Calendario 2018 de competición de SUP RACE de la FESURFING

14 febrero, 2018

La espera ha sido larga, pero ya tenemos parte de la información que estábamos necesitando. Se acaba de publicar el Calendario 2018 de competición de SUP RACE de la FESURFING (Federación Española de Surf).

 

Mientras estamos a la espera de la confiramción de los diferentes eventos que se disputarán en la modalidad de SUP Surf en nuestro país en la Copa Fesurfing, les podemos ir adelantando el Calendario de eventos SUP Race y sus diferentes modalidades. Bien estaría saber también los diferentes reglamentos (SUP Race, Beach Race, Resistencia, etc), esperamos que se publique y llegue dicha información a todos los ¨superos¨. Parece ser que el sistema de puntuación seguirá siendo el mismo que en años anteriores  y la mejor noticia es la entrada del circuito SUP Beach Race, que tanto nos gusta.

Sin más dilaciones , y como siempre todo a debate, les dejamos con el comunicado oficial de la FESURFING:

¨Esta disciplina del surfing seguirá teniendo un formato de circuito en el que las diferentes pruebas llevarán a los deportistas de esta modalidad por múltiples comunidades de la geografía española¨.

Dos serán los modelos de competición:

Copa SUP RACE: seguirán siendo aquellas pruebas valoradas con estrellas y que premian la regularidad de los participantes. Como en otras modalidades, vencerá el surfista con la mejor puntuación en un sumatorio de sus mejores resultados.

Las disciplinas en las que se competirá en esta modalidad serán:

  • SUP Race (máximo 20 km.): 6 pruebas, 4 de ellas de 200 puntos y 2 de 100 puntos. Los puntos de cada prueba, como años anteriores, .se repartirán según el modelo de porcentajes sobre tiempos realizados y el ranking final se completará con los 4 mejores resultados Se contará con sistema de seguimiento en carrera. En esta modalidad, el formato de competición tiene programadas 5 pruebas en las diferentes regiones españolas, quedando configurado el mapa de esta manera: Sur (Coria del Rio, Sevilla), Baleares (Port Adriano, Mallorca), Este (esta prueba quedara desierta por la falta de una propuesta que cubriese las garantías minimas para su celebración), Centro (Cervera de Buitrago, Madrid), Norte (Noja, Cantabria) y Canarias (Corralejo, Fuerteventura).

 

EVENTO FECHA LOCALIDAD CCAA ZONA ESTRELLAS PUNTOS (X TIEMPOS)

CORIA DEL RÍO

ABRIL

SEVILLA ANDALUCIA SUR * 100 PUNTOS

PORT ADRIANO

7/4/2018

MALLORCA BALEARES BALEARES  **

200 PUNTOS

CERVERA DE BUITRAGO

12/5/2018

MADRID MADRID CENTRO **

200 PUNTOS

NOJA

2/6/2018

NOJA CANTABRIA NORTE **

200 PUNTOS

 — ESTE * 100 PUNTOS

Larga distancia SUP Race. SUP RACE de la FESURFING

  • SUP Beach Race (de 2 km a 6 km con olas): esta será una de las novedades de esta temporada 2018. La modalidad Beach Race será una carrera técnica en la que se competirá en zona de rompiente de olas. Están programadas 3 pruebas, 2 de ellas de 1000 puntos y 1 de 1400 puntos en las regiones de Baleares, Canarias y zona Norte: Port Adriano, Mallorca; Corralejo, Fuerteventura y Somo, Cantabria. Los puntos se repartirán según las posiciones en la prueba, siguiendo las tablas oficiales de Fesurfing  y el ranking final se confeccionará con los 2 mejores resultados.

 

EVENTO FECHA LOCALIDAD CCAA ZONA ESTRELLAS PUNTOS

PORT ADRIANO

7/4/2018

MALLORCA BALEARES BALEARES ** 1000 PUNTOS

CORRALEJO

8-9 DICIEMBRE

CORRALEJO CANARIAS CANARIAS  ***

1400 PUNTOS

SOMO

SIN CONFIRMAR

SOMO CANTABRIA NORTE **

1000 PUNTOS

Beach Race. SUP RACE de la FESURFING

  • SUP Resistencia (de 20 km a 40 km): la modalidad más exigente de todas, los deportistas competirán, en distancias de 20 a 40 kilómetros, en 3 pruebas de 1000 puntos que están programadas en las zonas sur y norte: San Pedro del Pinatar, Murcia; Noja y Pedreña, Cantabria. El vencedor será el surfista que sume la puntuación más alta

 

EVENTO FECHA LOCALIDAD CCAA ESTRELLAS PUNTOS

SAN PEDRO DEL PINATAR

SIN CONFIRMAR

MURCIA MURCIA ** 1000 PUNTOS

NOJA

JUNIO

NOJA CANTABRIA  **

1000 PUNTOS

PEDREÑA

JUNIO

PEDREÑA CANTABRIA **

1000 PUNTOS

Resistencia. SUP RACE de la FESURFING

Campeonatos de España: competición única a la que se accede por méritos deportivos. Las disciplinas en las que se diputará el Campeonato de España serán:

  • SUP Race:  Baiona, Pontevedra (29 de septiembre)
  • SUP Beach Race: Corralejo, Fuerteventura (8 y 9 de diciembre)
  • SUP Marathon: Noja, Cantabria (junio)
  • SUP Resistencia: Pedreña, Cantabria (julio)
  • SUP Velocidad:  Aranjuez, Madrid (6,7 de octubre)
  • SUP Río: Benameji, Córdoba (7 de septiembre)

Fotos: Up SUping. Fuente: FESURFING

UpSuping

Sobre UpSuping

Somos entusiastas, practicantes y queremos estar y mantener al día a toda la afición y público que les gusta caminar sobre el agua y remar para hacer una buena travesía, pillar olas, bajar un río, entrenarse para competir y simplemente pasarselo bien. Seguímos arriba, de pie y muy comprometidos con el Stand Up Paddle en España, pero sobretodo nos divertimos mucho. Y es que de eso se trata el SUP: hacer amigos, competir sanamente y pasárselo excelente cada vez que entramos a remar.
Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *