Noic Garioud y Seychelle Webster campeones del London SUP Open

27 mayo, 2019

Noic Garioud y Seychelle Websterse suben a lo más alto del pódium en el overall del London SUP Open del APP World Tour

 

Gran show de todos los competidores en la larga distancai donde los tiempos entre todos ellos al legar a meta fueron muy justos en el río Támesis

La larga distancia de las mujeres comenzó bajo el Tower Bridge de Londres con un ambiente muy competitivo

El London SUP Open tubo grandes actuaciones en el río Támesis, donde los riders cruzaron la línea de meta con apenas una décima de segundo de diferencia entre algunos de ellos para poner el listón muy alto en  APP World Tour 2019. Posiblemente esta competición tubo la presencia de los más grandes riders del planeta bajo el Tower Bridge, tanto hombres como mujeres.

 

Seychelle y Lina Augaitis remando, golpe por golpe, hasta el final. 

 

Seychelle gana, Lina Augaitis puro rendimiento

Tanto Seychelle Webster como Lina Augaitis salieron tuvieron grandes actuaciones en el río Támesis en la larga distancia y el 2019 London Open de Londres. En la salida, Fiona Wylde se adelantó aprovechando el paso de la estela del barco para ponerse a 20 metros de ventaja sobre el resto. Augaitis la metió presión rápidamente y se puso en la cabeza del tren de las mujeres, estableciendo un ritmo difícil que perduraría durante el resto de la competición.

Es reconfortante volver a ver a Augaitis en plena forma después de su parón para cuidar de sus dos hijos. Su portento físico, su empuje y su compromiso con el estilo y la fuerza de remar claramente la colocan nuevamente en la cima.

Lina, Fiona Wylde, Candice Appleby, April Zilg, Annie Reickert y Seychelle Webster remaron a lo largo del Támesis y pasaron por delante del Big Ben, las Casa del Parlamento, el London Eye y el puente de Westminister a un ritmo que a menudo era de 8 minutos por milla.

“Fue una carrera muy rápida”, decía Seychelle Webster. “Tuvimos la corriente que nos empuja a un buen ritmo. A los10kmt. empujé para tratar de tomar la delantera… “

En esos últimos metros, se redujo todo a un sprint entre Webster, Augaitis y Wylde remando, golpe por golpe, para cruzar por debajo del arco final. Después del photo finish, Seychelle se llevó la victoria por menos de medio segundo, Lina en segundo lugar y Fiona Wylde en tercero.

Resultados de las mujeres:

 

Highlights mujeres larga distancia (pincha en la imagen)

 

La competición masculina demsotró que el 2019 tendrá un nivel muy alto con los mejores riders del mundo

Mucha compeitvidad en la larga idstancia masculina

 

Tal vez con la alineación más concurrida de la temporada 2019 del APP World Tour, esta competición tuvo un enorme rendimiento con Titouan Puyo, Lincoln Dews, Michael Booth, Connor Baxter, Hasulyo Brothers y el campeón mundial del APP, Arthur Arutkin. También metiendo caña a todo estos:  Martin Vitry, Itzel Delgado, Noic Garioud, los hermanos Nika y Tom Auber. Kenny Kaneko, Boris Jinvresse, y Blue Ewer y Tyler Bashor de Japón también completaron el top 20.

“Estuve apretado arriba todo el camino”, dice Michael Booth. “Y, podría haber sido la carrera de cualquiera. Intenté escaparme varias veces, pero fue en vano y se redujo todo a un sprint final”.

Después de la batalla de Boothy y Bruno en la Carolina CUP, los espectadores sabían que habría espectáculo entre los dos. En la salida se armó un tren con Bruno Hasulyo al frente, tirando de Booth, Puyo, Dews junto con el resto del pack.

“Tuve que remar de manera diferente a lo que normalmente hago”, informa Booth, “esperé pacientemente y atacé justo antes del arco final”.

Al final, el enorme poder de Booth le hizo cruzar el arco en primer lugar, seguido de cerca por Lincoln Dews, Titouan Puyo, ambos hermanos Hasulyo y Arthur Arutkin (solo diez décimas de segundo  separan el Top 5)

Resultados de los hombres:

Highlights hombres larga distancia (pincha en la imagen)

APP World Tour Sprint Races convirtió la zona de Hackney Marshes en un terreno de auténticos gladiadiores del SUP

Las eliminatorias de las carreras de Sprint de la APP World Tour celebrada en el Hackney Fitness Festival de Londres ofreció una nueva generación de talentos, ya que los experimentados dieron paso a nuevos nombres en la APP World Tour frente a una público muy animado.

Tristan Boxford, moviendo los límites del deporte del Stand Up Paddle a nuevas alturas y en nuevas direcciones, siempre está buscando nuevos formatos dinámicos que emocionen a sus riders y proporcionen un escaparate adecuado para este deporte. Las competiciones de velocidad en los Hackney Marshes como parte del London SUP Open fueron un reflejo de ese pensamiento. El equipo del APP, junto con el director de la carrera, Anthony Vela, crearon un nuevo recorrido compacto y ajustado para emocionar a los espectadores y desafiar a los riders de clase mundial para que se desempeñen el mejor papel posible. Cuatro competidores por heat tenían moverse en direcciones opuestas entre sí, rodeando una boya exterior y volviendo a cruzar en medio de la arena frente a la multitud, antes de dirigirse a una boya lejana en el lado opuesto del recorrido antes de hacer un print hasta la última curva y luego pasar a través del arco de la APP. A medida que avanzaba el día, también lo hacían los heats mientras los riders se enfrentaban entre sí en este nuevo recorrido que requería giros de boya ajustados y pensar con rapidez.

Noic Garioud y Seychelle Webster se coronaron campeones de los Sprints

 

Casper Steinfath, ausente en la larga distancia el día anterior debido a una tenosinovitis, lideró en los tiempos de los heats y presionó a los mejores del mundo para que lo dieran todo. Los dos hermanos Nika, Claudio y Leonard, cllevaron la competición a nuevas alturas, ya que su ferocidad bajo presión puso a los competidores en alerta roja. Mientras tanto, Titouan Puyo y Bruno Hasulyo hicieron sentir su presencia con actuaciones poderosas y consistentes.

El verdadero héroe de los Sprints: Noic Garoiud, de 17 años, de Nueva Calcedonia, se hizo una marca en este último día de acción. Pasando por delante de riders notables como Connor Baxter, Itzel Delgado y Arthur Arutkin, Garioud electrificó la competición con sus tiempos en los heats y su brutal técnica de reamada, donde el público disfrutó y ovacionó al jóven rider.

En la ronda final, fueron Garioud, Steinfath, Claudio NIka y Titouan Puyo, pura potencia de rendimiento y talento. El joven corredor de Nueva Caledonia, Garioud, hizo que la multitud se pusiera siempre de pie para animarlo. Su presencia y desempeño esta semana lo convirtieron en un nuevo y prometedor competidor del APP World Tour, ya que Garioud llegó al escenario mundial con gran éxito para reclamar el Campeonato del Mundo de Sprint en el London SUP Open contra algunos de los mejores riders de todos los tiempo.

Top 5 Sprint Racing para hombres:

1) Noic Garioiud (Nueva Caledonia)

2) Claudio Nika (Italia)

3) Casper Steinfath (Dinamarca)

4) Titouan Puyo (Nueva Caledonia)

5) Arthur Arutkin (Francia) / Daniel Hasulyo (Hungría)

Las mujeres captaron la atención de todo Londres en los Sprints

 

En el lado femenino de las carreras de sprint, la competición mostró nuevos talentos mezclados veteranas, creando frescura y una pódium emocionante. En las primeros heats, Lina Augaitis encontró su ritmo, recordando su segundopuesto uqe había conseguido el día anterior en la larga distancia…sería una rider a tener en cuenta para la victoria general. April Zilg también hizo sentir su presencia con excelentes carreras de velocidad. April desechó con calma a sus oponentes avanzando a través de los heats. Mientras tanto, Fiona Wylde, Candice Appleby, Amandine Chazot y Seychelle Webster se unieron al espectáculo.

Pronto se hizo evidente que la batalla sería entre Webster, Appleby, Chazot y Zilg, ya que cada una obligó a sus oponentes a trabajar más duro para mantenerse en las rondas de eliminación. Primero cayó Augaitis, seguida de Wylde. De repente, tuvimos una gran cantidad de nuevas campeonas con mucha potencia. En la ronda final, la capacidad de las mujeres para generar entusiasmo se sintió cuando Webster y Zilg cruzaron la mitad del recorrido frente a las gradas, remando con toda la furia posible…

Seychelle Webster dejó escapar un fuerrte grito cuando cruzó el arco para obtener el primer lugar, April Zilg logró el segundo lugar, Candice Appleby, ex campeona del mundo en tercer lugar, y Amandine Chazot de Francia, en cuarto lugar.

Resultados Sprint Racing femenino:

1) Seychelle Webster (Estados Unidos)

2) April Zilg (USA)

3) Candice Appleby (EE. UU.)

4) Amandine Chazot (USA)

5) Fiona Wylde (EE. UU.) / Yuka Sato (JP)

London SUP Open overall

 

Después de un fin de semana de espectaculares competiciones en la gran ciudad de Londres, incluida la histórica larga distancia en el río Támesis y las carreras de velocidad en Hackney Marshes como parte del Hackney Fitness Festival, la APP World Tour coronó a sus primeros campeones del 2019 en el Open SUP London.

Para los hombres, con puntos combinados de 14,000 en su actuación del fin de semana, el joven Noic Garioud obtuvo el primer lugar en la clasificación general, llevándose a casa un cheque de $ 6,000 junto con su APP ‘Game of Thrones’ / Medieval-trophy-casco y una bata de vestir forrada de vellón por Dry Robe. Michael Booth, quien ganó la larga distancia en el Támesis el sábado, que combinado con su actuación en el sprint, concluyó el fin de semana con 13,000 puntos para un segundo puesto en la clasificación general. Titouan Puyo realizó una impresionante primera actuación en la APP World Tour, con un tercer lugar en la larga distancia y el cuarto lugar en los sprints que le otorgaron un puntaje combinado de 12,250 y el 3º lugar en general para el evento.

Resultados generales de los hombres

Un poco fuera de lo habitual (a excepción de Candice Appleby) Seychelle Webster y April Zilg dominaron las carreras de sprint para asegurar sus puestos en lo más alto de la tabla de clasificación para el overall de este año. Manteniéndose con fuerza con los nuevos competidores del World Tour, la veterana y campeona del mundo, Candice Appleby.

Seychelle obtuvo el doble de victorias aquí en el London SUP Open para conseguir un premio de 20,000 puntos para el próximo evento. El sólido desempeño de April Zilg en la combinación de velocidad y distancia le da 13,000 puntos para Nueva York en la próxima parada en el Tour. La fuerza y el estado de Candice Appleby la mantienen firme en el pódium con una puntuación general de 12,250 detrás de Zilg. ¡Será un gran año de carreras por delante!

Resultados generales de mujeres:

Fuente: APP World Tour / Fotos: Si Crowther / APP World Tour and Tim Axford / APP World Tour
UpSuping

Sobre UpSuping

Somos entusiastas, practicantes y queremos estar y mantener al día a toda la afición y público que les gusta caminar sobre el agua y remar para hacer una buena travesía, pillar olas, bajar un río, entrenarse para competir y simplemente pasarselo bien. Seguímos arriba, de pie y muy comprometidos con el Stand Up Paddle en España, pero sobretodo nos divertimos mucho. Y es que de eso se trata el SUP: hacer amigos, competir sanamente y pasárselo excelente cada vez que entramos a remar.
Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *