Resumen EuroTour SUP 2018: Happy Summer Namur SUP Race

16 mayo, 2018

La segunda parada del EuroTour presentado por Rogue tuvo lugar en Namur, Bélgica, del 12 al 13 de mayo. En su octava edición, uno de los eventos originales del EuroTour, el Happy Summer tuvo una participación récord con 61 riders en el agua

Competidores de 12 países, incluyendo Letonia, Canadá, Brasil, República Checa y toda Europa, hicieron del Happy Summer Namur SUP Race el mejor clima en los 8 años de existencia de este evento con temperaturas de verano y cielos despejados.

Cerca de los puentes en el Happy Summer Namur SUP Race

La competición comenzó el sábado por la tarde con la carrera principal, con su clásic recorrido alrededor del río en el medio de la ciudad. Con una ubicación central y un clima fabuloso, hubo muchos espectadores presentes para ver la carrera. Debido al número de participantes, primero comenzaron la categoría Elite Men, posteriormente Elite Women y los Amateurs para asegurar que todos tuvieran una gran carrera. Los competidores sabíaan que el río nunca es plano, y las corrientes y el conocimiento del río jugaron un papel clave en las 3 vueltas al circuito de la ciudad. Susak Molinero (RRD / QB) y Paul Ganse de Alemania consiguieron las victorias generales.

Chicas en el Happy Summer Namur SUP Race

En la Elite Women, Ella Oesterholt (Starboard) de los Países Bajos fué la nueva imagen del tour que sorprendió a algunas personas al quedarse con el grupo líder durante toda la carrera y finalmente terminar 4 ° posición en un sprint muy apretado por el pódium. La alemana Susanne Lier (F-One / QB) también estuvo en el grupo líder durante la mayor parte de la carrera para terminar en un sólido quinto puesto. De manera similar al evento de la semana pasada, Petronella Van Malsen y Emma Reijmerink (Fanatic) no decepcionaron al obtener el segundo y el tercer lugar respectivamente después de un sprint muy cercano a la línea de llegada.

La campeona del fin de semana pasado,  Susak Molinero (RRD / QB) rompió el grupo en la última vuelta para reclamar una cómoda victoria y afirmar su dominio de las primeras clasificaciones del Happy Summer Namur SUP Race.

Susak Happy Summer Namur SUP Race

En la Elite Men,  resultó ser una competición muy reñida y dura que se tradujo en una carrera frenética después del último puente. La estrella más grande de Brasil, Vinnicius Martins, quería mejorar su actuación de la semana pasada y consiguió una ventaja temprana, estuvo con el grupo líder toda la carrera para conformarse con un sólido 12 ° lugar. Delante de él, Paolo Marconi (RRD / QB) en el 11 ° lugar, también se le vió muy fuerte.

Uno de los nuevos riders en el tour y que ya está destacando, Yannis Maire (F-One) estuvo en el grupo Top5 durante toda la carrera y demostró que su resultado del pasado fin de semana no fue casualidad al terminar en el codiciado Top 10. El italiano Federico Esposito (QB) superó a Yannis. El rider de los Países Bajos, Joep Van Bakel (Fanátic) siempre sobresale en esta carrera y entró en un impresionante octavo puesto.

Giro de boya en el Happy Summer Namur SUP Race

Una de las primeras sorpresas del día llegó con el italiano Filippo Mercuriali (Starboard) que finalizó séptimo en su mejor actuación de EuroTour hasta la fecha. Martino Rogai (Starboard) se adjudicó el 6º lugar general y el otro italiano qiue más eventos ha ganado en la historia del EuroTour, Leo Nika (Starboard) se le vió bien durante toda la carrera y cerró el pódium en 5 ° lugar. Nuestro ganador del pasado fin de semana, Arthur Arutkin (Fanatic) parecía conseguir una nueva victoria  hasta el último puente donde la estrategia de algunos de los competidores fué de utilizar el curso del río en diferentes zonas.

Liderando el grupo perseguidor estaba el especialista en ríos y veterano de la carrera, el alemán Norman Weber. En la última vuelta Norman hizo un frenético empuje desde atrás para alejarse de la corriente a pesar de haber cubierto más terreno con el especialista en canoas de Letonia, Arvis Iljins, y el alemán, Paul Ganse. Para cuando el grupo llegó al último puente, todos los chicos de Top15 estaban juntos y tuvimos una de los finales de carrera más épicas en la historia del tour.

Sprint final Happy Summer Namur SUP Race

 Arthur Arutkin (Fanatic) fue el único capaz de mantenerse al día con los especialistas del río y quedó en el 4 ° lugar sin mostrar signos de desaceleración esta temporada. Norman Weber finalizó en el 3º lugar en un sprint muy cerrado en el que el especialista en esprint 200m. Arvis Iljins de Letonia obtuvo su mayor resultado competitivo en su carrera y terminó 2º.

Hubo un rider que estuvo totalmente decidido a ganar, que era Paul Ganse de Alemania. Tal vez fue el hecho de que pasó toda la semana acampado en el sitio del evento evaluando y comprendiendo las condiciones, o el hecho de que, de sus propias palabras, vió la oportunidad en el último sprint, bajó la cabeza y nunca miró hacia atrás para reclamar la mayor victoria de su carrera.

Pódium Happy Summer Namur SUP Race

La ceremonia de clausura del Happy Summer Namur SUP Race fué poco después en el pódium flotante sobre el río en Charlie’s Capitanerie. Un evento fantástico para todos, que confirmó que el EuroTour de este año está rompiendo todos los récords de participación hasta el momento y sólo es el comienzo. Realmente queremos agradecer a Bertrand y a todo el personal de Charlie’s Capitanerie por ser increíbles anfitriones y cuidar de todos, así como a todos los patrocinadores por hacerlo posible. Fotógrafos Mayola Dijksman & Skuds- Simon Fusillier por las grandes fotos. Y Loic Delvaulx y su equipo por el gran video.

Resultados Happy Summer Namur SUP Race

Resultados Happy Summer Namur SUP Race

Vídeo Happy Summer Namur SUP Race

Fuente: EuroTour

 

 

UpSuping

Sobre UpSuping

Somos entusiastas, practicantes y queremos estar y mantener al día a toda la afición y público que les gusta caminar sobre el agua y remar para hacer una buena travesía, pillar olas, bajar un río, entrenarse para competir y simplemente pasarselo bien. Seguímos arriba, de pie y muy comprometidos con el Stand Up Paddle en España, pero sobretodo nos divertimos mucho. Y es que de eso se trata el SUP: hacer amigos, competir sanamente y pasárselo excelente cada vez que entramos a remar.
Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *