Shae Foudy y Arthur Arutkin reinan en el APP World Tour 2018

11 diciembre, 2018

Fuertes vientos, el clima frío y una gran ciudad desafiaron a los riders para asegurar el Campeonato Mundial

Arthur Arutkin y Shae Foudy muestraronn lo que se necesita para ser un campeón del mundo en las icónicas aguas de la capital de Francia en el  París SUP Open este pasado fin de semana.

Al llegar a esta última parada en la APP World Tour, tanto Foudy como Arutkin necesitaban superar los obstáculos finales para lograr los respectivos títulos mundiales. En medio de un tormentoso fin de semana político en París con protestas que sacudieron el centro de la ciudad, los riders del APP mostraron agallas, determinación y positividad al cerrar la temporada de carreras de 2018.

Arutkin muestró un gran rendimiento para ganar el Campeonato Mundial

Chicos en Paris. APP World Tour 2018

Este año, en una emocionante carrera por el título, la APP World Tour se enorgullece en anunciar a los atletas del título mundial 2018: Arthur Arutkin (FRA) y Shae Foudy (EE. UU.). Arthur, contendente durante mucho tiempo en la APP World Tour, encontró su paso este año a través de una temporada de impresionantes actuaciones. Este fin de semana, en París, se demostró a sí mismo y al resto del mundo que es capaz de mantenerse entre los mejores del mundo y reclamó el Campeonato del Mundo de APP.

La carrera de Arthur por el título mundial mostró absoluta determinación. Al comienzo de la temporada, se sintió su presencia en Londres, especialmente en las carreras de Sprint, donde luchó duro pero no pudo superar a Kai Lenny de Hawai. El esfuerzo constante de Arthur lo colocó en el segundo lugar general en Londres detrás del potente australiano Michael Booth. Esto alimentó el compromiso de Arutkin para lograr un título mundial.

Al llegar a Nueva York el pasado mes de septiembre, Arutkin dominó el histórico río Hudson y se adjudicó la primera victoria. En los Sprints, su presencia y poder lo convirtieron en una amenaza letal. Nuevamente, se quedó corto en su meta cuando Connor Baxter entró en los mares tormentosos para navegar por su camino hacia un primer puesto. Las puntuaciones combinadas de Arthur y su victoria general en Nueva York lo colocaron firmemente en la clasificación de la carrera por un título mundial. Sabíamos que su regreso a Francia sería su mejor actuación hasta el momento.

Compañeras de equipo y buenas amigas: Shae Foudy y Candice Appleby lucharon por un título mundial

Chicas en Paris. APP World Tour 2018

Después de un comienzo dominante de la temporada en Londres, Shae Foudy (EE. UU.), De 19 años, demostró claramente que ha alcanzado la mayoría de edad y está lista para derrotar a las mejores en el Tour por el Campeonato del Mundo de APP. La habilidad y determinación de Shae en la carrera del río Támesis en Londres le proporcionó un segundo puesto en la posición de Yuka Sato de Japón. Y luego, tanto en las carreras de Sprints como en las de Larga Distancia a lo largo de los Royal Docks de Londres, la estrella de Shae comenzó a elevarse cuando superó a un gran número de competidoras experimentadas, incluidos su compañera de equipo y mentor, Candice Appleby.

Más adelante en la temporada, en el Abierto de Nueva York SUP, Candice respondió reclamando la victoria en la larga distancia. Luego, en los Sprints, Shae tuvo problemas en las olas, donde cayó al tercer lugar detrás de Candice y la australiana Terrene Black.

Solo 1,000 puntos separaron a las compañeras de equipo en la clasificación general cuando llegamos a París con Shae justo por delante de Candice. Sabíamos que sería una gran prueba para saber quién ganaría las carreras finales en París: los Sprints en el grupo y la Distancia en el río Sena para determinar el Campeón del Mundo de Race APP 2018.

Arutkin gana en París y lleva el título mundial a su hogar

Arthur APP World Tour 2018

Al llegar a París, estaba claro que Arthur Arutkin no aceptaría nada menos que un título mundial. Para los sprints, su enfoque fué absoluto. Moviéndose a través de las rondas,  Arthur respondió cada vez mejor.

El heat final llegó y lo enfrentó contra el vikingo danés y el campeón de velocidad Casper Steinfath. Fue una carrera para ser recordado. Una multitud se reunió para animar la Ronda Final y, a medida que cada hombre tomaba su lugar en la línea de salida, la energía era palpable. ¡El director de la carrera, Anthony Vela, llamó la salida…¡y los riders salieron a fuego! Trabajando a un ritmo de castigo, cada corredor tenía la cabeza gacha y un brillo determinado en sus ojos.

Arutkin no se echó atrás y, mientras el ardiente vikingo se cruzaba con él en medio de la piscina para la última etapa, los espectadores se pusieron de pie. Cruzando la línea de meta juntos, dependía de Anthony Vela APP Race Director para verificar las estadísticas de tiempo. Arutkin ganó por centésimas de segundo y aseguró su Campeonato del Mundo.

Shae Foudy fué la mejor alumna para obtener el título mundial de APP

Shae en los sprints. APP World Tour 2018

La carrera por el campeonato de Shae fue muy diferente a otras para esta joven rider. Su compañera de entrenamiento durante mucho tiempo, amiga y mentora Candice Appleby fue su competencia a vencer. Candice, en una remontada de la temporad, no iba a ceder. Las dos mujeres llegaron al  París SUP Open sabiendo que se enfrentaban para ganar un Campeonato Mundial.

En la semifinal de Shae para los sprints, ella se enfrentó a su mentor al otro lado de la piscina. En una actuación masiva, Shae se adelantó al frente y ganó la carrera para pasar a las Finales, y eventualmente se ubicó en el segundo lugar junto a Annie Reickert de Maui. La última carrera en el Sena sería el factor determinante para el primer título mundial de Shae.

La carrera del domingo fue fría y ventosa. Los vientos en contra de 15 nudos saludaron a los riders y las temperaturas se mantuvieron en los 40’s. Tanto Candice como Shae observaron la textura del viento sobre el agua y visualizaron la ruta de 8 millas que se les avecinaba. Todo lo que Shae tenía que hacer era quedarse al frente. Una colocación por delante de Candice sería suficiente para asegurar su título mundial.

Trabajando juntas en un tren, las chicas se abrieron camino río arriba. Con el viento y el frío en la cara, ninguna mujer podía darse el lujo de ceder a los elementos. Susak Molinero, de España, Terrene Black, de Australia, y Yuka Sato, de Japón, formaron parte del paquete principal. Candice tiró, luego Yuka.

Incluso, Yuka se separó para establecer una clara ventaja y Shae se puso frente a su mentor. Trazando una línea junto a Chazot, las dos compañeras del equipo de Infinity tenían sus ojos puestos una sobre la otra. El momento de Shae había llegado. Su resolución, inquebrantable.

Yuka cruzó la línea de meta primero con una clara victoria. Luego vino la francesa Amandine Chazot. Shae se lanzó hacia el final para asegurar el tercer lugar y reclamó su primer título mundial. Candice cuarto.

Top 3 Men: 2018 APP World Tour

top chicos APP World Tour 2018

1st place – Arthur Arutkin (FRA)

2nd place – Michael Booth ( AUS)

3rd place – Connor Baxter (USA)

Top 3 Women: 2018 APP World Tour

Top chicas APP World Tour 2018

Top 3 Overall Women:  APP World Tour

1st place – Shae Foudy (USA)

2nd place – Candice Appleby (USA)

3rd place – Terrene Black (AUS)

Fuente: APP World Tour

UpSuping

Sobre UpSuping

Somos entusiastas, practicantes y queremos estar y mantener al día a toda la afición y público que les gusta caminar sobre el agua y remar para hacer una buena travesía, pillar olas, bajar un río, entrenarse para competir y simplemente pasarselo bien. Seguímos arriba, de pie y muy comprometidos con el Stand Up Paddle en España, pero sobretodo nos divertimos mucho. Y es que de eso se trata el SUP: hacer amigos, competir sanamente y pasárselo excelente cada vez que entramos a remar.
Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *