Resumen 1º evento EuroTour SUP 2018: Battle of the Coast in Zandvoort

10 mayo, 2018

La primera parada del EuroTour tuvo lugar en Zandvoort, Países Bajos del 5 al 6 de mayo. El Battle of the Coast en su séptima edición, y la primera vez que aparece en el EuroTour, donde se vivió una gran competición

Competidores de Canadá, Brasil, Singapur, Indonesia y toda Europa fueron recibidos con cielos soleados y un clima agradable durante todo el fin de semana para que el evento sea anfitrión de su número récord de participantes.

Salida Battle of the Coast

La competición comenzó el sábado por la tarde con Elite Beach Race, las mujeres fueron las primeras a las 2 pm seguidas de los hombres. Mientras que el Mar del Norte parecía estar tranquilo con un poco de viento cruzado, con una mezcla de bancos de arena pocos profundos, hizo que fuese un desafío de 4 vueltas con un recorrido de 1’5 km. Susak Molinero (RRD / QB) y Arthur Arutkin (Fanatic) consiguieron las victorias generales.

Carrera técnica Battle of the Coast

La carrera femenina tuvo la entrada más grande para ser una carrera en los Países Bajos, donde las favoritas locales Petronella Van Malsen y Emma Reijmerink (Fanatic) no decepcionaron al obtener el 2 ° y el 3 ° respectivamente. No lo tuvieron fácil, ya que Nicoline Rasmussen de Dinamarca estuvo en el mix toda la carrera terminando 5ta. La alemana Susanne Lier (F-One / QB) lideró la carrera desde el principio para terminar un sólido cuarto puesto después de un tropiezo en la última vuelta.

El día, sin embargo, perteneció a la convertida residente italiana Susak Molinero (RRD / QB) que jugó una carrera muy inteligente controlando el ritmo desde el inicio y atacando en la última vuelta para reclamar una sólida victoria.

Pódium chicas Battle of the Coast

Giro de boya en el Battle of the Coast

En el terreno de los hombres, algunos de los nombres más importantes del deporte se presentaron para la batalla, con 50 riders en la línea de salida, fue con mucho el campo más competitivo que se haya montado en los Países Bajos. Para nadie fue una sorpresa, sin duda, el mejor velocista en el deporte: Casper Steinfath (QB) de Dinamarca tuvo un buen comienzo y obtuvo el primer turno de la boya, controlando la carrera en las primeras vueltas. No muy por detrás de los mejores de Italia, Leo Nika (Starboard), le pisaba los talones y mantuvo el ritmo con Casper, ya que establecieron una ventaja dominante para la carrera.

Otro destacado, Tom Auber (Fanatic) France, en representación del patrocinador del evento principal, siempre estuvo en la cima del grupo y jugó una carrera muy inteligente para terminar cuarto, demostrando por qué muchas personas lo consideran como uno de los mejores atletas de Europa. Claudio Nika (Starboard) tuvo un gran comienzo y fue sólido en toda la carrera, terminando en un quinto puesto.

Pódium masculino Battle of the Coast

En el grupo líder, el danés Christian Andersen (Fanatic) demostró que está haciendo su trabajo, incluso a su corta edad, al terminar en el 6 ° lugar. Un nuevo nombre para el EuroTour, el francés Yanis Maire (F-One) que estuvo a una corta distancia del pódium en toda la carrera, terminando en el séptimo lugar.

A medida que avanzaba la carrera y tal vez con la mejor estrategia, fue uno de los mejores de Francia Arthur Arutkin (Fanatic). Arthur vio la ventaja en la segunda parte del recorrido y en la tercera vuelta hizo un movimiento que dejó a Casper y Leo por detrás suyo. A partir de entonces, procedió a controlar la carrera y nunca perdió terreno reclamando la victoria general sobre Casper Steinfath 2º y Leo Nika 3º.

Arutkin llegando a meta en el Battle of the Coast

El domingo fue con la carrera de Larga Distancia por la mañana y los Sprints por la tarde para el deleite de todos. La ceremonia de clausura fue con los pódiums y premios otorgados en las excelentes instalaciones del organizador del evento: The Spot Beach Club.

Un gran evento para todos, que ha causado una impresión duradera en todos los competidores internacionales. Realmente queremos agradecer a Nancy y a todo el personal de The Spot Beach Club, así como a todos los patrocinadores por hacerlo posible. Los fotógrafos Mayola Dijksman y Edwin Westra para las grandes fotos.

pódium Battle of the Coast

Resultados  Battle of the Coast

resultados Battle of the Coast

Vídeo Battle of the Coast 2018

vídeo Battle of the Coast
#nicolastrzempa & #maximestrzempa

Fuente: EuroTour

UpSuping

Sobre UpSuping

Somos entusiastas, practicantes y queremos estar y mantener al día a toda la afición y público que les gusta caminar sobre el agua y remar para hacer una buena travesía, pillar olas, bajar un río, entrenarse para competir y simplemente pasarselo bien. Seguímos arriba, de pie y muy comprometidos con el Stand Up Paddle en España, pero sobretodo nos divertimos mucho. Y es que de eso se trata el SUP: hacer amigos, competir sanamente y pasárselo excelente cada vez que entramos a remar.
Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *