SUP Surf Día 1 . Fiji ISA World SUP & Paddleboard Championship 2016

13 noviembre, 2016

Mucho nivel en la ola de Cloudbreak pese a su escaso tamaño y peligroso por momentos. El team español no ha tenido mucha suerte y se lo jugará todo en el repechaje.

 

 Anoche comenzó la competición de SUP Surf en Fiji, aunque el webcast no funcionó hasta el 9º heat. Eso hizo que durante unas horas no quitásemos ojos del cuadro de resultados que sí estaba en directo, sobre todo en el 1º heat de Men Surf donde competía el español Oscar Ruíz. Por lo que intuíamos, Cloudbreak no estaba en todo su esplendor y los competidores tenían que esforzarse para conseguir buenas puntuaciones. Al cántabro le bastó con 3 olas para poder clasificar en 2º posición por detrás del mexicano Felipe Rodríguez.

spa_oscar_ruiz_seanevans2

spa_oscar_ruiz_seanevans3

usa_giorgio_gomez_ben_reed-4

En el 11º llegaba el turno del canario Gustavo León, donde tendría a Leco Salazar como su máximo rival. El brasileño comenzaba fuerte, encajando buenas olas, entre ellas una de 8,77 puntos. Gustavo esperaba tranquilamente hasta que en una ola realiza un buen surfing, con un par de viceras y cerrando la misma con un suave floater. Consigue sin pasar apuros un 2º puesto por detrás de Leco Salazar.

La marea seguía bajando y fue el turno de la categoría Women Surf. La estadounidense Izzy Gómez comenzaba fuerte en esta categoría ganando en el 1º heat y demostrando porqué es la vigente campeona del mundo, pero sin olvidarnos de la nipona Yuka Horikoshi. Esta competidora de apenas 17 años nos ha llamado mucho la atención por su surfing muy fluido y no la quitaremos ojo en el futuro. También lo ha hecho muy bien la peruana Brissa Malaga.


aus_shakira_westdrop_seanevans6

haw_zane_schweitzer_seanevans4

Mas tarde llegaría el turno para la canaria Iballa Ruano, donde durante la mitad de este heat las olas apenas hicieron acto de presencia. Roxy Davis surfeaba toda onda que se apreciase, mientras que a Iballa le costaba encontrar la buena para mostrar la calidad que ella tiene. En una ola, la canaria no tuvo mucha suerte y entre revolcones perdió su remo, la cual le retrasó unos minutos para volver al pico. Finalmente la española terminaría el heat en 3º posición y pasando directamente al repechaje. Toca pasar página y pensar en el siguiente paso.

spa_iballa_ruano_seanevans

Las olas en esta categoría eran muy rápidas y secas en alguna sección, sin dejar mucho margen de maniobra. Esperemos que suba de tamaño y podamos ver mucho más espectáculo y seguridad para los riders. Ese reef debe de doler mucho….Shakira Westdorp y Nicole Pacelli también ganaban en sus heats con grandes puntuaciones, al igual que Lara Clydon donde surfeó las mejores series de Cloudbreak en esta categoría.

bra_nicole_pacelli_seanevans6

haw_lara_claydon_seanevans2

En la siguiente ronda de Men Surf, los riders comenzaron muy fuerte. Zane Schweitzer y Felipe Rodríguez reventaban cada ola de su heat, la cual mejoraba de calidad gracias a la subida de la marea.  Poco después llegó el turno del español Oscar Ruíz donde repitió heat como viene siendo habitual este 2016 junto a Ben Carpentier. Giorgio Gómez comenzaba poniéndoselo muy difícil al francés y al español. Durante varios minutos a Oscar no le cuadró el sitio de las buenas olas, siendo prácticamente este heat un mano a mano entre Ben y Giorgio. El cántabro finalizó en 4º posición empatado con el peruano Omelv García. A esperar el repechaje. Mismo resultado consiguió el canario Gustavo León en su heat, donde Caio Vaz arrolló a sus oponentes.

usa_sean_poynter_seanevans4

fra_benoit_carpentier2_seanevans

 A continuación les dejamos con todos los resultados y puntuaciones final, también los de la 3º Ronda, los cuadros de repechaje, vídeo de la joranda y el horario del 2º día de competición que comenzará esta noche a las 20:00hs hora española.

2016_wsuppc_schedule_results_day_2_pagina_1

2016_wsuppc_schedule_results_day_2_pagina_2

2016_wsuppc_schedule_results_day_2_pagina_3

2016_wsuppc_schedule_results_day_2_pagina_4

2016_wsuppc_schedule_results_day_2_pagina_5

Texto: Up Suping . Fotos: ISA

UpSuping

Sobre UpSuping

Somos entusiastas, practicantes y queremos estar y mantener al día a toda la afición y público que les gusta caminar sobre el agua y remar para hacer una buena travesía, pillar olas, bajar un río, entrenarse para competir y simplemente pasarselo bien. Seguímos arriba, de pie y muy comprometidos con el Stand Up Paddle en España, pero sobretodo nos divertimos mucho. Y es que de eso se trata el SUP: hacer amigos, competir sanamente y pasárselo excelente cada vez que entramos a remar.
Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *