¡Intenso fin de semana de SUP en el Hossegor Paddle Games 2018!

28 junio, 2018

El héroe local Titouan Puyo y la imparable Sonni Honscheid arrasaron en el Hossegor Paddle Games 2018, en un radiante fin de semana donde el Stand Up Paddle fué el gran protagonista en la localidad francesa.

En esta ocasión no queríamos perder la oportunidad de desplazarnos a las Las Landas francesas y disfrutar de un fin de semana de lujo con todos los riders, amigos y familias. Hemos estado presentes como muchos ya sabéis, y antes de dejarles la nota de prensa de la Paddle League, queremos agradecer a Pierre Cassaigne de la SUP Wave League y a Laurence Dress por todo el apoyo que nos han brindado en nuestra visita a Hossegor y Capbreton, así como también a todos los que nos han seguido en nuestras redes sociales. ¡Gracias a todos!

Caotica salida de la larga distancia. Hossegor Paddle Games 2018

Categoría Elite Masculino

La carrera elite del sábado fue un desafío de 7kms. que tuvo flat water en el lago y mar abierto movidito con viento y olas pequeñas…lo que produjo una competición bastante reñida en diferentes tramos de la carrera. La gran confusión en el inicio de la carrera dejó a algunos riders más atrás del pelotón. El francés Titouan Puyo se recuperó del caótico inicio y realizó una tremenda recuperación desde la posición 40º hasta la 1º….¡Espectacular!. Lincoln Dews fue siempre lider y mantuvo su forma durante todo el tiempo, luchando contra Titou antes de asegurar su segunda posición en las últimas dos semanas.

Riders saliendo del puerto dirección mar abierto. Hossegor Paddle Games 2018

Titouan Puyo girando boya. Hossegor Paddle Games 2018

Los hermanos húngaros Hasulyo continuaron con su buena forma esta temporada finalizando en 3º y 4º posición. Marcus Hansen continúa demostrando que su victoria en el Circuito Mundial en Tahití no fue una casualidad al acabar entre los mejores 5 de la carrera.

Cabeza de carrera. Hossegor Paddle Games 2018

Titouan toma el relevo de Michael Booth en la parte más alta del EuroTour, sin embargo, con una carrera de reserva, Boothy es probable que vuelva a la carga el próximo fin de semana en Alemania.

Los primeros chicos. Hossegor Paddle Games 2018

El rider español Rafa Sirvent sigue progresando entre los grandes cruzando la meta en 23º posición.  Quique, Jurgi y Lucas entraron juntos en meta…impresionante el rendimiento de esos jóvenes y del resto que han luchado en esta categoría.

Categoría Elite Femenina

Después de sufrir su primera derrota de la temporada en Bilbao hace dos semanas, Sonni Honscheid volvió a la cima del pódium con una actuación de lujo. Sonni se separó temprano del resto y fue azotada por los moderados vientos y los entusiastas jetski. Con reminiscencias de sus victorias en Tahití, Carolina, Japón y Maui, Sonni ganó por más de un minuto sobre la segunda.

Sonni Honscheid. Hossegor Paddle Games 2018

Fiona Wylde y Olivia Piana tuvieron una dura pelea en torno a la segunda mitad del recorrido, pero la local francesa finalmente pudo conseguir el segundo lugar. Fiona lo hizo en tercera posicón, mientras que su compatriota estadounidense Seychelle completaba los cuatro primeros puestos de una carrera muy internacional.

Olivia piana. Hossegor Paddle Games 2018

Sonni es ahora la líder de las calificaciones en The Paddle League World Tour…… pero Olivia tiene una ventaja inmejorable en la tabla de clasificación del EuroTour.

Las primeras chicas del Hossegor Paddle Games 2018

Nuestra española Laura Quetglas consiguó un gran 6º puesto, al igual que su compañera de Mar Balear Duna Gordillo y la alicantina Sheila Sirvent...¡Imresionante todas!

La nueva carrera “DASH FOR CASH”

Mientras que el sábado fue recordado por grandes actuaciones de los riders y la confusión al comienzo de la carrera, el domingo terminó con una nota muy positiva con la presentación del nuevo evento “Dash For Cash” de la Paddle League después de la Beach Race. Más de 50 riders se alinearon en 250 metros de playa para un sprint en línea recta ayudados por alguna pequeña ola. Una vez que tocaban la arena, los riders iban corriendo a la línea de meta y se lanzaban hacia las “botellas con dinero”,  llenas con una cantidad aleatoria de dinero de entre 20 y 200 €. Fue una forma muy divertida y alegre de finalizar el evento. Esperamos poder ver este formato nuevamente en un futuro cercano.

Salida Beach Race. Hossegor Paddle Games 2018

Connor Baxter liderando por momentos la Beach Race. Hossegor Paddle Games 2018

Olas de la Beach Race. Hossegor Paddle Games 2018

Los chicos corriendo a por las botellas. Hossegor Paddle Games 2018

Seychelle con su premio. Hossegor Paddle Games 2018

La ceremonia de premios fue rematada con un anuncio especial de TotalSUP y Waterman Tahiti Tour, con losriders europeos Jurgi Zulaika y Dode Florent ganando billetes de avión gratis para el evento WTT en Tahiti en reconocimiento a su espíritu y compromiso con el deporte. ¡Nos asociaremos con Waterman Tahiti Tour y TotalSUP para enviar más ¨superos¨ a Tahiti durante toda la temporada!

Declaración oficial sobre la organización de la carrera by Paddle League y EruoTour

Si bien queremos destacar las increíbles actuaciones de los mejores comeptidores, también debemos abordar algunos desafortunados incidentes que dejaron una marca en el evento: hemos incluido la siguiente declaración oficial publicada conjuntamente por The Paddle League y EuroTour.

¨Gracias a todos los que formaron parte del Hossegor Paddle Games 2018. Fue un fin de semana de carreras con grandes actuaciones y nuevos dovertidos formatos, sin embargo, también hubo problemas importantes que queremos abordar.

Hubo varios incidentes con la organización de la carrera Elite del sábado, en particular el procedimiento para el inicio de la carrera y la mala conducta de los barcos oficiales y las motos acuáticas, así como la calidad de la producción de transmisión en vivo local, que consideramos inaceptable para un nivel internacional raza en términos de equidad, seguridad y respeto.

Queremos dejar en claro que The Paddle League y EuroTour asumen la plena responsabilidad sin importar la causa, y también que estaremos mejor enfocados en colaborar con los organizadores del evento que pueden ayudarnos a ofrecer eventos importantes de clase mundial en el futuro, para asegurar que esto nunca vuelva a suceder. La salud y la integridad del deporte siempre es nuestra principal prioridad, por lo tanto, ni The Paddle League ni EuroTour estarán trabajando con eventos como los Hossegor Paddle Games en el futuro.

Agradecemos a los competidores y aficionados por su paciencia y comprensión; hemos aprendido algunas lecciones que creemos que sólo pueden ayudar a mejorar el deporte a largo plazo. Como siempre, le invitamos a enviar mensajes a The Paddle League y EuroTour directamente con cualquier pregunta, comentario y comentario general.

De cara al futuro, estamos entusiasmados de alcanzar el pico del verano europeo de SUP en Alemania el próximo fin de semana, ¡y esperamos verlos a todos en el agua durante el resto de la temporada!

Imagen aerea. Hossegor Paddle Games 2018
DCIM100MEDIADJI_0590.JPG

Resultados Oficiales Hossegor Paddle Games 2018

Resultados chicos. Hossegor Paddle Games 2018

resultados Amateur. Hossegor Paddle Games 2018

Resultados chicas. Hossegor Paddle Games 2018

Vídeo en directo Hossegor Paddle Games de Up Suping. Parte 1 

 

Larga distancia Hossegor Paddle Games 2018 . Puerto Cabreton 💪👌🇫🇷@hossegor_surf_club @paddleleague @eurotoursup @_____swl_____ @upsuping

Gepostet von Up Suping am Samstag, 23. Juni 2018

Vídeo en directo Hossegor Paddle Games de Up Suping. Parte 2 

Larga distancia Hossegor Paddle Games 2018 . Hossegor playa 💪👌🇫🇷@hossegor_surf_club @paddleleague @eurotoursup @_____swl_____ @upsuping

Gepostet von Up Suping am Samstag, 23. Juni 2018

Fotos James Panter Hossegor Paddle Games 2018

 

Fuente: Paddle league

Fotos: @georgiaschonfield 

 

UpSuping

Sobre UpSuping

Somos entusiastas, practicantes y queremos estar y mantener al día a toda la afición y público que les gusta caminar sobre el agua y remar para hacer una buena travesía, pillar olas, bajar un río, entrenarse para competir y simplemente pasarselo bien. Seguímos arriba, de pie y muy comprometidos con el Stand Up Paddle en España, pero sobretodo nos divertimos mucho. Y es que de eso se trata el SUP: hacer amigos, competir sanamente y pasárselo excelente cada vez que entramos a remar.
Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *