van del Maisen, competidora holandesa con mucha experiencia.

Esperanza y Susak. La Misteriosa SUP Race Arguineguin

La categoría masculina  de sprint  domino el imparable Paolo Marconi. En segundo puesto quedo Jaran Rodriguez de Fuerteventura y tercero termino el Italiano Davide Iónico. 

A Las 3:30 se celebro la entrega de premios y se dio por finalizado el evento. 

 

Más fotos fotos de La Misteriosa SUP Race Arguineguin

UpSuping

Sobre UpSuping

Somos entusiastas, practicantes y queremos estar y mantener al día a toda la afición y público que les gusta caminar sobre el agua y remar para hacer una buena travesía, pillar olas, bajar un río, entrenarse para competir y simplemente pasarselo bien. Seguímos arriba, de pie y muy comprometidos con el Stand Up Paddle en España, pero sobretodo nos divertimos mucho. Y es que de eso se trata el SUP: hacer amigos, competir sanamente y pasárselo excelente cada vez que entramos a remar.
Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *