2º Edición Gran Canaria SUP Costa Mogán

ejemplo-cabecera-ok

Del 15 al 18 de diciembre Costa Mogán acogió la segunda edición de este evento valedero para el campeonato Canario y Español así como el campeonato Europeo de Larga Distancia acreditado por la Watermen League. Con una participación de 70 competidores llegados de Europa y las islas se iniciaron las jornadas de competición. Cabe destacar que contamos con una participación de 31 participantes menores de 18 años por lo que la cantera de este también joven deporte parece estar asegurada.

Durante las jornadas de competición también hubo espacio para descubrir el Stand Up Paddle (o SUP por sus siglas en inglés). La escuela BD-Surf facilitó durante estos tres días que visitantes y residentes por igual pudiesen probar el SUP de manera gratuita al poner generosamente una veintena de tablas y dos monitores en la playa de Mogán. La participación fue de más de 50 personas que pudieron disfrutar de estar en el agua probando un deporte nuevo con días soleados y 25 grados en pleno diciembre para la envidia de Europa.

La primera jornada, el viernes día 16, vió como los participantes se preparaban para el “Downwind”, es decir, una carrera a favor del viento para que te ayude a remar. Los atletas salieron en barco desde el puerto de Mogán hasta Arguineguin y una vez ahí salieron desde la playa con destino a Mogán. Después de más de una hora los resultados fueron: 1. Martino Rogai (IT), 2. Moritz Mauch (GER), 3. Stano Hubacek (CZ) und 1. Frau: Susanne Lier (GER)

El sábado 17 se disputaron las competiciones técnicas con unos circuitos dentro de la playa y con salida y llegada en la playa lo que se transformó en un espectáculo para los asistentes. Esta disciplina contó para los puntos finales del campeonato canario y español. Los resultados fueron 14ft: Martino Rogai (IT) con solo 36:39 min, Ganadores 12,6ft: 1. Esteban Medina (ESP/ en 39:02 min) 2. Jaran Rodríguez (ESP/ en 40:54 min), 3. Eduardo Díaz (ESP/ en 42:08 min), femenino: 1. Susanne Lier (GER/ en 42:40 min), 2. Esperanza Barnera (ESP/ en 44:32 min), 3. Ana María Ojeda (ESP/ en 46:46 min).

El ultimo día de la competición, el domingo 18, fue el día de la “larga distancia”, una disciplina muy exigente que deja a los participantes agotados después de más de 16km remando sin parar y luchando contra los elementos y los otros competidores. El Italiano Martino Rogai demostró su poderío y ganó la prueba general y por clasificación de tablas de 14 pies en 1:46:43h, mientras que en la general de tablas de 12.6 pies los ganadores fueron: 1. Moritz Mauch (GER/ en 1:52: 7h), 2. Esteban Medina (ESP/ en 1:58:28h), 3. Jaran Rodríguez (ESP/ en 2:06:26h). Femenino: 1. Susanne Lier (GER/ en 2:08:46h), 2. Esperanza Barnera (ESP/ en 2:14:19h), 3. Ana Maria Ojeda (ESP/ en 2:28:28h)

Tanto los regatistas como los asistentes pudieron disfrutar de un largo fin de semana en Costa Mogán con una temperatura envidiable y un paraje perfecto para la práctica de este deporte. Queremos dar las gracias a los patrocinadores Cabildo de Gran Canaria, Red Bull, Cordial Hotels, Puerto de Mogán, Costa Mogán, Juice Plus+, Side Shore Bungalows, GoPro, Carnecería Gustavo Pérez & E11-Dunkerbeck Eyewear. Pronto publicaremos las fechas para la edición del 2017 en nuestras redes sociales.

 

Fuente: Dunkerbeck SUP Challenge

UpSuping

Sobre UpSuping

Somos entusiastas, practicantes y queremos estar y mantener al día a toda la afición y público que les gusta caminar sobre el agua y remar para hacer una buena travesía, pillar olas, bajar un río, entrenarse para competir y simplemente pasarselo bien. Seguímos arriba, de pie y muy comprometidos con el Stand Up Paddle en España, pero sobretodo nos divertimos mucho. Y es que de eso se trata el SUP: hacer amigos, competir sanamente y pasárselo excelente cada vez que entramos a remar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *