¡Exito rotundo el 1º Curso de Oficiales de Carrera de SUP de la FCS!

26 marzo, 2018

El pasado sábado 24 de marzo se realizó con total éxito en Cantabria el 1º curso de Oficiales de Carrera de SUP de la Federación Cántabra de Surf, el cual anunciamos la semana pasada en nuestra página web.

Fuimos invitados por el responsable de formación de la FCS y de este curso, Pedro Gutierrez, y no dudamos en acudir sacando un poco de tiempo mientras terminados el nuevo número de nuestra revista digital que publicaremos en estos días. Hay que recordar que este tipo de curso es el primero que se realiza en toda España, y posiblemente en el extranjero…no lo sabemos con total claridad. Pero de lo que sí estamos seguros, es que los 10 alumnos que participaron de este curso han quedado muy satisfechos. El ambiente del mismo era fantástico, donde no sólo se podía ver a través de una pantalla con textos y vídeos el material del contenido del curso, sino también poder debatir entre todos ciertos temas. Eso nos ha gustado mucho, y repetimos, en un ambiente muy agradable.

Ambiente del 1º curso de Oficiales de Carrera de SUP de la Federación Cántabra de Surf

Durante nuestra presencia hemos visto que Pedro Gutierrez expuso el contenido de una manera muy entendible, didáctica y específica. Temas como la seguridad, normativas de competición o infraestructuras de eventos, criterios de juzgamiento…y mucho más, están dentro de este curso.

Material para los eventos. 1º curso de Oficiales de Carrera de SUP de la Federación Cántabra de Surf

Pedro Gutierrez. 1º curso de Oficiales de Carrera de SUP de la Federación Cántabra de Surf

Al fin y al cabo, se trata de que a este curso también acudan ¨superos¨ con las mismas preocupaciones, inquietudes, deseos de que este deporte crezca uniforme y linealmente, y no dando bandazos como ha estado sucediendo últimamente a nivel nacional. Los 10 alumnos has salido del aula muy satisfechos, y ahora a esperar a realizar las prácticas del mismo. Posteriormente, serán los encargados de hacer que los eventos tengan mucho más criterio y orden; algo muy importante para todos los organizadores.

Temas a tratar del 1º curso de Oficiales de Carrera de SUP de la Federación Cántabra de Surf

Portada del 1º curso de Oficiales de Carrera de SUP de la Federación Cántabra de Surf

Desde Up Suping estamos seguros de que este será el comienzo de una serie de muchos cursos Oficiales de Carrera de SUP de la FCS y probablemente se extienda por todo el país. Es más, alguna otra federación territorial ya está preguntando por realizarlo en su comunidad, y ¨superos¨ de otras zonas del país ya están pensando en acudir al siguiente curso. Esto no ha echo más que empezar y ahora toca que nuestro colaborador Pedro Gutierrez siga trabajando por las formaciones del SUP, como siempre lo ha hecho. ¡A por el siguiente!

Fuente: Up Suping

UpSuping

Sobre UpSuping

Somos entusiastas, practicantes y queremos estar y mantener al día a toda la afición y público que les gusta caminar sobre el agua y remar para hacer una buena travesía, pillar olas, bajar un río, entrenarse para competir y simplemente pasarselo bien. Seguímos arriba, de pie y muy comprometidos con el Stand Up Paddle en España, pero sobretodo nos divertimos mucho. Y es que de eso se trata el SUP: hacer amigos, competir sanamente y pasárselo excelente cada vez que entramos a remar.
Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *