Susak Molinero y Pepe Oltra campeones de SUP Race 2018 en Catalunya

14 noviembre, 2018

Gran fiesta del SUP Catalán en el CAMPEONATO DE CATALUNYA DE SUP RACE organizado por la Unió Catalana de Surf y el club Patí a Vela Barcelona

50 participantes en las diferentes categorías disfrutaron de un gran día de paddle surf en Barcelona.También se disputo una prueba en categoría popular con un recorrido de 3,5km y en categoría amateur con un recorrido de 7 km. En las dos categorías, los riders tuvieron que hacer un gran esfuerzo debido al viento que sopló durante toda la prueba. Pero todo y con esto todos acabaron con una gran sonrisa y gran satisfacción por acabar la prueba.


Competidores. Campeonato de Catalunya de SUP Race

En categoría Elite, y con un recorrido de 10,5 km, nos encontramos con los riders profesionales tanto en categoría masculina y femenina. Todos preparados para luchar para ser los campeones de Catalunya.

En categoría femenina, la rider internacional Susak Molinero domino de principio a fin la prueba, haciendo valer su gran categoría y demostrando estar en un gran estado de forma de cara al Campeonato Mundial que se disputara en China, donde formara parte de la selección Española. En segunda posición llego Rosa Rodriguez una rider amateur, pero con un espíritu luchador.

Susak Molinero. Campeonato de Catalunya de SUP Race

En categoría masculina  destacar la presencia como invitado de uno de los mejores riders del mundo, el italiano Paolo Marconi que domino la prueba. Para el campeonato nos encontramos con una emocionante lucha entre Pepe Oltra i Xavi Ribó. Durante casi toda la prueba estuvieron juntos, intercambiando posiciones. Dejando atrás a Iker Barbarubio, para disputarse entre ellos dos el campeonato.

Xavi Ribó y Pepe Oltra. Campeonato de Catalunya de SUP Race

SUP Kids. Campeonato de Catalunya de SUP Race

Finalmente y después de un último esfuerzo Pepe Oltra se pudo escapar unos metros para proclamarse Campeón de Catalunya, seguido de Xavi Ribó, que veía recompensado su gran esfuerzo con un gran subcampeonato.

Después, por la tarde, se celebró la carrera técnica que gracias a unas pequeñas olas se convirtió en una Beach Race. Paolo Marconi y Susak Molinero ganaron de nuevo en sus categorías, todos los participantes se lo pasaron en grande y el público disfruto de una espectacular prueba.

Riders preparándose. Campeonato de Catalunya de SUP Race

Paolo Marconi. Campeonato de Catalunya de SUP Race

Gracias al Club Pati Vela Barcelona por colaborar en la organización de esta prueba y resto de sponsors:

RESULTADOS OFICIALES CAMPEONATO DE CATALUNYA DE SUP RACE

(pincha en la imagen)

FOTOS CAMPEONATO DE CATALUNYA DE SUP RACE POR ALBERT LABORDA

(pincha en la imagen)

Album fotos. Campeonato de Catalunya de SUP Race

Fuente: Unió Catalana de Surf / Fotos: Albert Laborda

UpSuping

Sobre UpSuping

Somos entusiastas, practicantes y queremos estar y mantener al día a toda la afición y público que les gusta caminar sobre el agua y remar para hacer una buena travesía, pillar olas, bajar un río, entrenarse para competir y simplemente pasarselo bien. Seguímos arriba, de pie y muy comprometidos con el Stand Up Paddle en España, pero sobretodo nos divertimos mucho. Y es que de eso se trata el SUP: hacer amigos, competir sanamente y pasárselo excelente cada vez que entramos a remar.
Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *