Emocionante downwind en el 12 Towers SUP Race

27 febrero, 2017

El pasado Sábado se disputó en Australia la 6º edición del 12 Towers SUP Race, un evento muy atractivo para la comunidad ¨supera¨ de este país y que reunió a unos 200 competidores de diferentes categorías. Las aguas de la Gold Coast ofrecieron un gran espectáculo, donde un divertido ¨Downwind¨de 14km bastaron para que Jake Jensen se llevara la victoria en Open Masculino realizando un tiempo de 54:21 min. por delante de Titouan Puyo y Michael Booth. Karla Gilbert se llevó la victoria en Open Femenino con un tiempazo de 1:06 hs.

Pero desde Up Suping queremos destacar la participación en este evento de Aritz Tena, conocido por todos en nuestro país. El rider vasco realizó una gran carrera finalizando en 28º posición con un tiempo de 1:19 hs. Sin duda un gran recuerdo aprovechando sus vacaciones en familia por Australia, una experiencia única. Nos hemos puesto en contacto con él y esta es su respuesta:

¨Pues el plan de Australia era de vacaciones con la familia en Currumbin (Gold Coast). Gracias a mi suegro Craig Sage que lleva varios años viniendo aquí, he podido contactar y conocer a Paul Jackson (Jacko) y su mujer Angela Jackson (Angie) conocidos mundialmente en el mundo del SUP por sus andadas y ahora también porque han creado una marca nueva de SUP (ONE), y una tienda y escuela (Gold Coast SUP). Todos los días me dejaban material y quedábamos a las 5 de la mañana que es cuando amanece para entrenar. La ultima semana de mis vacaciones en Currumbin me entere de que había una carrera ,12 Towers. Sin tener mucha idea de que iba, decidí apuntarme en plan pachanga. Aunque no estoy en forma, ha resultado ser la carrera mas divertida y emocionante de mi vida; entre la famosa ola mundial ¨Snappers Rocks¨ y el pintoresco pueblo de Burleigh Heads. Un downwind de 14 km en mar abierto cruzando 12 torres de vigilancia (de ahí el nombre). ¡¡La organización de 10!! He alucinado de el nivel que hay aquí desde los chavales hasta gente de cierta edad, mucho crack. Espero volver a repetir en unos años en mejor estado físico (risas)¨.

aritz 1

RESULTADOS

OVERALL // OPEN MASCULINO // OPEN FEMENINO // MÁS RESULTADOS

12 towers

Fuente: 12 Towers SUP Race / Fotos: Aritz Tena

UpSuping

Sobre UpSuping

Somos entusiastas, practicantes y queremos estar y mantener al día a toda la afición y público que les gusta caminar sobre el agua y remar para hacer una buena travesía, pillar olas, bajar un río, entrenarse para competir y simplemente pasarselo bien. Seguímos arriba, de pie y muy comprometidos con el Stand Up Paddle en España, pero sobretodo nos divertimos mucho. Y es que de eso se trata el SUP: hacer amigos, competir sanamente y pasárselo excelente cada vez que entramos a remar.
Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *