¡Apuntante al Curso de Oficiales de Carrera de SUP de la FCS!

20 marzo, 2018

¿Te gustaría ser juez arbitro de SUP Race? Este próximo Sábado 24 de Marzo tienes tu oportunidad en la primera convocatoria del curso de Oficiales de Carrera de SUP de la Federación Cántabra de Surf.

 

La Federación Cántabra de Surf tras su última asamblea ordinaria, han decidido continuar en su esfuerzo por desarrollar la formación de los jueces cántabros. Para ello, se abre el plazo de convocatoria del Curso de Oficiales de Carrera de SUP de la FCS. El curso se desarrollará el día 24 de Marzo, en horario de 9 a 14 y de 16 a 21. El lugar de celebración será el Centro de Surf de Somo, Cantabria.

Este título es necesario para realizar funciones de juez en las competiciones oficiales de la Federación Cántabra de Surf. El curso estará impartido por el responsable de formación de la FCS, Pedro Gutiérrez, que a su vez es Juez Oficial de Carreras de la SUPAA desde 2014, Director de Competición de la Federación Cántabra de Surf desde 1999 y Team Manager de la Selección Española de Surf en el Mundial ISA de Caparica 2008, además de la Selección Española de SUP en el Mundial ISA de Perú 2012 y en el Europeo de Lacanau en 2016.

Competición de SUP Race. Curso oficial de Oficiales de Carrera de SUP

El  curso tendrá una duración de 10 horas presenciales, con una parte teórica y práctica, con la asistencia a un campeonato oficial como juez-alumno en prácticas (no remunerado). Los alumnos obtienen con este curso el título privado de Juez Regional de la FCS. El precio del curso es de 50€.

Requisitos mínimos Curso de Oficiales de Carrera de SUP (antes del inicio del curso): 

-Edad mínima: 16 años.
-Requisito Imprescindible: Licencia Deportiva de la FCS, FES o FFAA en vigor.

1-Objetivos:

Esta titulación capacita para: Desarrollar adecuadamente la labor de organización y juzgamiento en una competición de Stand Up Paddle de race.

2-Evaluación:

Consta de una prueba teórica y práctica. La formación se complementa con la asistencia a un campeonato oficial como juez-alumno en prácticas (no remunerado).

IMPORTANTE:

Las preinscripciones se tramitan a través del correo inscripciones@federacioncantabradesurf.com, del 19 al 22 de Marzo. Para ello, habrá que indicar el nombre completo, nº de federado y federación. El pago se realizará en efectivo el día del curso.

Sin duda este es un paso más para nuestro deporte y sus competiciones. Las formaciones realizadas por gente que lleva practicando SUP desde hace muchos años y que prácicamente lo llevan en la sangre, serán siempre los mejores maestros para los mejores pupilos. Estamos seguros que no será la única edición, pero por si acaso…¡A apuntarse todo el mundo!

Logo FCS. Curso oficial de Oficiales de Carrera de SUP

Fuente: FCS / Up Suping

 

 

UpSuping

Sobre UpSuping

Somos entusiastas, practicantes y queremos estar y mantener al día a toda la afición y público que les gusta caminar sobre el agua y remar para hacer una buena travesía, pillar olas, bajar un río, entrenarse para competir y simplemente pasarselo bien. Seguímos arriba, de pie y muy comprometidos con el Stand Up Paddle en España, pero sobretodo nos divertimos mucho. Y es que de eso se trata el SUP: hacer amigos, competir sanamente y pasárselo excelente cada vez que entramos a remar.
Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *