Crónica del intenso 1º Med SUP Race Jávea . CMS 2018

20 noviembre, 2018

Última prueba del Circuito Mediterraneo SUP RACE2018 (prueba número 13). Se cumplieron las previsiones y la Playa del Arenalde Javea, sede de la prueba, amaneció con fuerte oleaje, rachas intensas de viento y algo de lluvia.

Mientras se tomaban decisiones con respecto al resto de categorías, l@s deportistas más pequeñ@s (sub 8 y sub 10) realizaron un recorrido de 1 km en agua plana por el canal situado junto a la playa.

Finalmente se decidió trasladar la prueba al puerto de Jávea, más resguardado, una muy buena decisión por parte de la organización. Además, la lluvia cesó, salió el sol y, aunque las olas y el fuerte viento se mantuvieron, la prueba finalmente resultó espectacular. Dado que la playa a la que se desplazó la prueba es de gravas y los competidores no podían correr por ella, la salida y la llegada fueron en el agua. Se instalaron dos boyas y, después de media hora de calentamiento, los deportistas se alinearon entre ellas.

Los primeros en salir fueron el grupo de las categorías élite 12,6 y 14. El recorrido triangular previsto para ell@s incluía un primer tramo entre la salida y el cabo de San Antonio de unos 2 km con viento lateral, un segundo tramo desde el Cabo de San Antoniohasta el cabo opuesto de la bahía de unos 5 km de longitud en línea recta también con viento lateral y mar de fondo, y un último tramo entre esta segunda boya y la llegada, también con viento lateral, de unos 6 km de longitud.

Minutos después tomaba la salida la categoría amateur, con un circuito de ida y vuelta a una boya en el centro de la bahía (upwind-downwind) de unos 7 km de longitud total. Finalmente salieron l@s Sub 14, un grupo bastante numeroso que tenía que completar un triángulo con vértices en la salida, en el CCabo de San Antonioy en el centro de la bahía, de unos 3,5 km de perímetro.

Las condiciones de mar eran bastante intensas, con olas de hasta 3 m en las zonas más lejanas a la costa, con mar de fondo y viento en distinta dirección, lo que provocaba bastantes caídas. Hubo algunos abandonos y también hubo algun@s deportistas que no tomaron la salida por precaución

Al final la prueba terminó con éxito. L@s deportistas estuvieron en todo momento atendidos por las embarcaciones de apoyo de la organización y por todo el equipo de Telmo Irigoyen, que ha gestionado a la perfección unas condiciones que le han obligado a tomar decisiones de última hora muy acertadas.

En la categoría élite 14 Masculina James Van Drunen de Central De Sup TEAM, por segunda semana consecutiva se proclamó ganador, seguido de su compañero de equipo Jose Maria Avila Rios A continuación entraban en meta Daniel Parres Roman Frejo Tomás Sánchez Vecino Fernando “Nando” Gomez (de tan solo 14 años en su primera carrera elite14), Miguel Angel Martinez Perez Jose Juan Rumbeu(Jota) y tras ellos el resto de competidores.

En élite 14 Femenina la ganadora fue Afrodita Ruso Brotons seguida de Gloria TorrijosCristina López De San Roman

La entrega de premios tuvo lugar en la Playa del Arenal, donde deportistas y acompañantes disfrutaban de una comida entre amig@s.

Con esta prueba el CMS completa una fantástica temporada en la que se consolida como un circuito de referencia a nivel nacional. Han sido 13 pruebas en las que ha habido muchísima participación y mucho nivel tanto competitivo como de organización, con un variado abanico de modalidades, distancias y recorridos del que hemos disfrutado tanto competidores como espectadores y seguidores a través de redes.

Próximamente tendrá lugar la gala final del circuito, una fiesta ya tradicional que incluirá, entre otras sorpresas, la entrega de trofeos y una comida en la que toda la familia del circuito Mediterráneo tendrá ocasión de reunirse y de comentar todo lo sucedido durante esta temporada. Quedáis tod@s invitad@s a disfrutar de una jornada de hermandad en la que seguro que no faltará la música en el mejor de los ambientes.

ALBUM FOTOS 1º MED SUP RACE JÁVEA

 

Fuente: Central de SUP

UpSuping

Sobre UpSuping

Somos entusiastas, practicantes y queremos estar y mantener al día a toda la afición y público que les gusta caminar sobre el agua y remar para hacer una buena travesía, pillar olas, bajar un río, entrenarse para competir y simplemente pasarselo bien. Seguímos arriba, de pie y muy comprometidos con el Stand Up Paddle en España, pero sobretodo nos divertimos mucho. Y es que de eso se trata el SUP: hacer amigos, competir sanamente y pasárselo excelente cada vez que entramos a remar.
Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *