Australia sigue dominando el SUP&Paddleboard en los mundiales ISA

Diseño cabecera 2017 Mundial

El equipo australiano se llevó el Oro en la Carrera de Relevos, asegurándose su quinto Título por Equipos en la sexta edición del evento. El Sábado Mo Freiteas (HAW) ganó su primera medalla de Oro ISA después de una espectacular remontada en la Carrera Técnica. Lachie Lansdown (AUS), Jordan Mercer (AUS), Annabel Anderson (NZL) ganaron sus segundas Medallas de Oro

 

En el día de ayer Freitas tuvo un complicado inició de carrera tras caerse mientras rodeaba una de las boyas en la segunda vuelta lo que le costaría el descolgarse del grupo líder. Contra toda expectativa, Mo consiguió recuperar la distancia perdida, alcanzando al grupo líder y volviendo a estar en la lucha por el Oro.

Freitas persiguió de cerca de su compañero de equipo Connor Baxter y al danés Casper Steinfath hasta la recta final donde, en un alarde de potencia y resistencia, sobrepasó a Seinfath y cruzó la meta por delante de Baxter en un apretado último sprint. La llegada a la meta fue tan ajustada que hubo que esperar a las repeticiones para anunciar el resultado oficial. Freitas ganó a Baxter por tan sólo dos décimas de segundo, dejando a su compañero de equipo como Medallista de Plata y a Casper Steinfath con el Bronce.

Mens_Standup_ISA_Ben_Reed-119

MoFreitas-GeorgiaSchofield-1

“La emoción recorre todo mi cuerpo en este momento”, dijo Freitas. “Después de quedar varias veces en segunda y tercera posición, por fin conseguí ganar. Connor Baxter rema de forma increíble así que no me puedo contener de la alegría. Me caí girando en una boya pero logré alcanzar a los líderes gracias a una pequeña ola. Aún quedaba una última vuelta así que mantuve la estrategia de reservar energías para el final y por suerte funcionó”.

La Carrera de SUP Técnica se la llevó otra medallista de Copenhague, la neozelandesa Annabel Anderson, quién ganó la Medalla de Oro en la Carrera de Distancia que se celebró en la primera etapa del evento. Anderson continuó con su dominio en la división de Mujeres, consiguiendo otra Medalla de Oro para Nueva Zelanda.

Denmark_Technical_Final_Sean_Evans-2

“Gracias al Equipo de Nueva Zelanda y a todos aquellos que han hecho posible que este hoy aquí”, dijo Anderson. “Estoy feliz de tener la bandera de mi país y dos Medallas de Oro conmigo, pero puedo decir que lo daremos todos mañana en las Carreras de Relevo para tratar de conseguir esos puntos que nos podrían dar el Oro por Equipos. Sería el final perfecto a esta semana en Cold Hawaii”.

El equipo de Australia arrasó en las Carreras Técnicas de Paddleboard con Jordan Mercer y Lachie Lansdown repitiendo las Medallas de Oro que ganaron en la división de Carrera de Distancia en la primera etapa del evento en Copenhague.

Denmark_Technical_Final_Sean_Evans-5

Mens_Prone_ISA_Ben_Reed-2

En cuanto al equipo española de SUP, las riders Laura Quetglas y Susak Molinero realizaron una muy buena actuación consiguiendo la 7º y 8º posición.  Por otroa parte, Pau Ybarra y Jurgi Zulaika también tuvieron que darlo todo durante la final de la Carrera Técnica para finalizar la misma en 13º y 18º posición. Grandes resultados teniendo en cuenta el nivel que se ha visto en este mundial.

Australia llegó en una cómoda posición a la recta final del evento en Vorupør, situado en la costa noroeste de Dinamarca, liderando el ranking general por equipos. Los australianos tenían el destino en sus manos ya que el ganar la Medalla de Oro en la Carrera de Relevos por Equipos les convertiría matemáticamente en Campeón Mundial. Australia comenzó su lucha por el Oro con un espectacular inicio en la etapa de Copenhague, ganando las Medallas de Oro en las Carreras de Distancia en las divisiones de Hombres y Mujeres por Lachie Lansdown y Jordan Mercerrespectivamente.

Denmark_Closing_Ceremony_Sean_Evans-10

El evento se trasladó a la costa noroeste de Dinamarca, conocida como ‘Cold Hawaii’, y Australia se situaba en segunda posición detrás del Equipo de Francia. Fue en esta segunda etapa del evento donde los Australianos demostraron la solidez de su equipo, ganando el Oro y la Plata en SUP Surfing por Shakira Westdorp y Harry Maskell, una Medalla de Bronce en las Carreras Técnicas de SUP por Terrene Black, y las segundas Medallas de Oro del evento para Lachie Lansdown y Jordan Mercer en las Carreras Técnicas de Paddleboard.

AUS_Terrene_Black_-Denmark_Relay_Sean_Evans

Siguiendo de cerca al Equipo de Australia en la que ha sido una apretada lucha por la Medalla de Oro por Equipos, se situó el Equipo de Francia (Medalla de Plata), Nueva Zelanda ganó la Medalla de Bronce y el Equipo de Hawaii cerraba el pódium con la Medalla de Cobre.

El final de competición del ISA World SUP and Paddleboard Championship arrancó la mañana del domingo con las Semifinales y Final de las Carreras de Relevos por Equipos con cielos parcialmente nublados y una eléctrica afición que se acercó para ver quien se proclamaría Campeón del Mundo. Las dos primeras Semifinales decidieron que naciones avanzarían al a gran Final, entre los que se encontraron Australia, New Zelanda, Francia, Italia, Japón, Inglaterra, Hawaii, EEUU, Brasil, y el equipo local, Dinamarca. La lucha por el Oro terminó cuando durante la segunda vuelta de la Final, la atleta de SUP neozelandesa Annabel Anderson se cayó dos veces de la tabla, dejando que la australiana Terrene Black crease una cómoda ventaja de 50 metros. Jordan Mercer y Lincoln Dews se encargarían de asegurar el liderazgo en la carrera hacia el Oro.

Otra de las historias a destacar durante la Carrera de Relevos fue la actuación del héroe local y Capitán del Equipo de Dinamarca Casper Steinfath quién realizó una impresionante remontada, superando al hawaiano Connor Baxter en cuarta posición y ganando así una Medalla de Cobre para el país anfitrión, Dinamarca.El Equipo de Francia ganó la Plata, seguido del Equipo de Nueva Zelanda con el Bronce en la Carrera de Relevos, afianzando su segunda y tercera posición en el ranking general por equipos.

El día terminó con la Ceremonia de Clausura, celebrando el final de esta histórica semana de competición en Dinamarca y coronando al Equipo Campeón Mundial 2017.

RESULTADOS OFICIALES MUNDIAL ISA SUP&PADDLEBOARD CHAMPIONSHIP 2017

Fuente: ISA / Up Suping. Foto: Sean Evans / Ben Reed.

UpSuping

Sobre UpSuping

Somos entusiastas, practicantes y queremos estar y mantener al día a toda la afición y público que les gusta caminar sobre el agua y remar para hacer una buena travesía, pillar olas, bajar un río, entrenarse para competir y simplemente pasarselo bien. Seguímos arriba, de pie y muy comprometidos con el Stand Up Paddle en España, pero sobretodo nos divertimos mucho. Y es que de eso se trata el SUP: hacer amigos, competir sanamente y pasárselo excelente cada vez que entramos a remar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *