Gran ambiente y participación en el III Discover Huelva SUP Festival

11 septiembre, 2018

El pasado mes de Agosto se disputó el III Discover Huelva SUP Festival con mucha participación y confirmando el crecimiento de este deporte en la Costa de la Luz

Por tercer año consecutivo, celebramos el Discover Huelva Sup Festival, siendo además el Campeonato de Andalucía de Paddlesurf y Copa de España de Paddlesurf de Beach Race, bajo la organización del Club W. Isla Cristina y Servicio Municipal de deportes del Ayuntamiento de Isla Cristina y por delegación de la Federación Española de Surf. El Campeonato se celebró el pasado sábado en la Playa Central de Isla Cristina en la Escuela de Vela Windzone, bajo un fantástico ambiente y quedando constancia del espectacular avance que día a día está teniendo este deporte a nivel mundial y que se ve reflejado en nuestras costas.

Linea de salida del  III Discover Huelva SUP Festival

El formato de la prueba invitaba al éxito de participación ya que aunaba el aspecto promocional del deporte y la competición federada, por lo que fueron ciento treinta los deportistas que quisieron participar en esta tercera edición del Discover Huelva SUP, entre los que destacamos este año, los potentes equipos de Portugal, gaditanos, malagueños y la propia flota onubense que día a día va consolidándose como una de las más potentes del panorama nacional.

Bajo unas condiciones ideales para la práctica de este deporte, sobre las 11:30 de la mañana, se fueron dando las salidas de las categorías inferiores, para, a las 12:30 culminar con la salida conjunta de las categorías superiores. Fue un auténtico espectáculo lo que se pudo ver en una playa abarrotada de público. Los deportistas tenían que completar las vueltas a un recorrido balizado muy cerca de la orilla hasta completar los 5.000 metros reglamentarios.

Salida  III Discover Huelva SUP Festival

En la categoría reina, desde un principio se desmarcó el portugués Diogo Sousa y no dio oportunidad a sus rivales. Sin embargo, sí hubo una gran batalla por el resto de posiciones del pódium, siendo el joven gaditano Antonio Morillo quien ocupó la segunda plaza y quien obtuvo el Título de Campeón de Andalucía 2018, ya que el portugués no optaba al Campeonato; tercero fue el onubense Paco Gallego ; cuarto de la general y tercero en el andaluz fue Fernando Pérez. En chicas se impuso la malagueña Marina Navarro con una soberbia actuación.

Giro de boya del  III Discover Huelva SUP Festival

En categoría 12,6 dominó de principio a fin el onubense Javier López y en chicas Jaqueline Alamberri. En Allround Pedro Rabadan y Ruth Martín.

Los ganadores en las distintas categorías fueron, en Prebenjamín masculino, Martín Ruiz ; Prebenjamín femenino Bea Bizcocho; Benjamín masculino Pedro Jiménez y Benjamín femenino Blanca García (Huelva); Alevín masculino Enrique Perez,; Alevín Femenino Alejandra Gómez; Infantil masculino Augusto García (Huelva); Infantil femenino Elia Cordero ; Cadete masculino Fran Gómez (Huelva) y Cadete femenino Marta Borrego (Huelva). Muy bien por las chicas que con una alta participación y preparación demostraron que tienen mucho que decir en este deporte.

Gran nivel de los más jóvenes en el  III Discover Huelva SUP Festival

A las 15:00 horas, bajo un magnifico ambiente y con la presencia de las autoridades y patrocinadores, se dieron los premios a todos los pódiums del Campeonato de Andalucía y de la Prueba de Copa de España, y los premios finales a los ganadores de la primera edición del Circuito Costa de la Luz.

Pódium 1 III Discover Huelva SUP Festival

Pódium 2  III Discover Huelva SUP Festival

Pódium 3  III Discover Huelva SUP Festival

Pódium 4  III Discover Huelva SUP Festival

Pódium 5  III Discover Huelva SUP Festival

Como resumen y una vez terminado el Circuito, al hacer balance solo podemos decir que nuestro deporte está en pleno crecimiento, siendo a día de hoy la actividad náutica más popular y que seguiremos apostando y trabajando por este tipo de competiciones en la que se aúnan la competición federada y la promoción ente los más pequeños. Desde la organización, agradecer el Apoyo Institucional de la Diputación Provincial de Huelva, el Ayuntamiento de Isla Cristina, a los patrocinadores Mini Huelva, Brandt, Mercado Lonja del Barranco, Covey y Hoteles occidental.

Pódium 6  III Discover Huelva SUP Festival

 

Fuente: III DISCOVER HUELVA SUP FESTIVAL

UpSuping

Sobre UpSuping

Somos entusiastas, practicantes y queremos estar y mantener al día a toda la afición y público que les gusta caminar sobre el agua y remar para hacer una buena travesía, pillar olas, bajar un río, entrenarse para competir y simplemente pasarselo bien. Seguímos arriba, de pie y muy comprometidos con el Stand Up Paddle en España, pero sobretodo nos divertimos mucho. Y es que de eso se trata el SUP: hacer amigos, competir sanamente y pasárselo excelente cada vez que entramos a remar.
Comparte esta noticia

Una idea en “Gran ambiente y participación en el III Discover Huelva SUP Festival

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *