Resumen 3º parada del EuroTour SUP 2018: Vendee Gliss

23 mayo, 2018

La tercera parada del EuroTour: Vendee Gliss, presentado por Rogue tuvo lugar en Saint Jean de Monts, Francia, del 18 al 20 de mayo. Este país es el hogar de algunos de los mejores riders de Europa y tiene al patrocinador  F-One apoyando el tour en todas las competiciones de Francia.

Vendee Gliss celebró su segunda edición  y la primera con el EuroTour, pero parecía más un evento veterano con una gran organización para los anfitriones, capitaneado por Philippe y todo su equipo. El evento comenzó el viernes por la noche con la reunión de competidores en la Oficina de Turismo.

Presentación Vendee Gliss

El sábado por la mañana, varios autobuses llevaron a los riders al punto de partida mientras las tablas y todo el material fué transportado por varios camiones. Debido al entorno natural del evento y al hecho de que en Francia las leyes son bastante estrictas, el evento contó con 16 embarcaciones para 80 participantes con el fin de garantizar la seguridad de todos. Sin embargo, la madre naturaleza no puede ser controlada y las condiciones no fueron tan ventosas como se había previsto originalmente, lo que provocó que la travesía a  la isla no fuera posible. Un bonito recorrido a lo largo de la costa de 23.7km ofreció muchos retos a todos los participantes. Los primeros 10km tuviern un bueb downwind, y la segunda mitad tuvo una mezcla de condiciones para finalmente concluir en flat water.

Con un prize money de 12,000€, el Vendee Gliss también tuvo cobertura en vivo del evento, proporcionando por el propio #BossMan Chris Parker de SupRacer / PaddleLeague, quien siempre ha sido una parte integral del EuroTour.

Salida Vendee Gliss

Los favoritos del evento, la francesa Olivia Piana (425PRO) y Titouan Puyo (NSP / QB) se llevaron las victorias generales con un gran rendimiento.

La categoría femenina tuvo una gran participación con un nivel muy comeptitivo. Una de las caras nuevas fué la francesa Fanny Tessier (F-One) quien tuvo una actuación finalizando en sexta posición, muy cerca de una de las favoritas,  Petronella Van Malsen.  Emma Reijmerink (Fanatic) no defraudó al reclamar el 4º lugar después de una carrera muy reñida. Desde Alemania, la joven Noelani Sach (NSP) realizó una actuación impresionante que superó al dúo holandés que ocupaba el 3º lugar.

Pódim chicas Vendee Gliss

Los dos talentos de Francia, Olivia Piana y Amandine Chazot no defraudaron y controlaron toda la carrera de principio a fin. Amandine Chazot (Starboard) aseguró muy bien su segundo puesto con un gran rendimiento en el downwind, pero fue derrotada por la ganadora del evento Olivia Piana (425PRO) quien estableció una ventaja inalcanzable desde el comienzo de la carrera alegando la victoria y fortaleciéndose en lo más alto del EuroTour.

Olivia Piana en Vendee Gliss

En la categoría masculina, con los mejores riders de Francia (probablemente igual la más fuerte de Europa) y una gran variedad de competidores internacionales. Un potente cometidor en todos los eventos, Ludovic Teulade, Francia, estuvo decidido a subirse al último puesto del pirze money en 10º posición, adeantando al nuevo rider de Brasil enel panorama internacional Arthur SantaCreu. Uno de los más consistentes en la gira, Leo Nika de Italia (Starboard) llegó en noveno lugar.

Martin Vitry (SIC) y Tom Auber (Fanatic) ocuparon el octavo y el séptimo lugar respectivamente, demostrando su consistencia. El talento más internacional de Brasil,  Vinicius Martins se antuvo durante el downiwnd junto a los líderes de la carrera, pero terminó en un gran sexto lugar y obteniendo su mejor resultado en el EuroTour de esta temporada. Desde Nueva Zelanda y demostrando ser uno de los muchachos más fuertes de 2018, Marcus Hansen (NSP / QB) que se quedó fuera del sprint final, consiguió un sólido quinto puesto. Un favorito en estas cdesafiantes condiciones, el francés Arthur Arutkin (Fanátic) se vió atrapado en la zona de flat water por los potentes Hasulyo. Los dos hermanos de Hungría fueron muy rápidos en la última sección de la carrera y superaron a todos menos uno. Daniel Hasulyo (Starboard), se abrió camino hasta el 3º lugar con un esfuerzo bastante sorprendente regresando desde una gran distancia detrás del grupo líder. Su hermano Bruno Hasulyo (Starboard) también demostró que sus actuaciones de la pasada temporada no fueron ninguna casualidad al terminar segundo y prácticamente ganando frente a la primera posición.

Los hermanos Hasulyo Vendee Gliss

El día, sin embargo, fué para Titouan Puyo (NSP / QB). El de Nueva Caledonia tuvo la actuación más brillante de lo que lleva de EuroTour al liderar de principio a fin. En el chopy estavo siempre por delante, pero incluso cuando las cosas se ponían difíciles, no cedía el primer puesto. El hecho de que terminó el recorrido de 23,7 km en 2:15hs tiempo es un reflejo de dónde está su nivel en estos momentos, sin duda entre os mejores riders del planeta.

Tituan Puyó remando en solitario. Vendee Gliss

Después de la carrera, el organizador tuvo una sorpresa de bienvenida en forma de ¨Jacuzzi¨ en el que todos los medios llevaron a cabo sus entrevistas. La ceremonia de clausura siguió poco después en el pódium de la playa donde se reunieron todos los funcionarios de la ciudad, los espectadores y los competidores. No tenemos suficientes palabras bonitas para decir sobre Philippe y todo su equipo, también anuestro director de race Xavier por hacer un gran trabajo, así como todos los patrocinadores para hacerlo posible. Fotógrafos: Laurent Nevarez para las grandes imágenes realizadas. Thomas Vincent y Florent Mouillon para el gran clip y Stephane Debuire y Muriel Vanderbempt para su filmación.

Llegada a meta de Titouan Vendee Gliss

Resultados Vendee Gliss

Resultados masculino Vendee GlissResultados femenino de Vendee Gliss

Vídeo Vendee Gliss

Video del Vendee Gliss

Fuente: EuroTour

 

UpSuping

Sobre UpSuping

Somos entusiastas, practicantes y queremos estar y mantener al día a toda la afición y público que les gusta caminar sobre el agua y remar para hacer una buena travesía, pillar olas, bajar un río, entrenarse para competir y simplemente pasarselo bien. Seguímos arriba, de pie y muy comprometidos con el Stand Up Paddle en España, pero sobretodo nos divertimos mucho. Y es que de eso se trata el SUP: hacer amigos, competir sanamente y pasárselo excelente cada vez que entramos a remar.
Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *