Dura y apasionante edición del SUP11 City Tour NON-Stop 2018

4 septiembre, 2018

El SUP11 City Tour NON-Stop 2018 se disputó el 1 de septiembre con perfectas condiciones donde Olivier Darrieumerlou y Emma Reijmerink arrasaron con grandes tiempos en sus categorías…¡Impresionante riders!

El sábado comenzó temprano la acción para algunos de nuestros riders (Prone a las 6 a.m. seguido de 3 categorías de SUP a las 9 a.m., 10.30 a.m. y 12 p.m.). 200 km. sin parar, lo que significa que todos los competidores (Prone o SUP) remaron hasta la puesta del sol, las altas horas de la noche, las primeras horas de la mañana…continuando sin parar o dormir.

Anochecer SUP11 City Tour NON-Stop 2018 

Es una prueba que requiere gran fortaleza mental, un rider necesita seguir adelante sin detenerse km tras km. Cada uno que se propone completar el NON-stop es un héroe para todos nosotros. Desafortunadamente, hubo algunos casos en los que tuvieron que detenerse (por sus propios motivos, dolor o agotamiento) durante el día.

31 de ellos comenzaron esta aventura extrema de larga distancia, 5 eran mujeres que participaban en el evento de manera, 12 eran parte de un equipo y 14 eran hombres. El evento puede parecer fácil en las fotos, pero la distancia es extremadamente larga, las noches son frías, el cuerpo se cansa y no siempre es fácil completar lo que uno se propone hacer. De los 31 participantes, 19 completaron el evento y 12 se retiraron durante el evento.

Durante la noche tuvimos mucha suerte con cielos despejados, pero esto también significaba que el aire era fresco y frío. Mientras remaban, estaban tibios, pero cuando tenían que detenerse para comer o coger un breve descanso, les era imposible estar calientes. El calor es fundamental para mantenerse sano en este tipo de eventos. La nutrición es otro componente para completar un recorrido de esta naturaleza. Algunos se enfermaron mientras remaban y no pudieron comer, pero lograron continuar bebiendo solo agua, sopa y algo de Coca-Cola para mantenerse hidratados.

Amanecer SUP11 City Tour NON-Stop 2018 

Cuando la mañana surgió bajo la niebla, los ¨superos¨ salieron de la noche y remaron hacia la salida del sol (foto de abajo). El sol salió y continuaron llegando a Leeuwarden.

Amanecer SUP11 City Tour NON-Stop 2018

Tuvimos una carrera emocionante con Olivier Darrieumerlou y Niek van der Linde remando juntos durante 80 km. a lo largo del recorrido, donde en los los últimos 50 metros de la carrera se determinó quien sería el ganador. Olivier cogió el interior del canal y consiguió algunos metros de ventaja sobre Niek. La fuerza que mostraron después de más de 24 horas de remo fue increíble, con un gran esfuerzo demostrado en los últimos metros.

Olivier llegando a meta SUP11 City Tour NON-Stop 2018 

Miquel Roige Ferrer de España quedó en tercer lugar después de un largo día e intensa noche. Tuvo algunos espasmos en la espalda y sufrió con el frío, pero continuó y terminó la carrera con 27 horas, 49 minutos y 50 segundos remando.

Miquel llegando a meta del SUP11 City Tour NON-Stop 2018 

Emma Reijmerink fue nuestra primera chica y terminó con un increíble tiempo de 29 horas, 53 minutos y 53 segundos. Emma remó todo el recorrido con una fuerza que no habíamos visto antes. Lo hizo en la misma ruta sin apoyo unos 5 años antes y terminó en unas 39 horas. ¡Muy bien hecho Emma!

Emma SUP11 City Tour NON-Stop 2018 

Tatum Prins de Sudáfrica demostró gran determinación durante todo el evento, decidida y centrada…pero se perdió en un giro en las primeras horas de la mañana. Remó una distancia extra y se vio obligada a dar la vuelta y seguir remando. Perdió algo de tiempo, pero a pesar de esto, continuó hasta el final con gran espíritu, cruzando la línea de meta en 31 horas, 32 minutos y 12 segundos mientras bailaba sobre la tabla.

Lotte Spaargaren fue el primer y único rider Prone que hemos visto intentando realizar el NON-stop. En el PronE, el competidor siempre se encuentra en la tabla y haciendo brazadas (son más que sobre una tabla de surf); lo que significa que siempre está mojado y un poco más frío que uno haciendo SUP. Lotte demostró gran determinación y fortaleza mental al competir en este evento km por km. Llegó al final en la noche (partió en la oscuridad y terminó en la oscuridad) en un tiempo de 38 horas, 39 minutos y 25 segundos.

Prone SUP11 City Tour NON-Stop 2018 

Resultados oficiales SUP11 City Tour NON-Stop 2018 

Place First name Last name Nationality Group Final Time
1 Emma Reijmerink Netherlands Non stop ladies 29:53:53
2 Tatum Prins South Africa Non stop ladies 31:32:12
DNF Maeva Hargrave France Non stop ladies DNF
DNF Janneke Smits Netherlands Non stop ladies DNF
1 Olivier Darrieumerlou France Non stop men 24:27:08
2 Niek van der Linde Netherlands Non stop men 24:27:28
3 Miquel Roige Ferrer Spain Non stop men 27:49:50
4 Jelle Steenbeek Netherlands Non stop men 30:53:58
5 Alexandre Heneman France Non stop men 31:25:35
6 Carsten Schuur Germany Non stop men 31:47:47
7 Mike Kranenburg Netherlands Non stop men 33:17:59
8 Philippe Aerts France Non stop men 34:49:50
DNF Alex de Sain Netherlands Non stop men DNF
DNF Vincent Claeskens Belgium Non stop men DNF
DNF Hasan Ismail Singapore Non stop men DNF
DNF Sebastiaan de Ranitz Netherlands Non stop men DNF
DNF Christian Moutsakos Austria Non stop men DNF
1 Lotte Spaargaren Netherlands Non stop Prone ladies 38:39:25
DNF Bart Haveman Netherlands Non stop Prone men DNF
1 SUP 50+girls Netherlands Non stop Team ladies 30:15:21
1 The Young Ones Netherlands Non stop Team mixed 30:06:21
DNF Dean Dunbar United Kingdom Non stop Team mixed DNF

Vídeo SUP11 City Tour NON-Stop 2018 

 

Fuente: SUP11 City Tour NON-Stop 2018 

UpSuping

Sobre UpSuping

Somos entusiastas, practicantes y queremos estar y mantener al día a toda la afición y público que les gusta caminar sobre el agua y remar para hacer una buena travesía, pillar olas, bajar un río, entrenarse para competir y simplemente pasarselo bien. Seguímos arriba, de pie y muy comprometidos con el Stand Up Paddle en España, pero sobretodo nos divertimos mucho. Y es que de eso se trata el SUP: hacer amigos, competir sanamente y pasárselo excelente cada vez que entramos a remar.
Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *