Éxito rotundo de la 6º edición del Marbella SUP Festival

24 junio, 2019

Celebrada una nueva edición del Marbella SUP Festival, con una jornada de competición de Paddle Surf y un gran ambiente en la Playa del Cable ¡Bravo riders!

El pasado sábado 15 de mayo se realizó la 6º edición del Marbella SUP Festival en la playa del Cable, donde más de 60 participantes compitieron con sus tablas y remos bajo un día completamente veraniego, y con todo el ambiente ¨SUPero¨ que arrastra el circuito Costa del SUP.

Marbella SUP Festival 2019. Foto: @molimc

Todos los participantes y familias se dieron cita a primera hora de la mañana para la realización de las inscripciones, preparar el material, sombrilla y silla en la arena para disfrutar de un agradable día en la playa del Cable. Los más pequeños fueron los primeros en abrir la lata de la competición, generando mucho espectáculo y ánimos que recibieron en todo momento desde la playa; sobre todo a las categorías SUB8, SUB10 y SUB12. La evolución de estos pequeños es fascinante, y su entrega por disfrutar no tiene precio. Enhorabuena a Leire Jiménez, Pepe de la Rosa, Mario Macía y resto de competidores por su gran rendimiento.

Marbella SUP Festival 2019. Foto: @molimc

Posteriormente entraron al agua los SUB14 y SUB16, que con un recorrido más largo y técnico que los anteriores, y donde hicieron frente a una entretenida boya en una suave rompiente frente a la playa. Mucha acción también para el público asistente, donde vieron muy de cerca giros de auténticos profesionales y cambios de posición en la carrera. Destacara la actuación del joven Sergio Toledo, ganando con comodidad en su categoría y donde más tarde repetiría actuación compitiendo en la categoría Élite y consiguiendo una gran 4º posición; sin olvidar también a Gonzalo Godino y Ainhoa Rivas que también se animaron con la categoría reina.

Marbella SUP Festival 2019. Foto: @molimc

La categoría Amateur, una de las favoritas desde los inicios de este deporte, también tuvo su participación en la 6º edición del Marbella SUP Festival. Muchos de estos competidores darán el salto a la siguiente categoría en los siguientes años, y sus rostros de alegría siempre que llegan a meta lo dicen todo. Borja Oltra y Marta Borrego completaron los 2,5 kms. de recorrido en primera posición. El humor no faltó gracias al incombustible Antonio Morillo animando e incentivando durante todo el recorrido al joven SUB18 Nicolás Parra. 

Marbella SUP Festival 2019. Foto: @molimc

Y el colofón a esta mañana de competición lo dieron los participantes de la categoría Élite, que remaron más de 5 kms. en las aguas de la playa del Cable, siendo esta categoría junto con la Amateur emitida en directo desde la página de Facebook de Up Suping, media partner de este evento. Tras una espectacular salida desde la arena y en dirección a la Torre del Cable, desde los primeros metros se vio mucha intensidad en el agua hasta la primera boya donde se fueron consolidando las primeras posiciones. El rider local Miguel Luque encabezaba la competición realizando un gran trabajo para aguantar las embestidas de Jose Miguel Valenzuela y Roland Berkes, que estuvieron a un gran nivel. Por parte de las chicas, Marina Navarro y Jaquelina Aramberri despuntaron en su categoría, dejando atrás a Daniela Zwerger.

Marbella SUP Festival 2019. Foto: @molimc

Una vez más, la boya situada en la rompiente frente a la playa protagonizó mucho espectáculo y algunas caídas, aunque prácticamente todos los competidores han demostrado mucho estilo y seguridad. Finalmente, Luque mantuvo mucha concentración durante todo el recorrido realizando su mejor actuación hasta el momento y logrando la primera posición. Esta ha sido su primera victoria en el circuito Costa del SUP y con mucha alegría siendo en su ciudad. Jose Miguel se llevo la segunda posición tras haber adelantado a Roland en la última vuelta, logrando este último la tercera posición.

Marbella SUP Festival 2019. Foto: @molimc

Pero la emoción más fuerte la protagonizaron las chicas donde hubo emoción hasta el último momento, ya que Jaquelina aprovecho una caída de Marina para ir a por la victoria, pero esta última logró remontar metros a poco del final y se llevó por muy poco la primera posición. Jaquelina logró la segunda posición, demostrando un grandísimo nivel y poniéndoselo muy difícil al resto de chicas. Daniela cruzaría la meta en tercera posición. 

Marbella SUP Festival 2019. Foto: @molimc

Tras las diferentes competiciones, los deportistas disfrutaron de una rica y saludable comida antes de la entrega de premios. Durante el resto de la jornada se realizó test de material de la marca Fanatic de Paddle Surf, cata de cervezas y masajes para los competidores. 

Marbella SUP Festival 2019. Foto: @molimc

Todo esto sería imposible sin la organización de Marbella Paddle Surf, Hoenalu y Nalusur; bajo el patrocinio de Imagen Consulting, Camerich y Müller Property, y con la colaboración del Exmo. Ayuntamiento de Marbella, Fanatic, ION, La Catarina, Divina Massa, SUP One, Shantala, Estación Náutica Lago de Andaucía y Up Suping.

Fotos: @molimc

Vídeo del directo en Marbella (pincha en la imagen)

Fuente: Up Suping

UpSuping

Sobre UpSuping

Somos entusiastas, practicantes y queremos estar y mantener al día a toda la afición y público que les gusta caminar sobre el agua y remar para hacer una buena travesía, pillar olas, bajar un río, entrenarse para competir y simplemente pasarselo bien. Seguímos arriba, de pie y muy comprometidos con el Stand Up Paddle en España, pero sobretodo nos divertimos mucho. Y es que de eso se trata el SUP: hacer amigos, competir sanamente y pasárselo excelente cada vez que entramos a remar.
Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *