Murcia acogió por todo lo alto el 1ºer Gran Premio SUP Meridiano Águilas

19 abril, 2019

Murcia nos ha regalado un excelente fin de semana durante el 1ºer Gran Premio SUP Meridiano Águilas, albergando la III prueba del CMS2019 y con muchas actividades para todos los asistentes

 

El gran Antonio de la Rosa ya tiene experiencia en organizar eventos de Stand Up Paddle. Y si te dicen que hará una prueba dentro del Circuito Mediterráno de SUP Race en Águilas, Murcia…éxito asegurado. Todavía recordamos sus eventos en la sierra de Madrid con competiciones de Stand Up Paddle y sus diferentes modalidades, juegos, fiesta y mucho más. Se generaba una unión muy grande, algo que muchos ¨superos¨ pueden recordar y que atraía a gente de todas partes del país. Con estos alicientes, era imposible resistirse y acudir a su estreno en Águilas los días 13 y 14 de abril.

Ambiente 1ºer Gran Premio SUP Meridiano Águilas

La competición estrella fue la primera actividad de este evento, con competidores y familiares de diferentes puntos del Mediterráneo preparados a diputar una carrera de Larga Distancia valedera para el CMS2019. Ya sabíamos que el sol haría acto de presencia durante todo el fin de semana y que ver todo el ambiente que genera este circuito allá donde va, sería toda un reto para esta población de Murcia. Tras los eventos de Burriana y Patacona, las diferentes categorías de este circuito nos han ido mostrando mucho espectáculo, sobre todo los más pequeños. Pero la categoría Élite no se queda atrás, con muchos riders destacando a diferencia de otros años y no es fruto de casualidad. Se nota que muchos poseen mejores entrenamientos, más motivación y mejores recursos. Por eso, los 14 km. que tenían que remar sería todo un reto para ellos.

Tras los primeros minutos se pudo ver a varios grupos de 2 competidores en las primeras posiciones, mientras el resto intentaba colocarse en otros grupos para dosificar esfuerzo y realizar adelantamientos. El viento estuvo haciendo acto de presencia pero no de una forma exagerada. Gracias al formato del recorrido, esta competición pudo ser totalmente visible para todo el público desde las diferentes playas de Águilas y también bajo las comodidades del Puerto Deportivo Juan Montiel. 

Larga Distancia 1ºer Gran Premio SUP Meridiano Águilas

En la categoría femenina hemos vuelto a ver una Sheila Sirvent imparable, y aprovechando la energía de haber ganado el downiwnd de La Herradura, se lució en Águilas logrando la 1º posición. Afrodita Ruso no fue menos y logró una gran 2º posición, aunque no pudo bajar los brazos ni un momento, ya que tuvo muy cerca a Victoria Ryzhova logrando la 3º posición; impresionante el rendimiento de esta última rider.

Categoría femenina 1ºer Gran Premio SUP Meridiano Águilas

Chicas llegando a meta 1ºer Gran Premio SUP Meridiano Águilas

Una vez más y repitiendo la ocurrido una semana antes en Patacona, los riders Pablo Ania y James Van Drunen serían los primeros en llegar a tierra, pero esta vez lo hicieron de una manera muy gratificante cruzando la línea de meta juntos, sin importar quién lo hiciese primero al pasar la línea de control de tiempo de Crono4. En esos momentos es cuando te das cuenta lo maravilloso que es este deporte, y en esta ocasión, los participantes de este circuito. Pablo sería el que se llevase la primera posición tras James, pero sinceramente, eso ha sido lo menos importante. Si hay que destacar el gran rendimiento que están teniendo estos dos riders y no les perderemos de vista en el resto de las pruebas.

Rafa y Salva 1ºer Gran Premio SUP Meridiano Águilas

Detrás de ellos cruzaría la meta Rafa Sirvent llevándose el 3º puesto, donde ha tenido que apretar mucho las tuercas, ya que Salva Mora entraría pocos segundos después. Y lo mismo ocurriría minutos más tarde cuando Roman Frejó logró la 5º posición por delante de Nando Gómez, que este año lo está dando todo y viene pisando muy fuerte. El joven Ivan de Frutos se llevaría la 1º posición realizando los mismos kilómetros en la categoría SUB18.

A medida que transcurrió la mañana y tras las categoría Amateur, con Andy Burrows y Marita Guevara como ganadores en sus categorías, el viento subió su fuerza justo cuando comenzarían a disputarse las categorías de los más jóvenes. Pero esto no fue un problema y lo dieron todo en el agua. Hay que agradecer también el dispositivo de seguridad del evento, además de la protección de la Cruz Roja, compañeros y entrenadores de los chicos y chicas para apoyarles en todo momento. Aquí queremos destacar la actuación de Francisco Botella de la categoría SUB12, que nunca se rindió, luchando en el agua durante 49 minutos y llegando a meta con mucho público arropándole. 

Salida Amateur 1ºer Gran Premio SUP Meridiano Águilas


Llegada SUB12 1ºer Gran Premio SUP Meridiano Águilas

Por la tarde disfrutamos de unas competiciones de BIG SUP y bicicletas acuáticas en las aguas del Puerto Deportivo Juan Montiel. Muchas risas y diversión entre competidores, familiares y amigos; también con los obstáculos gentileza de la marca SPS. Y a última hora de la misma, la entrega de premios de las competiciones del día en el hotel Juan Montiel.

En la segunda jornada del 1ºer Gran Premio SUP Meridiano Águilas se disputaron las Carreras Técnicas, con un recorrido muy atractivo y vistoso para todos los que estábamos en tierra. Con bastantes giros de boya, remando frente a suaves vientos y con pequeñas olitas cerca de la meta que vimos durante las categorías de los más pequeños. 

Carreras Técnicas 1ºer Gran Premio SUP Meridiano Águilas

Sheila Sirvent volvería a subirse a lo más alto del pódium por delante de Majo Pellicer que cruzaría la meta en 2º posición y lo haría más tarde Helene Reigadas logrando la 3º posición. Los chicos realizaron un tiempo espectacular, donde Rafa Sirvent se sacó la espina del día anterior y logró la 1º posición. Pablo Ania entró más tarde en 2º posición y James Van Drunen en 3º posición. Los más jóvenes nos han sorprendido, mostrando sus grandes habilidades en este tipo de competición, entre ellos Carlos Martinez de la categoría SUB12. Y por supuesto no nos olvidamos de los más curtidos: los Master y Kahuna, que como siempre ofrecen un gran espectáculo dentro y fuera del agua…¡Qué haríamos sin ellos!

Categoría femenina 1ºer Gran Premio SUP Meridiano Águilas

Chicos en las carreras técnicas 1ºer Gran Premio SUP Meridiano Águilas

Entrega de premios de las Carreras Técnicas en el hotel, nuevamente con la presencia de las autoridades de Águilas, que se mostraron muy contentos por la felicidad que mostraron los ¨superos¨  durante todo el fin de semana, con la intensión de repetir este evento el año que viene. 

Nando llegando a meta 1ºer Gran Premio SUP Meridiano Águilas

Por nuestra parte, deciros que ha sido una maravilla estar presente. No es la primera vez que acudimos a la llamada de Antonio de la Rosa, guardamos con mucho cariño los primeros eventos en Madrid, viviendo el SUP en su pleno crecimiento. Es un lujaso como organiza sus eventos, con todo su equipo de Meridiano, y estamos muy agradecidos de que contara con nuestra presencia. Y en cuanto al Circuito Mediterráneo de SUP Race 2019, ha sido nuestra 2º visita este año y nos apasiona ver el crecimiento del mismo, realizando por nuestra parte el mejor trabajo posible y dando a conocer este deporte. Enhorabuena organizadores, competidores, familiares y amigos…¡Ahora a darlo todo en Torrevieja el 5 de mayo!

MÁS FOTOS DEL 1ºER GRAN PREMIO SUP MERIDIANO ÁGUILAS

Maria José Salazar   /   Eva Ruiz

 

RESULTADOS OFICIALES

 

Fuente: Up Suping / Fotos: Maria José Salazar. Eva Ruiz

UpSuping

Sobre UpSuping

Somos entusiastas, practicantes y queremos estar y mantener al día a toda la afición y público que les gusta caminar sobre el agua y remar para hacer una buena travesía, pillar olas, bajar un río, entrenarse para competir y simplemente pasarselo bien. Seguímos arriba, de pie y muy comprometidos con el Stand Up Paddle en España, pero sobretodo nos divertimos mucho. Y es que de eso se trata el SUP: hacer amigos, competir sanamente y pasárselo excelente cada vez que entramos a remar.
Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *